Saltar al contenido
Sonidohifi

Sennheiser HD 04:40 BT reseña

febrero 19, 2021

Sennheiser HD 04:40 BT Review

”Pro”
  • Diseño mínimo, materiales excelentes
  • Juego divertido y dinámico
  • NFC y APTX
  • Autonomía de 25 horas
”Contro”
  • Diadema ligeramente acolchado
  • Actuación sonora no para los puristas

Firma Sennheiser a un precio de entrada. Esto parecería prometió los auriculares Bluetooth HD 04:40 BT, con un diseño mínimo, compacto pero funcional. Pero cumplirán nuestras expectativas? Veamos la reseña completa.

Lea también: Los mejores auriculares inalámbricos

Embalaje y equipamiento

  • Sennheiser HD 04:40 BT
  • Cable MicroUSB para cargar
  • Cable auxiliar de 3,5 mm
  • Bolsa de transporte

Diseño y calidad de construcción

Los Sennheiser HD 04:40 BT son unos auriculares indiscutiblemente bellos para mirar e intuitivos de usar. Líneas sencillas y fuertes, sin elementos llamativos, colores vivos e intentos inútiles de parecer «de moda».

La construcción es un híbrido de plástico y cuero. La selección de materiales es impecable, sintiendo cada componente sólido y duradero. Las aurículas son particularmente hinchadas y suaves, con una cama de espuma escondido que rodea alrededor de la cabeza.

Sennheiser HD 04:40 BT como suenan

Todos los controles están dispuestos en el borde inferior del pabellón derecho. Hay un sencillo botón para activar y emparejar el bluetooth, un control deslizante para cambiar de pista y poner en pausa / reproducción y, finalmente, un conmutador basculante para gestionar el volumen. También en el borde inferior del pabellón derecho encontramos el puerto microUSB para cargar y el jack de 3,5 mm para escuchar pasiva y por cable.

Aunque está bien posicionado y intuitivo, encuentro que los controles son un poco pesados. Ninguno de ellos tiene un clic satisfactorio y el cursor se mueve como un analógico (de los controladores de la consola), casi se resbala por los dedos.

La portabilidad es decente, ya que los auriculares tienen un diseño plegable a la diadema, aunque todavía ocupan un volumen considerable, a diferencia de los auriculares Bose, que también son «finos» cuando están cerrados.

Sennheiser ha decidido reducir los costes incluyendo una bolsa de cuero inútil que debería actuar como maleta de transporte. Por supuesto, protegerá contra los arañazos y siempre es mejor tener algo así que nada, pero no puedo imaginar que nadie se sienta seguro poniendo los auriculares.

Pabellones Sennheiser HD 04:40 BT

Como se mencionó, los auriculares Sennheiser HD 04:40 BT ofrecen un poco más de relleno que los HD 04:50 BTNC más caros y, en general, son bastante cómodas, aunque no sean perfectas.

Alrededor de las orejas, hay muchos acolchados para hacer que estos auriculares sean suficientemente cómodos y el acolchado también sea de calidad relativamente alta. El arco que nos rodea la cabeza no es muy blando. Por supuesto, no está hecho de mármol, pero tiene que acostumbrarse y es algo que no debería hacer en unos auriculares Bluetooth nacidos para uso móvil.

rendimiento

El diseño y la comodidad son muy importantes, pero el verdadero punto clave a tener en cuenta es el sonido. Y estos Sennheiser HD 04:40 BT suenan muy bien.

La gama baja es generalmente profunda y potente. Los bajos son más profundos que otros auriculares a este precio. Quizá no gustarán aquellos que buscan un sonido limpio y preciso, pero debemos considerar que estos bajos no son exagerados.

Sennheiser HD 04:40 BT como suenan

El rango medio de los auriculares está bien equilibrado, pero no es muy preciso. Las medias «inferiores» son cálidas sin embarrassar demasiado. Se cortan las medias «más altas». La gama alta, en cambio, se maneja muy bien. El hubiéramos preferido más «vanguardista», pero es más que satisfactorio.

Además de la respuesta en frecuencia, estos auriculares ofrecen una buena separación estéreo y no parecen distorsionar los sonidos demasiado fácilmente, cosa fantástica.

La autonomía es excelente: Sennheiser habla de 25 horas y sólo podemos confirmar esta afirmación. Finalmente, acabamos diciendo que la conectividad con teléfonos inteligentes y dispositivos similares está garantizada por Bluetooth 4.0, pero también hay NFC y el códec APTX.

veredicto

Sennheiser ha producido un fantástico par de auriculares. Actuación sonora decente, dinámica, divertida y «no demasiado cansada». Si necesita unos auriculares para desplazarse, éstos serán un excelente acompañante, teniendo en cuenta también el diseño mínimo pero moderno. Si los puede encontrar por menos de 120 €, son una ganga.