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Sin embargo, los AirPods siguen impulsando el mercado de las prendas de vestir

febrero 12, 2021

El mercado de los ordenadores portátiles, los relojes inteligentes y, sobre todo, de los auténticos auriculares inalámbricos, continúa registrando un fuerte ritmo de crecimiento de un trimestre a otro. Según el nuevo comunicado de prensa de investigación contrapunto, Una subida general aUn 83% a finales de año (2020) para un total de 238 millones de unidades.


El motivo de estas predicciones se debe esencialmente a la tendencia ya establecida de las empresas a sacar la toma de auriculares de los teléfonos inteligentes, pero también los auriculares de sus equipos. Estas son las palabras originales del analista senior Liz Lee:

«La tendencia a la eliminación de presas y auriculares de dispositivos y cajas se está convirtiendo en un gran motor para el crecimiento del segmento TWS. También ayuda a que el consumo de soportes móviles siga creciendo, convirtiendo TWS en el siguiente accesorio imprescindible» .

Continuando, según el analista senior Sujeong Lim, la propia pandemia Covidien-19 es la razón del crecimiento del mercado de salud y acondicionamiento físico y, por tanto, de los relojes inteligentes. A continuación la transcripción de sus palabras:

«La normalización de las economías, junto con un aumento del interés por la salud y la forma física, ayudarán a crecer el mercado de los relojes inteligentes. Esperamos un crecimiento bajo de dos dígitos a medio plazo, posiblemente más elevado si los precios medios de venta disminuyen rápidamente «.

Cuota de mercado TWS Q3 2020

Centrándonos en el verdadero mercado de auriculares inalámbricos (recuerde que se trata de auriculares Bluetooth sin el cable que conecta los insertos entre sí), Apple sigue siendo la primera de la categoría gracias a la serie AirPods (29% de cuota de mercado). Esto no ha cambiado a pesar del avance de los competidores, y según Sujeong Lim la razón es precisamente la capacidad de Apple de crear a lo largo de los años un ecosistema real de dispositivos.

«El poderoso ecosistema iOS de Apple, formado normalmente por consumidores con ingresos disponibles más grandes, ha sido el principal motor del crecimiento, especialmente en cuanto a los ingresos. Samsung, de gran gama, también ha tenido un rendimiento constante».