Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión inalámbrica Astro A50

febrero 20, 2021

Revisión inalámbrica Astro A50

”Pro”
  • Construcción resistente, bonita de ver
  • Confort a la altura de las expectativas
  • Excelente rendimiento sonoro
  • Excelente implementación de Dolby Surround 7.1
”Contro”
  • Micrófono decente pero no a la altura del precio
  • precio prohibitivo

El Astro A40 TR es uno de los mejores auriculares de juego que he probado hasta ahora y me gustó mucho. Gastar el importe requerido no es fácil, teniendo en cuenta las propuestas válidas de otros competidores más económicos.

Aunque el diseño agresivo puede no gustar a todo el mundo, son unos auriculares extremadamente cómodos de llevar durante horas y la calidad del sonido es remarcable. Si tiene dinero para gastar y no te importa una solución por cable, los A40 TR son los mejores para comprar en este rango de precios.

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares de juego para comprar

Diseño y calidad de construcción

El diseño del Astro A50 incorpora las opciones estilísticas del A40, La contraparte cableada. Los pabellones relativamente grandes se montan sobre un marco de plástico y metal del mismo tamaño que el modelo inalámbrico. Los pabellones están conectados con «tuberías» metálicas, de color azul en la versión de PlayStation 4 y de color verde en la versión de Xbox One.

Dicho esto, pueden parecer unos auriculares pesados, pero no es así: son bastante ligeros y versátiles. De hecho, pesan «sólo» 380 gramos.

En el pabellón derecho hay casi todos los controles, incluido el interruptor de alimentación, el ecualizador, el selector de volumen y el botón para activar Dolby Surround. En el pabellón de la derecha, también se puede ajustar el audio del juego y el chat de voz. En la parte inferior de cada pabellón hay un conector para la estación de muelle, a través del cual también se cargan los mismos auriculares.

Al auricular izquierdo está el micrófono, que se puede plegar cuando se utiliza y plegarlo cuando no se utiliza.

Hay una buena selección de accesorios en la caja, incluidos la estación de muelle, el cable microUSB y un cable óptico, para utilizar con PlayStation 4. La estación de muelle es bastante elegante y tiene unos cuantos luces diferentes en la parte frontal para indicar la carga de los auriculares. , Si Dolby está activo y mucho más. Viouslybviament en la parte posterior encontramos las diversas entradas.

LEER TAMBIÉN: Mejores auriculares para PS4

En general, los auriculares Astro A50 tienen un buen aspecto y son muy sólidos. Aunque el plástico prevalece sobre el metal, son ideales para uso cotidiano y doméstico.

Los auriculares para juegos en comparación con los Bluetooth, nacidos para la movilidad, se centran mucho en la comodidad, sobre todo porque los jugadores suelen jugar durante muchas horas seguidas. Astro lo sabe y los A50 son extremadamente cómodas. Los auriculares y la diadema están bien acolchados y los llevamos durante horas sin ningún esfuerzo ni molestias.

Si tenemos que encontrar una falla, después de horas de juego podríamos empezar a percibir una sensación de calor en las orejas, pero mucho menos que el resto de auriculares que hemos probado, y es algo fisiológica en los auriculares sobre-oreja de este tipo.

rendimiento

Después de la comodidad, llegamos al segundo aspecto fundamental, que es el rendimiento sonoro. Los auriculares están equipados con Dolby Surround 7.1 y, gracias a ello, pueden proporcionar un sonido agradable y inmersivo en cualquier tipo de juego. También en otros contextos, surround presenta una interpretación muy interesante. Por ejemplo, escuchando la radio, parece que la gente que habla está realmente aquí con nosotros.

Pabellón izquierdo Astro A50 Wireless

Como ya se mencionó, los auriculares hay un pequeño conmutador para cambiar entre los 3 preajustaments del ecualizador: Astro, Pro y Studio. Astro es el más equilibrado, mientras que Pro ofrece un enfoque mayor en los mínimos, y Studio otro parecería enfatizar los máximos.

Sea como sea, el bajo es profundo, con cuerpo y potente. Las explosiones de los juegos son atractivas, pero sin ser intrusivas; de hecho, incluso los tiros son fuertes e impactantes, tal como deberían ser. Todo ello, junto con el 7.1, garantizará un realismo más que satisfactorio.

Dicho esto, los medios también están bien sintonizados, con un eco tan leve en las frecuencias altas para ayudar a pasar más fácilmente las voces. Lo mismo ocurre con las máximas, siempre claras y nunca molestas.

Astro ha funcionado muy bien en el departamento de audio. Los auriculares no sólo están excelentemente equilibrados, sino que Dolby Surround también está bien implementado, sin la sensación de artificialidad que encuentran los auriculares más económicos.

Estos A50 Wireless garantizan aproximadamente 15 horas de uso real. Un valor medio, no sobresale pero no decepciona, y gracias a la estación de acoplamiento será suficiente con colocarlos para cargarlos. Siempre durante el uso, la conexión siempre es fiable, sin interferencias ni clics.

Estación de acoplamiento inalámbrico Astro A50

El micrófono es probablemente el aspecto menos digno del precio, incluso si no funciona mal. La calidad del audio suele ser satisfactoria para el chat dentro del juego, pero a veces puede parecer un poco alejado de los interlocutores y hay una leve distorsión en la voz; hay que decir, sin embargo, que consigue eliminar muy bien el ruido de los fondos. Sin embargo, para el chat de voz es más que suficiente, mientras que para grabar un vídeo para Youtube o para vivir a Twitch, como siempre, recomendamos un micrófono dedicado.

veredicto

Astro realmente ha hecho un gran trabajo con estos Astro A50 Wireless. Los auriculares están bien diseñados y son bastante ligeros, muy cómodos y suenan muy bien. Nos encantó la gran implementación de Dolby Surround y, aunque el micrófono no sobresale, no se puede considerar un defecto real.

Sin duda, los Astro A50 Wireless son los mejores, pero son caros y hay buenas alternativas en el mercado a la mitad del precio. Por ejemplo, el archivo HyperX Cloud Revolver S ofrecen una mejor relación calidad-precio, pero si invertir unos 300 € no es un problema, sólo podemos recomendar estos Astro.