Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de Sony SRS-XB40

febrero 17, 2021

Revisión de Sony SRS-XB40

”Pro”
  • Diseño moderno, divertidos efectos visuales
  • Salida de sonido cristalina y equilibrada
  • NFC y LDAC
  • Autonomía de 24 horas
”Contro”
  • No es completamente impermeable
  • Bajo extra demasiado desequilibrado, para unos cuantos
  • Aplicación para mejorar

Este altavoz Bluetooth funciona muy bien y me encanta. Si al precio inicial de 230 € no podría ser tan conveniente, ahora que cuesta mucho menos sólo lo podemos recomendar.

La función Extra Bass puede no gustar a todo el mundo, pero cuando no está activa, los graves continúan con cuerpo y bien equilibrado con los otros tonos. No olvidemos el diseño, los efectos visuales y la autonomía de las 24 horas.

Lea también: Los mejores altavoces para comprar

Diseño y calidad de construcción

Radiador interno Sony SRS-XB40

El aspecto estético es muy agradable con líneas sencillas y un diseño mínimo pero elegante. No se trata de un altavoz bluetooth de bolsillo, sino de un altavoz con medidas muy importantes (27,8 x 10,5 x 10 cm.) Y un peso de unos 1,5 kg. La carcasa exterior es de goma antideslizante, que permite una excelente estabilidad y reja perforada rígida para proteger los altavoces. El dispositivo cumple la norma IPX5, que lo hace resistente sólo a salpicaduras de agua.

Entradas ocultas Sony SRS-XB40

Un detalle estético muy interesante son las luces LED multicolores que rodean toda la red y que se pueden controlar a través de la aplicación SongPal. Las presas disponibles son: una entrada de audio para un conector de 3,5 mm, conexión para la fuente de alimentación y una salida USB-A. Este último se utiliza para hacer funcionar el altavoz como si se tratara de un banco de potencia, por ejemplo para recargar un teléfono inteligente.

rendimiento

El altavoz SRS-XB40 ofrece un rendimiento respetable. Lo más impresionante es la potencia sonora que consigue liberar y la calidad general del audio. El bajo es decididamente profundo y se puede resaltar más gracias a la función Extra Bass (seleccionable mediante el botón relativo). Las altas frecuencias también son cristalinas, todo para obtener un sonido potente pero equilibrado.

Controles integrados Sony SRS-XB40

Este modelo ofrece dos funciones muy interesantes: puede conectarse de forma inalámbrica dos altavoces en modo estéreo para obtener un sonido aún más inmersivo o aprovechar el modo Party Chain para conectar hasta 10 altavoces simultáneamente mediante Bluetooth. El dispositivo admite conectividad NFC y sobre todo el códec LDAC, que garantiza una velocidad máxima de transmisión de hasta 990 kbps. Por supuesto, no podía faltar la aplicación dedicada SongPal para gestionar mejor toda la configuración de los altavoces.

La aplicación tiene un ecualizador integrado, pero tiene un gran defecto: cada vez que se cierra y se vuelve a abrir, se vuelven a aplicar los ajustes de fábrica estándar. Por tanto, no se guarda ninguna personalización.

El rendimiento de Sony SRS-XB40 es más que adecuado

En cuanto a la autonomía, el valor medio garantizado es de unas 24 horas. Es correcto subrayar que esto es indicativo y sensible a grandes variaciones en función del método de uso. Cuando la batería está a punto de descargarse, el usuario advierte por mensaje de voz.

veredicto

La opinión de este altavoz bluetooth Sony SRS-XB40 es positiva. Los aspectos que más llaman la atención son una calidad de audio y un nivel de potencia satisfactorios, combinados con una autonomía que permite un uso prolongado (con buenos niveles de volumen).

El verdadero defecto es la aplicación integrada, además de la función Extra Bass que domina todo el espectro sonoro, pero hay quien le gusta y es una característica que dice el nombre «extra». Es un modelo situado en un rango de precios medio / alto con características técnicas y funcionales adecuadas al coste requerido.