Saltar al contenido
Sonidohifi

Sony WH-1000XM4: novedades sobre diseño, especificaciones, lanzamiento y precio

febrero 16, 2021

El Sony WH-1000XM4, la esperada actualización del enorme popular y más vendido WH-1000XM3, continúa oculto a la compañía en secreto. Especificaciones, precio, diseño, no tenemos nada oficial en la mano.


Esto claramente para nosotros en la industria no es un problema real porque hay numerosas filtraciones los usuarios que se comparten a diario en la red y poco a poco vamos consiguiendo crear una visión completa de los próximos auriculares Sony con cancelación de ruido.

Para seguir todo lo que hemos descubierto hasta ahora.

Relacionado: mejores auriculares Bluetooth

El diseño debe mantenerse sin cambios

Desde el primer modelo de la serie, la MDR-1000X, hasta el XM3 más reciente, el diseño se ha mantenido en gran medida inalterable, y las cosas parecen no cambiar con el próximo Sony WH-1000XM4.

De hecho, según las fotos compartidas por Anatel, la versión brasileña de la agencia china FCC, parece que el diseño no ha cambiado ni un iota, Lo que a nuestro juicio no está nada mal.

Claro, no son los más elegantes del mercado, pero son ligeros, relativamente compactos y cómodos de llevar durante horas.

También se han publicado fotos de productos nuevos a El bloque Walkman y es claro que los pabellones deberían ser aún más anchos, así como la banda que los conecta; el botón ANC / AMBIENTE ha cambiado el botón CUSTOM.


Algunas filtraciones de las especificaciones técnicas

La agencia brasileña Anatel también compartió lo que debería ser el borrador de la «Guía de referencia» de este nuevo Sony WH-1000XM4.

Según lo que se escribe en este manual, estos estarán equipados con tecnología inalámbrica Bluetooth 5; los XM3 presentaban la versión 4.2 y admitían los códecs APTX, APTX HD y LDAC, por lo que esperamos que también sean compatibles con los nuevos auriculares (y no nos sorprendería que hubiera también el nuevo APTX Adaptive).

Huelga decir que las funciones «Cancelación activa de ruido» y «Sonido ambiental» están presentes, mientras que encontramos una nueva función llamada «Habla para chatear«Lo cual, suponemos, debería permitir iniciar asistentes de voz con la voz (en lugar de un botón).

En el manual puede ver que se ha consumido el consumo de energía 2 W, Contra los 8 W del XM3, y esto debería garantizar bien 40 horas de autonomía real con cancelación activa de ruido externo, un aumento de 10 horas en comparación con la última generación.

También existe la recarga rápida que en 10 minutos permitirá utilizar «X horas» (valor aún por definir).

El blogger Ascariss continúa El bloque Walkman informó que había previsualizar la hoja de producto en el sitio web Best Buy de Estados Unidos y, según sus palabras, los auriculares deberían ser compatibles con los asistentes de voz Siri, Alexa y Google Assistant, deberían tener el mismo Conductor de 40 mm del WH-1000XM3 y debería basarse en el estándar Bluetooth 5.0.

Precio y fecha de lanzamiento: nuestros supuestos

Sony ha anunciado los MDR-1000X, WH-1000XM2 y WH-1000XM3 durante el evento IFA celebrado en septiembre de cada año; lo mismo se podría repetir con estos WH-1000XM4, siempre que no se cancele debido al Coronavirus tal como ocurrió en el Mobile World Congress 2020 (que se anunciará en directo?).

sony wh 1000xm4 se podría presentar durante el IFA 2020


El mismo razonamiento se puede extender al discurso sobre los precios.

En Italia se han comercializado los WH-1000XM2 y WH-1000XM3 por la modesta suma de 380 €, Y según lo dicho hasta ahora, también podríamos esperar para estas nuevas Sony WH-1000XM4 que el precio de lanzamiento se sitúa en torno a esta cifra.

En nuestro sitio, en la sección Noticias, también hemos publicado un par de filtraciones de Reddit y The Walkman Blog que deberían confirmar el hecho de que los nuevos auriculares Sony mantendrán el mismo precio de lanzamiento (380 € en Italia).

Se dirán Sony WH-1000XM4?

No, hasta ahora no hemos asumido que se llamen así, pero, además de mencionarse al borrador de la «Guía de referencia» compartida por la agencia brasileña Anatel, recordamos que el 15 de diciembre de 2019 Sony había presentado la patente para un nuevo par de auriculares con identificación AK8WH1000XM4 (WH-1000XM3s tenía ID AK8WH1000XM3).