Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de Sony SRS-XB10

febrero 17, 2021

Revisión de Sony SRS-XB10

Pequeño y compacto, el altavoz Bluetooth Sony SRS-XB10 es un compromiso excelente para aquellos que buscan un producto que también tenga un precio inteligente. Con el SRS-XB10, el fabricante de Sony se confirma de nuevo como líder mundial en el mundo de las producciones tecnológicas, ofreciendo a los clientes productos de excelente calidad y rendimiento.

Lea también: Mejor altavoz Bluetooth portátil

Diseño y calidad de construcción

La fuerza real del altavoz Bluetooth Sony SRS-XB10 es su compacidad, determinada por las pequeñas dimensiones (7 x 8 cm), asociadas a un peso ligero (unos 260 g), que hacen que sea fácil de transportar y utilizar. o acampar al aire libre.

Panel de pulsador integrado Sony SRS-XB10

El diseño es moderno y cautivador, la funda está disponible en varios colores (rojo, amarillo, verde, azul, blanco y negro) y está completamente cubierta con material resistente a los golpes de plástico suave y cómodo al tacto. En la parte superior tiene una cómoda correa que facilita el transporte asociado a un anillo que, en caso de necesidad, puede actuar como gancho para colgar la caja.

El anillo de goma tiene una distensión que también se puede utilizar como base de apoyo para situar el Sony SRS-XB10 horizontalmente. También es impermeable y gracias a la tecnología IPX5, el altavoz Bluetooth también se puede utilizar en el agua.

La circunferencia de la caja, en la parte inferior, fácil acceso a los controles principales (encendido / apagado, ajuste del volumen, añadiendo un altavoz adicional y pausa / reproducción), cada uno caracterizado por su propio señal técnica.

Puerta estanca Sony SRS-XB10

Al lado hay un compartimento estanco que contiene tanto la entrada del cable USB para la carga como la entrada de un cable jack de 3,5 mm (no incluido en el paquete). El altavoz SRS-XB10 también está equipado con un micrófono para realizar llamadas de teléfono equipadas con un filtro de eco.

rendimiento

La tecnología que se utiliza para la conexión es la tecnología Bluetooth 4.2: estable, rápida y fácil de configurar, asociándola con un PC y un teléfono inteligente. Si tiene un dispositivo con NFC, acercaos a la caja, si no, puede proceder de la manera anterior: activando la entrada Bluetooth en el ordenador o en el teléfono e iniciando la búsqueda de dispositivos Bluetooth cercanos.

La calidad del sonido es de media a buena, con bajos profundos y claramente distinguibles. Entre los inconvenientes hay un tono no especialmente brillante en la gama alta, o en aumentar demasiado el volumen se distorsiona la calidad del audio y el altavoz emitirá aquel clásico ruido de graznido (siempre hay que recordar que es un altavoz pequeño).

Reja superior Sony SRS-XB10

Una característica particularmente interesante e innovadora es la capacidad del altavoz para acoplarse a un segundo dispositivo gemelo tanto en modo dual (con audio monofónico) como en estéreo de dos canales.

El altavoz Bluetooth Sony SRS-XB10 tiene una autonomía de aproximadamente 15-16 horas, tal como se especifica en manual, y un tiempo de carga estimado de aproximadamente 5 horas.

veredicto

El producto, teniendo en cuenta el precio de venta, es absolutamente recomendable con una excelente relación calidad-precio. Apto para aquellos que no tienen demasiadas pretensiones y no buscan un producto profesional.