Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión UE Wonderboom

febrero 17, 2021

Revisión UE Wonderboom

Hemos revisado el nuevo UE Wonderboom 2, que representa un claro paso adelante en comparación con esta primera generación.


”Pro”
  • diseño indestructible
  • Impermeable hasta 1 metro, flota
  • Volumen alto, graves y agudos equilibrados
  • Autonomía de 10 horas
”Contro”
  • Gama media «tímida»

El Wonderboom es el último altavoz Bluetooth portátil de Ultimate Ears. Está diseñado para los compradores que buscan un dispositivo compacto que se pueda utilizar en cualquier ocasión, desde días informales en el parque hasta días en la piscina.

Con un altísimo volumen realmente alto, este Wonderboom es muy popular en línea, también gracias al diseño casi indestructible y al bajo precio. Os costará encontrar un dispositivo compacto con una mejor relación calidad / precio.

Lea también: el mejor altavoz portátil Bluetooth

Embalaje y equipamiento

  • UE Wonderboom
  • Cable USB para cargar

Diseño y calidad de construcción

El Wonderboom es un pequeño altavoz en forma de guijarro y parece una versión ligeramente aplastada de la UE Boom 2, insignia de la compañía. Tiene el mismo acabado de caucho blando en la parte inferior y superior y una reja que rueda toda la estructura. Los controles de gran volumen se encuentran en la parte frontal como de costumbre y hay tres botones de control físicos en la parte superior del altavoz.

Panel de botones superior UE Wonderboom

El botón central llamado UE utiliza principalmente para la sincronización de Bluetooth, pero en teoría se puede utilizar para reproducir, pausar y saltar pistas con varias combinaciones de prensa. En general, ignoro esto a favor del teléfono inteligente. Un robusto gancho de tela cuelga por la parte superior del dispositivo.

El diseño puede parecer sencillo, por suerte, este Wonderboom UE está disponible en muchos colores, algunos muy divertidos.

El altavoz también es bastante robusto. está certificado IPX7, Lo que significa que puede sobrevivir a la inmersión a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. En realidad, es muy difícil bucear a medida que flota el Wonderboom.

y maravilloso resistente al agua

Me encontré a usarlo como difusor en el baño y lo usaba casi diariamente durante la ducha de la mañana. También lo veo muy bien para los mochileros que buscan un altavoz ligero que se pueda utilizar con seguridad en la playa o en la piscina, aunque personalmente odio las personas que ponen música en lugares públicos.

El altavoz también tiene un tiempo de ejecución reclamado de 10 horas, que realmente he encontrado. El Wonderboom logró sobrevivir constantemente a un día de trabajo estándar de 9:00 a 17:00 con un volumen máximo de aproximadamente un 75% y con una muesca (batería) restante.

rendimiento

La gama Boom de UE es famosa por dos cosas: volumen máximo y bajos potentes. Ambos puntos fuertes se pueden encontrar en Wonderboom.

Ambos controladores activos de 40 mm y los dos radiadores pasivos de 46 x 65 mm son capaces de producir volúmenes altamente diabólicos y ofrecen una sólida proyección de sonido de 360 ​​grados. No se engañen, este difusor es más que capaz de llenar la mayoría de salas y jardines.

Para aquellos que quieran hacer sordo o utilizar el altavoz en una fiesta, se pueden jugar a varios Wonderboom al mismo tiempo. El proceso de apareamiento es bastante sencillo: basta con que mantenga presionado el botón UE del hablante y espere hasta que oiga un sonido que indica el apareamiento correcto. UE afirma que es posible emparejar diversos Wonderboom, pero desgraciadamente sólo tenía un par disponible.

y vista frontal de Wonderboom

Los niveles de graves son sólidos y potentes. Los máximos también están bien gestionados: las guitarras (punk) suenan adecuadamente, sin llegar a ser «ácidas». Con todo, la calidad del sonido coincide aproximadamente con lo que esperaríamos de un altavoz Bluetooth de 100 €, bien hecho.

Esto no quiere decir que sea perfecto, pero. El rango medio no tiene detalles y generalmente se escucha menos que los máximos y mínimos. En algunos géneros esto puede conducir a un sonido bastante plano o desequilibrado.

Este no es un problema inusual para los altavoces y no es tan pronunciado aquí como en unidades competidoras más caras. También es bastante perdonable teniendo en cuenta el precio de venta.

veredicto

Si busca un altavoz Bluetooth asequible, Wonderboom es una de las mejores opciones disponibles. Es increíblemente potente y cuenta con un marco impermeable casi indestructible que le permite sobrevivir desde golpes accidentales y rasguños hasta aventuras en piscina.

A esto se añade una duración de batería de 10 horas y el Wonderboom gana su lugar como uno de nuestros altavoces portátiles más recomendables.