Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión SteelSeries ARCTIS 7

febrero 21, 2021

Revisión SteelSeries ARCTIS 7

”Pro”
  • Ligero, cómodo de llevar durante horas
  • Diseño elegante, materiales excelentes
  • Salida de sonido cristalina y equilibrada
  • controles intuitivos
  • Realización de micrófono retráctil
  • Autonomía de 20 horas
”Contro”
  • Presente bajo a tener en cuenta
  • Ninguna envolvente de consola
  • Utilice a Xbox One sólo por cable

SteelSeries es una marca conocida en el mundo de los deportes electrónicos entre ratones, teclados y auriculares para juegos. La última incorporación a su amplia gama es el modelo ARCTIS 7, unos auriculares inalámbricos de gama alta con sonido envolvente y compatibilidad con múltiples plataformas. Averiguamos si vale la pena gastarse tanto por estas SteelSeries de última generación.

Embalaje y equipamiento

  • Auriculares SteelSeries ARCTIS 7
  • Transmisor inalámbrico USB
  • Adaptador de 3,5 mm
  • Cable MicroUSB para cargar
  • manual

Diseño y calidad de construcción

A primera vista, estos ARCTIS 8 son increíbles. Son muy ligeros, además están equipados con una banda de cabeza de tela, con un estampado de camuflaje muy moderno y llamativo.

SteelSeries ARCTIS 7 diseño atractivo y premium

Este diseño ofrece tanta versatilidad en términos de ajuste para jugadores con cabezas inusualmente grandes o pequeños, lo que convierte estos ARCTIS 7 en uno de los mejores en cuanto a la comodidad general. Es un auricular que se puede llevar todo el día sin problemas.

Los materiales y los acabados también son impecables. La parte posterior de los auriculares está recubierta de bonito caucho táctil, la diadema es metálica y acolchada con caucho, no hay plásticos económicos y tienen el aspecto que podría esperar, que es un producto de gama alta.

El micrófono se retrae perfectamente en el auricular izquierdo cuando no se utiliza. Ergonómicamente, son perfectos, con controles separados para el volumen del juego y del chat, muy fáciles de detectar.

Sin embargo, las cosas dejan de ser bastante rosadas cuando tenemos que empezar a configurarlas. El manual es tan desgarrador que no sirve de nada, ya que requiere apelaciones web frecuentes. Incluyen un transmisor inalámbrico USB en forma de disco (que utiliza la banda de 2,4 GHz en lugar de Bluetooth) para uso inalámbrico en ordenadores y consolas.

La falta de un cable óptico significa que si los conecte a una PlayStation 4, no podrá disfrutar de sonido envolvente, y lo mismo ocurre con Xbox One (Xbox sólo funcionan conectándolos por cable al controlador). . La única mención de la configuración del software implica la conexión del ARCTIS 7 con un PC.

En general, digamos que deben considerarse más como auriculares de PC, si es necesario, también compatibles con consolas, que como auriculares de juegos de 360 ​​° para cualquier dispositivo.

rendimiento

Los ARCTIS 7 reproducen un sonido muy claro y neutro. La gama media es particularmente fuerte, cristalina, junto con máximas bien equilibradas y muy precisas.

Dicho esto, el bajo es débil. Si busca auriculares que ofrecen un sonido parecido al cine, con un ruido de bajo constante y emocionante, le recomendamos que busque otro lugar.

El micrófono integrado del ARCTIS 7 cuenta con una tecnología impresionante que lo hace inusualmente cristalino y elimina el brillo que otros auriculares suelen introducir en la voz. Al ser curva, puede colocarlo cerca de la boca, de modo que funcione bien cuando la utilice en lugares ruidosos.

Al PC, la implementación envolvente «Auriculares DTS: X 7.1» no es la mejor posible. Pasa más por software que por hardware y no tiene matices direccionales.

Esto podría poner en desventaja si es un jugador profesional de FPS, pero si no tiene ninguna aspiración a ser un jugador de Call of Duty y similares, estos auriculares están bien. En cualquier caso, recuerde que el ARCTIS 7 no proporciona sonido envolvente a ninguna consola.

Un género de videojuegos en los que encajan perfectamente son MMO (O MMOG). Esto no sólo porque son cómodos y no se recomienda el uso de sonido envolvente, sino también por autonomía. Originalmente se hablaba de 15 horas, pero SteelSeries publicó recientemente una actualización de firmware que afirma que amplía la duración de la batería hasta las 24 horas.

Durante nuestras pruebas logramos unas 20 horas, un valor óptimo teniendo en cuenta también la ligereza de estas SteelSeries. La carga se realiza mediante un cable microUSB

veredicto

Definitivamente, no recomendamos el ARCTIS 7 para consolas, principalmente debido a la falta de sonido envolvente. Para aquellos que tengan Xbox entonces, no tiene sentido gastar más en auriculares inalámbricos si se han de utilizar por cable.

Sin embargo, si usted es un reproductor de PC con una predilección particular por los MMOs o juegos de acción que no requieren un sonido envolvente preciso, y busque auriculares con un sonido lineal y bien equilibrado, las SteelSeries ARCTIS 7 son una compra sólida.