Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión en directo de Samsung Galaxy Buds

febrero 19, 2021

Revisión en directo de Samsung Galaxy Buds

Veredicto en pocas palabras

Factor de forma innovador y convincente, pero incompatible con la tecnología ANC. Fiable y excelente de llamada. El rendimiento del sonido es suficiente pero no sofocante, el máximo para los detractores de los auriculares intraauriculars.

pro

  • Factor de forma innovador y funcional
  • Máxima estabilidad Bluetooth
  • Los bajos adaptan muy bien a la escena
  • espacialidad
  • Gestión del ruido de fondo en llamadas

contra

  • sólo IPX2
  • Personalización limitada de los controles
  • Modo de juego sólo con dispositivos Samsung
  • Las máximas crean dureza
  • El ANC no está a la altura

Introducción

Hacía meses que se hablaba de auriculares en forma de judía y al final llegaron realmente. Durante el evento «desempaquetar», Samsung presentó no sólo el Galaxy Watch3, sino también el nuevo Galaxy Buds Live.

Estos proponen un diseño innovador, Para utilizarse cómodamente en la vida cotidiana, perfectamente integrado en el ecosistema de Samsung.

Pero vamos a mirarlos más de cerca.

Diseño y confort

Los Galaxy Buds Live se presentan en forma de par de cápsulas con forma de judía, que pesan 5,6 g cada uno y con las siguientes dimensiones: 27,3 x 16,5 x 14,9 mm. Hasta ahora están disponibles en 5 colores: Mystic Black, Mystic Blue, Mystic Bronce, Mystic White, Mystic Red.

La carcasa externa es de plástico, excepto la zona de los pasadores de carga que es de silicona. Se trata de mejorar el confort una vez colocado en el hueco superior de la oreja.

La parte de silicona es extraíble y se puede sustituir por un segundo par de «inserciones» más anchos.

Sólo están certificados IPX2, por lo que no son adecuados para utilizarlos bajo la lluvia.

Llevarlos las primeras veces es desorientador. Pero el truco es hacerlo mientras la música suena, Para percibir la posición adecuada para obtener la mejor calidad de audio.

En cualquier caso, os dejo el vídeo en el que Samsung explica cómo llevarlos:

Los usé en el supermercado, saltando de cuerda, boca abajo y el resultado siempre fue el mismo: inmóvil entre las orejas. Entonces los encontré de verdad cómodo, hasta olvide de llevarlos.

Pero hay un pero tan grande como una casa: en función del tema, la experiencia cambia. Por ejemplo, mi novia después de poco más de una hora ya no los puede llevar.

cheques

Los controles táctiles funcionan muy bien, Pero es una lástima que sea muy fácil caer en toques involuntarios fijando los auriculares.

El esquema de control es el mismo que el Galaxy Buds +:

  • Un toque para poner en pausa / reproducir
  • Dos toques para ir a la siguiente canción o responder / finalizar la llamada
  • Tres toques para reproducir la canción anterior

A través de la aplicación puede personalice sólo la prensa larga de cada auricular, eligiendo entre Cancelación activa de ruido, Subida / Bajada de volumen, Asistente de voz o modo Spotify (sólo para Android).

Los usuarios de Samsung Galaxy también pueden lanzar Bixby con su voz.

Conectividad y aplicaciones

Galaxy Buds Live admite Bluetooth 5 y SBC, AAC, códecs de audio escalables de Samsung. Ninguno APTX. Sin embargo, la estabilidad del Bluetooth es al máximo nivel.

Para conectarlos por primera vez con un dispositivo Samsung, basta con abrir la funda para que aparezca una notificación en el teléfono inteligente / tableta. En otros dispositivos, hay que ir a la configuración de Bluetooth y seleccionar Buds Live.

El uso con mi OnePlus 6T tanto a Netflix como YouTube es visible latencia mínima de audio / vídeo. No es tan molesto, pero está y se nota.

La latencia se convierte en su lugar más evidente y molesto con videojuegos o la aplicación Twitch. El modo de juego está disponible en los dispositivos Samsung, pero no he tenido que probarlo de primera mano.

No hay múltiples puntos Bluetooth para todos, Ya que sigue siendo una prerrogativa de los usuarios de Samsung. En cualquier caso, el cambio manual entre dispositivos es instantáneo.

La aplicación le permite activar y desactivar la tecnología ANC, igualar el sonido según los 6 predefinidos predefinidos, personalizar la prensa larga o desactivar completamente el área táctil, configurar la lectura en voz alta de las notificaciones, activar o desactivar el conmutador entre dispositivos , activar o desactivar la función que le permitirá aliviar la sensación de cierre de la oreja cuando no utilice el ANC, haga que la inserción única emita un sonido en caso de pérdida y actualice el software.

Calidad de audio

En términos de calidad de audio, el Samsung Galaxy Buds Live, como era de esperar, intenta satisfacer el usuario medio. Pero no demasiado, y eso, sin duda, gracias al diseño no auricular.

Las empresas alejadas del mundo de la fidelidad del sonido tienden a empujar los bajos tanto como pueden, pero en estos Galaxy Buds Live no pasa, o mejor dicho: el factor de forma no lo permite.

Por lo tanto, el bajo es preeminente, pero sí encajan muy bien en la escena dando calor al punto correcto.

Las frecuencias medias son donde pertenecen, mientras que las máximas, a un volumen sostenido, hacen que la escucha sea fatigosa. Un ejemplo son los platos de tambor y la «S» que crean dureza. Esto es evidente, por ejemplo, en «Dream On» de Aerosmith.

faltan detalles, Pero esto es igualmente cierto en otros auriculares Bluetooth no auriculares. También son pobres en la gestión de los diversos instrumentos en las pistas más complejas: el resultado es confusión.

El diseño de estos Live Buds ayuda a crear un archivo sentido de la espacialidad, Y lo aprecié mucho.

En la aplicación puede elegir entre 6 predefinidos de ecualización no personalizables. Personalmente me ha gustado «Dinamico», que atenúa ligeramente la dureza generada por las máximas.

Cancelación de ruido activa

Hay tecnología de cancelación de ruido activa, pero como su eficacia también está relacionada con el aislamiento pasivo que ofrecen los mismos auriculares, es evidente que el factor de forma de estos Galaxy Buds Live no ayuda en absoluto.

De hecho, el resultado es una implementación más que mediocre.

En comparación con otros auriculares TWS ANC, no pueden anular de ninguna manera ni el ruido continuo de un aparato de aire acondicionado doméstico.

Hay una reducción, pero es evidente que confiar completamente en el chip interno aún no es la manera correcta.

micrófono

El sistema consta de 3 micrófonos en cada auricular y el resultado es más que satisfactorio.

El interlocutor está en una llamada no está perturbado del mundo exterior, a menos que esté en lugares realmente ruidosos. La voz, sin embargo, es la mayoría de las veces apagado, Lejos de ser natural.

autonomía

Hablando de autonomía, usándolos con ANC activo, se asienta el valor medio 5 horas. La caja de carga proporciona más o menos 2 recargas adicionales.

El porcentaje de carga sólo se puede consultar a través de la aplicación.

El caso se carga mediante USB-C, pero también admite el carga inalámbrica. Los auriculares admiten el carga rápida (Una hora de uso en 5 minutos).

Vale la pena comprar Samsung Galaxy Buds Live?

Los Samsung Galaxy Buds Live son unos auriculares inalámbricos auténticos y cómodos que son fiables en el uso cotidiano y los recomiendan honestamente los detractores de los auriculares intrauriculares, O simplemente para aquellos que quieran experimentar este innovador factor de forma de primera mano.

Dicho esto, aunque recomiendo el Galaxy Buds + (que cuesta mucho menos) a aquellos que no se preocupan por la tecnología ANC o el Sennheiser Momentum True Wireless 2 a aquellos que buscan algo más.