Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión UE Roll 2

febrero 18, 2021

UE Roll 2 Review

”Pro”
  • Diseño mínimo pero refinado
  • Construcción, certificación IPX7
  • Potente, excelente gama media y alta
”Contro”
  • bajo mediocre
  • Sin micrófono ni NFC

La UE Roll 2 es un altavoz inalámbrico portátil que rechaza los preconcepciones habituales del diseño. En lugar de tener la forma de un ladrillo, es un auténtico disco inalámbrica: redondo, pero más bien delgado.

Es impermeable, muy ruidoso y su precio de venta actual ofrece una buena relación calidad-precio. Sin embargo, como la UE Roll 2 no adopta los trucos de otros pequeños altavoces, sus graves suenan moderados en comparación con el resto de intervalos.

Embalaje y equipamiento

  • UE Roll 2
  • Dispositivo de flotación
  • Cable USB para cargar

Diseño y calidad de construcción

Una vez que vea el Roll 2, podría pensar: «¿Dónde he visto esto antes?»

9 de cada 10 veces, la siguiente iteración de un producto se parece a la anterior, pero, en el caso del Roll 2 de la UE, el parecido con su predecesor es inquietante. Más o menos, se trata del mismo intérprete que lanzó Ultimate Ears con su primera iteración del Roll. Lo único que cambia es la gran disponibilidad de colores, más o menos divertidos.

panel frontal de eu roll 2

Los controles son sencillos de manera creativa. En la parte frontal se encuentran los grandes botones clásicos para aumentar y bajar el volumen. En la parte posterior, encontrará botones para la sincronización Bluetooth y el encendido / apagado, a pocos centímetros de un compartimento cerrado para el puerto microUSB y el conector de 3,5 mm.

UE cubre los tuiteros con una malla de tela que también funciona como reja protectora. Una vez cambiado, el altavoz hace una transición suave de tejido en caucho mate.

La atención a los detalles es loable, incluso con la UE que incluye una correa elástica que permite colgarla de la ducha o ligarla al dispositivo de flotación incluido cuando esté listo para tocar la piscina.

uno roll 2 elástico

La batería del UE Roll 2 garantiza de media unas nueve horas de reproducción, pero puede variar en función del volumen y del género de la música que se reproduzca. En general, el altavoz es sorprendentemente ligero (330 g) y de pequeño tamaño (13,5 x 4 cm). Dicho esto, el UE Roll 2 es sorprendentemente robusto.

De manera similar a la versión original de Roll y UE Mini Boom (ahora descatalogada), la experiencia Roll 2 se ha mejorado con la aplicación complementaria para Android y iOS. Puede activar o desactivar el altavoz remotamente, se puede ajustar el ecualizador y, si tiene otro altavoz UE, puede emparejarlos para obtener un sonido estéreo. Ninguna de estas funciones hace que la oferta sea totalmente irresistible, pero siempre se admiten las funciones adicionales.

Diseño sorprendente UE Roll 2

Finalmente, el Roll 2 está certificado IPX7, Lo que significa que puede sobrevivir buceando bajo un metro de agua durante media hora.

rendimiento

Aunque el exterior del Roll 2 se mantiene esencialmente inalterado respecto a su predecesor, el equipo Ultimate Ears ha reelaborado completamente los componentes internos esta vez.

El Roll 2 es un altavoz sorprendentemente turbulento. No es tan fuerte como mi favorito en clase, el Wonderboom, Pero tiene suficiente volumen para llenar una habitación de tamaño medio sin ningún problema. Desgraciadamente, no es un sonido tan completo como me gusta.

UE Roll 2 1 circular y delgado

Aunque el Roll 2 tiene altas y medias excepcionalmente nítidas, la parte baja es bastante embarrada, probablemente debida, en parte, al proceso de impermeabilización. La mayoría de las canciones (alternativa de hoy, por si os lo preguntáis) suenan bien, pero no son fantásticas.

Nunca tendrá problemas con las pistas vocales en el 99% de las canciones que he escuchado. Lo mismo se puede decir para cada percusión, pero, en cambio, la mayoría de las veces el bajo se perdía en el alboroto general.

Vista frontal UE Roll 2 2

Si Ultimate Ears hubiera optado por incluir la funcionalidad APTX, la experiencia sin duda sería diferente, pero no está y su ausencia es con la que deberán convivir los posibles compradores.

Si la certificación IPX7 no es necesaria, hay muchos otros altavoces que suenan mejor en tonos aún más ricos en torno al mismo precio. Si la impermeabilización es la clave, sin embargo, el Roll 2 es lo mejor que puede encontrar en esta medida y en este precio.

veredicto

Si no necesita necesariamente un altavoz tan compacto, el UE Roll 2 tiene un hermano mayor más atrevido, el UE Boom 2, que preferimos con los ojos cerrados.

Dicho esto, su cordón bungee lo convierte en un producto que se puede aferrarse a lugares donde otros altavoces no pueden acceder. Además, la certificación IPX7 significa que no tiene problemas para bañarse rápidamente si alguien lo golpea accidentalmente en la piscina. Además, la aplicación complementaria ofrece una serie de funciones adicionales, algunas de las cuales son muy útiles (y otros que no lo son tanto).

No hay duda de que hay otras opciones pero, si desea un altavoz con un diseño realmente compacto, una claridad excepcional en torno a los niveles medios y altos, una conectividad inalámbrica inmejorable y la certificación IPX7, la UE Roll 2 es el producto que hay que comprar.