Saltar al contenido
Sonidohifi

Sennheiser CX 6.00BT revisión

febrero 21, 2021

Sennheiser CX 6.00BT revisión

[i2pc show_title=”false” title=”Pros & Cons” show_button=”false” pros_title=”Pro” cons_title=”Contro” ][i2pros]Representación sonora agradable, equilibrada y dinámica
Construcción resistente y ligera
APTX baja latencia, multipunto Bluetooth
Precio de calidad[/i2pros][i2cons]Equipo reducido al hueso
Autonomía de 5 horas de matiz[/i2cons][/i2pc]

Sennheiser es conocida por su dedicación a la creación de productos de audio que siguen un determinado estándar de calidad, tanto desde el punto de vista del sonido como de la construcción.

Los auriculares Bluetooth se han vuelto cada vez más habituales por razones de comodidad y capacidad practicar deporte mientras escucha música. Incluso si la actividad física no es adecuada para los auriculares en este rango de precios, todas las ventajas de los auriculares inalámbricos se mantienen con algunas ventajas que no se encuentran con frecuencia.

Lea también: Los mejores auriculares Bluetooth para comprar

Diseño y calidad de construcción

Si es cierto que el traje no hace de monje, esta es la excepción que confirma la regla. El producto, de hecho, refleja las características de un sonido equilibrado, siguiendo líneas y colores sobrios, centrándose en la ergonomía en lugar del diseño y con acabados de color plateado que lleva el logotipo de Sennheiser en el lado opuesto de los cojinetes de goma.

Sennheiser CX 6.00BT acabado plateado

La estructura de las pequeñas cajas de resonancia y el control remoto son en plástico mientras que el cable se goma pero los montajes son sólidos y parece todo un solo cuerpo. El envase es del mismo estilo, minimalista y también contiene tres pares de almohadillas de goma diferenciadas por tamaño con el fin de adaptarlas a todo tipo de conducto auditivo.

Se proporcionan almohadillas de recambio Sennheiser CX 6.00BT

También hay un cable microUSB para recargar la batería. Curiosamente, no hay ninguna bolsa para llevarlas.

Con un peso justo 49 gramos son unos de los auriculares más ligeros y esto afecta positivamente la comodidad una vez usados.

En este sentido, los auriculares nunca se molestan, Incluso después de horas de escucha. Se insertan fácilmente y no crean ese molesto efecto de vacío en la oreja que, en algunos casos de auriculares más económicos, también provoca dolor.

rendimiento

Como se ha mencionado anteriormente, el sonido es bastante equilibrado e intenta disociarse de timbres sonoros específicos. El bajo es extenso y profundo, pero no intrusivo; algunos pueden encontrar un poco sometidos. Los medios están muy presentes y ofrecen un discreto escenario sonoro, Haciendo sonar las voces y primer plano. Los máximos, finalmente, son claros y son quizás el mejor aspecto del controlador dinámico utilizado en este modelo, incluso reproduciéndose frecuencias que se acercan al límite audible.

También es apreciable la separación estéreo, la limpieza del sonido y la capacidad de llegar a volúmenes muy elevados sin distorsión. Para los más atentos, llegar a esta etapa requiere un breve irrumpir los imanes.

La misma impresión para las llamadas, que se distingue por la claridad del sonido tanto al micrófono como la reproducción.

Micrófono integrado Sennheiser CX 6.00BT

También excelente desde el punto de vista de la funcionalidad. En primer lugar, son compatibles con la tecnología APTX baja latencia de Qualcomm que permite la transmisión de audio mediante Bluetooth con una latencia muy baja, por lo que también son adecuados para jugar a juegos o ver películas, ya que el vídeo está perfectamente sincronizado con el audio.

Otra característica apreciada es la posibilidad de conecte dos dispositivos a la vez. El emparejamiento con la fuente de audio se produce al instante, mientras que el mando a distancia le permite responder llamadas, poner en pausa o reproducir canciones, subir o bajar el volumen y cambiar de pista.

Otra cosa que no se encuentra a menudo es la presencia de una aplicación de gestión dedicada, Sennheiser CapTune, Que además de proporcionar funciones como el ecualizador y el ajuste de los diversos tonos de sonido, puede actuar como un reproductor de música, compatible con todos los formatos sin pérdidas y pérdidas y se puede asociar a las plataformas de transmisión de música.

Construcción sólida Sennheiser CX 6.00BT

Finalmente, la batería consigue alimentar los auriculares hasta aprox 5 horas de escucha continua a las 6 declaradas, mientras que después de sólo diez minutos de carga es posible obtener dos horas de actividad. La carga completa tarda 90 minutos.

veredicto

EL Sennheiser CX 6.00BT cuestan más de la media pero el precio está justificado por la funcionalidad, la construcción y la calidad del sonido y la fiabilidad de la marca. Las principales ventajas son la construcción mínima, pero robusta y ligera, un excelente compartimento de audio, adecuado para escuchar todo tipo y un precio que se adapta a lo que obtenga.

Viouslybviament, hay que tener en cuenta la falta de una bolsa de transporte y la duración de la batería de 5 horas.