Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión SteelSeries ARCTIS Pro + GameDAC

febrero 14, 2021

SteelSeries ARCTIS Pro + GameDAC Review

”Pro”
  • Materiales ligeros, cómodos y excelentes
  • Diseño elegante y versátil
  • Rendimiento de sonido de nivel personalizable
  • ESS Saber GameDAC dedicado
”Contro”
  • No excelente en escenografía sonora ni en imágenes
  • Precio a tener en cuenta

Poco más de un año después del lanzamiento del ARCTIS 7, SteelSeries lanzó su última línea de auriculares, el Arctic Pro. Para esta revisión tuvimos el placer de probar el modelo insignia, el provisto del GameDAC.

Con estos profesionales del Ártico, no sólo nos impresionó la calidad del sonido, sino que nos sorprendió gratamente que SteelSeries fuera a resolver todos aquellos problemas detallados en la revisión del ARCTIS 7.

Por supuesto, no son nada baratos, pero este es el precio a pagar si desea comprar unos auriculares de gama alta que definitivamente funcionen.

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares de juego para comprar

Diseño y calidad de construcción

En este caso, SteelSeries prefiere un aspecto elegante y opaco y un diseño ergonómico. Su banda de acero acolchada en la parte inferior tiene un acabado de cañón. Los auriculares giratorios presentan placas extraíbles con una pintura suave al tacto y almohadas Airweave inspirados en el mundo del atletismo.

calidad de construcción del SteelSeries ARCTIS Pro + GameDAC

También tiene una diadema secundaria similar a una diadema de suspensión para gafas de esquí, que hace un seguimiento de la cabeza del usuario para un ajuste perfecto.

Puede llevarlas durante horas sin tener la más mínima molestia en la cabeza y en las orejas. Además, gracias a la diadema desmontable y los auriculares desmontables, puede apartarse os fácilmente del típico esquema de colores negros y personalizar los auriculares gracias a la línea de accesorios disponibles en diferentes colores y diseños.

RELACIONADOS: Los mejores auriculares PS4 para comprar

Para darle ese aspecto de juego, las luces LED rodean alrededor de la franja de los auriculares y se pueden personalizar mediante el GameDAC. El micrófono, que se gira en cualquier dirección y se puede conectar directamente a los auriculares cuando no es necesario, tiene un indicador LED que se ilumina cuando el audio se silencia.

Controles integrados SteelSeries ARCTIS Pro + GameDAC

Los botones para silenciar y para el volumen se encuentran en la parte posterior del auricular izquierdo.

rendimiento

  • GameDAC

La mejor característica de ARCTIS Pro es la ESS Sabre DAC diseñado específicamente para los juegos. Aunque la mayoría de consolas y ordenadores tienen sus propios convertidores internos, el GameDAC los sustituirá ya que ofrece un rendimiento de audio superior.

Como ventaja adicional, también tiene su propio circuito de amplificación. Hemos observado que esta función no necesariamente proporciona un sonido más agudo que sus competidores. Sin embargo, ayuda a producir una distorsión extremadamente baja incluso a niveles de volumen más altos.

Este GameDAC, ergonómicamente hablando, es grande, voluminoso, pesado y requiere una fuente de alimentación USB. Pero es un detalle que podemos pasar por alto, sobre todo en lo que ofrece.

Tiene su propia pantalla OLED, que le permite ajustar el volumen, la curva de ecualización, la entrada, el Sidetone, los colores LED y el ChatMix (relación de volumen entre el juego y la fiesta de chat) sin pasar por el software . También le permite activar o desactivar el entorno DTS virtual.

SteelSeries ARCTIS Pro + GameDAC cómo funciona

El GameDAC cuenta con un conector de audio de 3,5 mm, puertos USB y audio óptico para la entrada. Esta flexibilidad permite solucionar uno de los principales defectos de la ARCTIS 7. Este nuevo modelo se puede conectar a PS4 y Xbox One mediante un cable óptico, que garantiza un sonido más controlado y un poco más detallado que el USB.

Algo a tener en cuenta es que cuando se utiliza el GameDAC, el volumen máximo es inferior al de cuando el GameDAC no se está ejecutando. Esto se debe a que a causa de una regulación internacional, el GameDAC está equipado con un limitador incorporado; afortunadamente es posible desactivar esta medida de seguridad directamente en la configuración (no nos hacemos ningún responsable).

  • Representación del sonido

En cuanto al rendimiento de sonido, el ARCTIS Pro se comporta muy bien. La actuación sonora es similar al audiófilo, independientemente de si decide cambiar al modo analógico o digital.

De hecho, estos auriculares son tan buenos que no hay mucha diferencia entre las entradas analógicas y digitales. Es posible que el audio analógico no sea tan detallado, pero aún suena fantástico. Esto dice mucho sobre la calidad del sonido de este terminal.

gamedac mejora el rendimiento del sonido

Por supuesto, no son excelentes en todas partes. El escenario, por ejemplo, no es tan grande. Sin embargo, todos los sonidos parecen provenir del lugar adecuado, incluso si las distancias de los diferentes elementos no son tan palpables como en otros auriculares.

El entorno virtual de la ARCTIS Pro es bastante convincente y mejora en otro defecto del ARCTIS 7.

Este auricular de juego produce una impresionante curva de frecuencia. No hay golpes extraños a las altas, medias y bajas. No hay cortes, por lo que tanto si está tocando como escuchando música, no sentirá que falte algo. El bajo no es abrumador (se puede pasar a través del ecualizador de todos modos).

El resultado es un sonido bien equilibrado que no esperaréis los auriculares de juego.

veredicto

Como auriculares Gamign, los ARCTIS Pro + GameDAC son perfectos para audiófilos y jugadores con cierto gusto. SteelSeries ha mejorado el ya excelente ARCTIS 7, Solucionará todos aquellos molestos problemas encontrados.

Con la ARCTIS Pro + GameDAC, no sólo obtendrá un diseño elegante y cómodo, mucha flexibilidad de entrada y un GameDAC que te pondrá el control a su alcance, sino también un sorprendente rendimiento sonoro, digno del culto audiófilo.

Por supuesto, con un precio más bajo deberíamos apreciado aún más. Pero gastar la cantidad propuesta para auriculares de juego de este nivel es más que factible.