Saltar al contenido
Sonidohifi

Spotify lanza Sesión de grupo: sesiones de grupo al alcance de todos

febrero 20, 2021

Aparentemente, Spotify quiere hacer la fiesta aún más fácil. Este lunes, la multinacional ha presentado una nueva característica llamada sesión grupal que permite a dos o más usuarios Premium (con plan de pago) controlar una lista de reproducción de grupo, saltando de una canción a otra o añadiendo otras nuevas desde cada dispositivo de control, teléfono inteligente o tableta.


Hoy Spotify lanza una versión beta de Group Session, una característica que permite a un grupo de dos o más usuarios Premium compartir el control de su sesión de escucha con otros usuarios mediante un código.

Varios usuarios en Italia ya han informado de la llegada de la nueva función que se puede utilizar siguiendo este procedimiento:

  • Configuración> Conectarse a un dispositivo> Escanear y unirse;
  • Escanea el código del otro dispositivo para compartir la lista de reproducción.

La función se encuentra actualmente en versión beta y Spotify, en función de los comentarios obtenidos, decidirá si la implementaremos permanentemente o no en el futuro para todos.

Recordemos que Spotify tiene más de 286 millones de usuarios mensuales, de los cuales 130 millones de suscriptores Premium. La suscripción contiene acceso a más de 50 millones de canciones sin interrupciones comerciales. Aquí el enlace para profundizar en la discusión.