Saltar al contenido
Sonidohifi

Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 revisión

febrero 12, 2021

Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 Review

Veredicto en pocas palabras

El Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 vuelve a establecer el estándar de sonido de la clase, ofreciendo ahora un paquete aún más completo que la última generación.

pro

  • Actuación de sonido líder en la clase
  • Cancelación activa de ruido
  • Buen parque de funciones
  • Mejora de la autonomía
  • Encajan bien, IPX4

contra

  • Bluetooth no multipunto
  • Audiencia transparente mediocre

Introducción

Voy definir los primeros auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless como los mejores auriculares inalámbricos reales para el rendimiento del sonido, ofreciendo también una gama decente de funciones y una autonomía media.

Finalmente, después de 2 años, la compañía alemana ha lanzado el MOMENTUM True Wireless 2.

La compañía les anunció hablando de mejoras en todos los frentes, desde la calidad del sonido hasta la autonomía, con la introducción inesperada de la tecnología de cancelación de ruido externo (ANC). Será todo cierto?

Diseño y confort

En comparación con la primera generación, el diseño no ha cambiado tanto. Estos nuevos auriculares son casi un par de milímetros más pequeños, pero estéticamente hablando son idénticos.

Lo mismo se puede decir para la caja de carga, que tiene la misma textura exterior de tela, ahora en un gris más oscuro, y con el logotipo Sennheiser impreso en la tapa. Esto tiene unas dimensiones reducidas, pero no a los niveles de la AirPods Pro, resultando al final poco discreto para guardar en el bolsillo del pantalón.

El kit de accesorios incluye 4 pares de inserciones de silicona (XS, S, M, L) Y el cable USB-A / USB-C de unos 25 cm de longitud.

Me hubiera gustado haber encontrado algunos almohadillas de espuma de memoria para esa cantidad, pero todavía puede obtener un buen «sello» gracias al diseño intra-auricular.

Al mirar las fotos, enseguida se nota la ausencia de las clásicas aletas que se adaptan a las orejas, pero extrañamente no fue un problema: tanto hacer flexiones verticales durante mi entrenamiento de calistenia, como durante un trotar en el parque, los auriculares que me engancharon orejas.

están certificados IPX4 así que puede estar seguro que el sudor o un aguacero no eliminarán estos Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2.

Las orejas siguen siendo auriculares discretos, menos salientes que el Sony WF-1000XM3, pero no a los niveles del Samsung Galaxy Buds +.

conectividad

Hablando de conectividad, estos auriculares Sennheiser admiten Bluetooth 5.1 y códecs SBC, AAC es APTX.

La actualización a la versión 5.1 permite utilizarlos sin ningún tipo de problema, tanto de latencia como de interferencias, al menos según el uso de mi supermercado en casa.

Tengo en cuenta que algunos usuarios han tenido problemas de conexión a Android 10 después de la actualización del firmware, así que os dejo allí guía paso a paso para resolver definitivamente este problema.

Para obtener información, con mi OnePlus 6T no tuve problemas.

Los auriculares «recuerdan» hasta 8 dispositivos conectados previamente, pero sólo pueden gestionar uno de golpe. Si es una prerrogativa conectarlos simultáneamente en el teléfono inteligente y la tableta / ordenador portátil, el SMTW2 no es adecuado para usted.

También es una lástima que sólo se pueda utilizar el auricular derecho en modo mono.

Aplicación y controles

La aplicación oficial de control inteligente Sennheiser, la misma que se utiliza para controlar otros dispositivos como los auriculares inalámbricos MOMENTUM 3, permite la activación / desactivación de todas las funciones compatibles con estos auriculares y la personalización de los controles táctiles.

Esto también le permite igualar el audio creando hasta un máximo de 9 perfiles personalizados.

Es una aplicación limpia e intuitiva y el hecho de que la lengua italiana no esté disponible no supone ningún problema.

Imagen deslizante

Imagen deslizante

Imagen deslizante

Imagen deslizante

Imagen deslizante

El Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 consiste en una superficie táctil, presente en los dos auriculares, gracias a la cual es posible poner en pausa o iniciar la reproducción de música, saltar la pista o volver a la anterior, aumentar / bajar el volumen, activar / desactivar ANC / Modos de audición transparentes y lanza el asistente de voz (Siri, Alexa, googles Assistant).

Los he encontrado muy cómodos y eficaces, y el esquema de control, como he dicho anteriormente, es totalmente personalizable a través de la aplicación (en la foto os dejo la pantalla con la configuración que he utilizado).

Imagen deslizante

Imagen deslizante

La reproducción de música se pone en pausa cuando se retira uno de los dos auriculares y se reinicia cuando se vuelve a colocar en la oreja; esto ya era posible a los auriculares de la primera generación, pero ahora también es posible desactivar la pausa inteligente Smart Control.

Calidad de audio

El punto fuerte de la primera generación de SMTW fue el rendimiento sonoro, y en este nuevo modelo la tendencia es siempre la misma, pero elevada al segundo.

He encontrado el perfil de sonido de estos auriculares equilibrado, cálido y profundo, pero nunca a costa del resto de frecuencias.

Hay mucho dinamismo y en aumentar el volumen al máximo no se producen distorsiones, al contrario se descubren cada vez más detalles que con otros auriculares no se percibirían en absoluto.

Las altas y medias desprenden naturalidad, no hay nada forzado y el panorama general claro, equilibrado y lleno de información.

El escenario sonoro es grande y atractivo, tanto que olvide que tiene unos auriculares inalámbricos auténticos «triviales». sorprendente.

Y al activar la función de cancelación de ruido activa, el rendimiento del sonido no se verá afectado de ninguna manera.

Cancelación activa de ruido

Sennheiser ha integrado la tecnología ANC en estos auriculares, pero, tal como se explica en la aplicación complementaria, se limita a eliminar frecuencias más bajas de sonidos externos.

Y esto es perceptible en el uso real (simulé los ruidos del tráfico y las agregaciones sociales viendo vídeos en YouTube debido al Coronavirus).

Activar este modo sin música no obtiene la misma sensación de vacío que encuentro al Sony WF-1000XM3 o al AirPods Pro.

No me equivoque … la implementación no es mala, sobre todo escuchando la música que te aísla totalmente, pero la experiencia no es comparable a los mejores intérpretes de la categoría.

También incluye el modo audiencia transparente, Que utiliza micrófonos externos para no perder el contacto con el mundo que nos rodea.

De eso me gusta el hecho de que finalmente a través de la aplicación se pueda elegir si se interrumpe o no la reproducción de música cuando esté activa, pero en la práctica no lo he encontrado en su mejor momento: escuchando música apenas se pueden percibir las palabras de una persona hipotética delante nuestro.

micrófono

El micrófono funciona de manera similar a otros auriculares inalámbricos reales de gama media o alta, es decir, vuelve un audio claro, comprensible pero apagado. Los ruidos externos (siempre simulados por los altavoces del PC), aunque sean perceptibles por el interlocutor, nunca abrumaron mi voz.

autonomía

La autonomía fue probablemente la debilidad real de la primera generación, pero afortunadamente la empresa se tomó las quejas seriamente, convirtiéndolo todo en resultados tangibles.

Con una carga completa, estos SMTW 2 permiten utilizarlos alrededor 6,5 horas reales con aproximadamente un 70% de volumen (Además me molesta) y la tecnología ANC no está activa; activándolo, el valor cae por debajo de las 6 horas.

La caja, recargable mediante USB-C, permite 3 recargas adicionales (tardan una hora y media a recargarse).

veredicto

No nos engañemos, no son baratos y esto ya es una buena razón para muchos para dejarlos de lado, pero si está buscando el mejor rendimiento de sonido en el mercado de los auriculares inalámbricos reales no tienes alternativa.

estos Sennheiser MOMENTUM True Wireless 2 me encantaron y estoy seguro de que a lo largo del 2020 se tomarán como estándar de referencia en cuanto a la calidad del audio.

Y ahora que ofrecen un paquete completamente completo, sólo puedo recomendar a todo el mundo, con los ojos cerrados.

¿Cuáles son las alternativas?

EL Sony WF-1000XM3 cuestan cien euros menos y siguen siendo nuestra primera opción, pero el rendimiento sonoro no está al nivel de Sennheiser.

Lo mismo ocurre con el Apple AirPods Pro, El mejor para los usuarios de IOS en términos de integración con el sistema operativo, pero nada que ver con SMTW2 cuando se trata de calidad de audio.

Para aquellos que buscan la mejor relación calidad / precio, se recomienda tanto para Android como para iOS Samsung Galaxy Buds +.