Saltar al contenido
Sonidohifi

Sennheiser GSP 500 revisión

febrero 20, 2021

Sennheiser GSP 500 Review

”Pro”
  • Construcción robusta, máximo confort
  • Excelente rendimiento sonoro, escenario sonoro inmersivo
  • Diseño abierto innovador en el sector de los juegos
”Contro”
  • Poca insonorización interna / externa a tener en cuenta

Sennheiser es sin duda uno de los mejores fabricantes del mundo. Con el GSP 500, entra en el mercado de los videojuegos con auriculares que sin duda tienen ventaja sobre muchos otros. El juego es, sin duda, un mercado que se ha convertido cada vez más competitivo y cualquier persona que quiera superarse o intentar hacerlo, debe ofrecer algo diferente. Esto es exactamente lo que ha hecho Sennheiser con el GSP 500.

LEER TAMBIÉN: Qué auriculares de juego comprar?

Diseño y calidad de construcción

Lo que llama la atención es que son unos auriculares masivos, grandes, que sin duda no pretenden la simplicidad ni el diseño delgado. Seguramente no son unos auriculares que, estéticamente, llevan a la gente a escuchar música en el metro o en la calle, dado que son voluminosos. Pero enseguida se reconocen como auriculares para juegos, es cierto.

Sin embargo, la seguridad de un producto sólido se mantiene. La calidad de la construcción y los materiales utilizados son obviamente de alta calidad y se pueden percibir desde el primer toque.

LEER TAMBIÉN: Qué auriculares PS4 comprar?

Con un sistema de bisagra de dos ejes, los auriculares se pueden ajustar según la presión deseada, distribuyendo el peso según el tamaño de la cabeza del usuario. Además, los pabellones reflejan ampliamente la forma de la oreja y también son extremadamente cómodos con su acolchado que también perdura en el tiempo.

El micrófono de pluma se desactiva automáticamente en cuanto se levanta; también hay una válvula en el pabellón derecho para ajustar el volumen. Finalmente, también hay una entrada jack, con cable incluido, para permitir también el uso con teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles.

rendimiento

Recordemos que todavía estamos hablando de auriculares Sennheiser, por lo que la calidad y el rendimiento del audio son difícilmente inferiores. Excelente bajo, nunca exagerado en su profundidad y gran respuesta de audio.

La gran novedad es sin duda sus funciones abiertas. El diseño abierto es muy difícil de encontrar en los auriculares de juego, pero esto ofrece una experiencia de audio totalmente nueva. Además, los controladores de audio hacen su trabajo y mucho más, dando una gran calidad de sonido, siempre clara y limpia.

El diseño abierto, en comparación con el cerrado, ofrece un escenario de sonido mejor, con sonidos naturales, tal como pretendían los creadores de los juegos. El único efecto negativo es, obviamente, peor insonorización y sale fácilmente de los auriculares.

Compatibles con cualquier consola, sólo se conectan por cable, sin conexión inalámbrica o bluetooth.

Al llegar al micrófono, Sennheiser afirma haber instalado un micrófono avanzado para la calidad de la transmisión y la cancelación del ruido que ofrece. Sin embargo, el rendimiento es medio: el micrófono es bastante bueno para utilizarlo para chatear en línea con amigos, pero no se habla de calidad de difusión.

veredicto

Son sennheiser y los puede sentir. También perfecto para la música, pero sobre todo para los juegos. El único defecto, por muy subjetivo que sea, podría ser un diseño quizás demasiado masivo. Por supuesto, el precio no es muy barato, pero paga lo que obtiene.

Muy particular encontrar un diseño abierto en un auricular de juego, que aporta una nueva manera de percibir nuestros juegos. El escenario sonoro es muy grande, mientras que la insonorización se ve comprometida por el propio diseño.

Por lo tanto, les recomendamos a aquellos que juegan solos en su habitación / oficina, sin preocuparse de molestar a alguien con el sonido que sale de los auriculares. Como alternativa, le recomendamos los más caros Astro A40 TR.