Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de Samsung Galaxy Buds +

febrero 20, 2021

Revisión de Samsung Galaxy Buds Plus

pro

  • Ligero, cómodo de llevar
  • conectividad excelente
  • Sonido completo, divertido
  • Excelente rendimiento del micrófono en llamada
  • Autonomía de 11 horas

contra

  • Sólo certificado IPX2
  • Bluetooth multipunto limitado
  • Tecnología ANC ausente

Introducción

Oficializadas durante el evento Unpacked 2020 de Samsung, estas nuevas promesas Galaxy Buds Plus mejoras, desde todos los puntos de vista, En comparación con la última generación de Galaxy Buds.

Después de probar estos auriculares inalámbricos durante un par de semanas, estamos dispuestos a hablar de ello, intentando resaltar sus puntos fuertes y sus puntos débiles como de costumbre.

Construcción y confort

Estos Galaxy Buds Plus son prácticamente idénticas a las de sus predecesores, Que no está mal. La forma es la misma, al igual que el caso de la «pastilla».

Diseño aparte, la comodidad es máxima, también gracias a los 3 pares de electrodos e inserciones de silicona suministrados.

Una vez encontré la combinación adecuada, encontré que estos Galaxy Buds Plus son algunos de los auriculares inalámbricos más cómodos que he utilizado nunca. Esto no es casualidad, ya que cada ovillo pesa sólo 6,3 g: son tan ligeros que te olvidas de llevarlos.

Diseño de pastillas Samsung Galaxy Buds Plus

El único inconveniente de la construcción es que su certificación contra el agua y los cuerpos externos sólo llega a la calificación IPX2 (Protección sólo contra la caída de gotas de agua con una inclinación máxima de 15 °).

En pocas palabras, son adecuados para su uso en el gimnasio, menos para correr bajo la lluvia.

El equipo incluye:

  • Samsung Galaxy Buds Plus
  • Funda de carga
  • Inserciones de silicona en 3 tamaños
  • Aletas de silicona en 3 tamaños
  • Cable USB-A a USB-C
  • documentación

Funciones, controles y aplicaciones

Los auriculares utilizan el estándar Bluetooth 5 para un alcance inalámbrico de 10 metros. Tenía la esperanza de encontrar compatibilidad con APTX, pero admiten los mismos códecs que el modelo de primera generación: SBC, AAC y Scalable (de Samsung).

Aunque no se admite la nueva tecnología Qualcomm TrueWireless Stereo, Nunca he encontrado ningún problema de conexión con iPhone y Samsung.

También está el Modo de juego, Exclusivo para dispositivos Samsung, que permite cancelar cualquier miga de latencia y, en realidad, funciona.

Samsung Galaxy Buds Plus no admite el Bluetooth multipunto

Estos Samsung Galaxy Buds Plus por desgracia no admiten Bluetooth Multipoint, o mejor dicho, sí, pero en determinadas condicionesEsta opción sólo funciona cuando se utilizan varios dispositivos Galaxy y, por si fuera poco, se deben sincronizar todos con la misma cuenta de Samsung.

Independientemente, los Buds Plus «recuerdan» los dispositivos conectados anteriormente y esto facilita el cambio de uno a otro: no es necesario desconectar manualmente, sino que sólo tiene que seleccionar el nuevo terminal que desea emparejar; después, los auriculares se desconectarán y se conectarán (disculpen la repetición) en un momento.

Cada auricular tiene un panel táctil que sigue el siguiente patrón:

  • Un toque para poner en pausa / reproducir;
  • Dos toques para ir a la pista siguiente o responder llamadas;
  • Tres toques para reiniciar la pista o ir a la anterior.

A través de la aplicación es posible personalice (sólo) presione largamente el tablero táctil, Elegir entre la posibilidad de ajustar el volumen, lanzar el asistente de voz (Siri, Alexa, Google Assistant, Bixby) o activar el modo «Sonido ambiental»; Android también puede iniciar Spotify, que comenzará inmediatamente a reproducir la última lista de reproducción reproducida o otra de recomendada.

Controles táctiles funcionales de Samsung Galaxy Buds Plus

Mediante la aplicación Galaxy Wearable, ahora totalmente compatible incluso con iOS, Puede igualar el sonido sólo a través de los 6 preajustado, así como activar / desactivar la función de sonido ambiental o «Búsqueda mis auriculares».

sonido ambiental es útil cuando no desea perder el contacto con el mundo exterior y se puede ajustar en 3 niveles.

actuación sonora

Producidos en simbiosis con AKG, estos Galaxy Buds Plus ofrecen un rendimiento de sonido mejor que sus predecesores gracias al nuevo sistema de altavoces dinámicos de 2 vías, con tweeter y woofer separados.

En general lo he notado un enfoque mayor en la respuesta de frecuencia de graves, Ideal para los amantes de los géneros más comerciales (pop, hip-hop, trap, etc.).

Samsung Galaxy Buds Plus excelente rendimiento sonoro

No se puede decir lo mismo para las altas y medias, lo que significa que las canciones «instrumentalmente más comprometidas» pueden parecer carentes de detalle.

En cualquier caso, el escenario con el que nos enfrentamos a menudo es reproducción vocal clara y, al mismo tiempo, un bajo con cuerpo y enérgico.

Encontrar la combinación adecuada de inserciones y aletas da como resultado un aislamiento pasivo decente, sin duda superior al Galaxy Buds original.

micrófono

Se han hecho cambios significativos en este frente. Los micrófonos ahora son 3 y se utilizan para captar nuestra voz y cancelar los ruidos externos.

La experiencia general es mucho más agradable.

Samsung Galaxy Buds Plus ha mejorado el micrófono

Respondiendo a la sala de espera de la Agencia de Renta, mi interlocutora pudo escucharme sin problemas. Les cuesta coger viento, pero ahora mismo esto sigue siendo un problema con todos los auténticos auriculares inalámbricos.

autonomía

La mejora de la duración de la batería es impresionante. Los 0,7 g adicionales de cada auricular le permiten obtener casi un 100% más de autonomía.

En cifras, si los viejos Buds me daban aproximadamente 6 horas de uso continuo, con estos llegué varias veces al 11 horas completas.

La caja de carga ofrece otro cargo adicional y, como es habitual, se puede recargar mediante el cable USB suministrado o mediante el modo inalámbrico (con cualquier cargador o PowerShare inalámbrica Galaxy S10, S20 o Note10).

Samsung Galaxy Buds Plus admite la carga inalámbrica

veredicto

Estos Samsung Galaxy Buds Plus aseguran el equilibrio adecuado entre comodidad, duración de la batería y sonido para crear algunos de los mejores auriculares inalámbricos cotidianos.

A continuación, los controles táctiles son eficaces, la conexión Bluetooth es sólida, la calidad de las llamadas se mejora significativamente y la funda es fantástica.

No son perfectos, claro.

En primer lugar, no hay tecnología de cancelación de ruido activa (si es necesaria, es mejor comprar el Apple AirPods Pro o el Sony WF-1000XM3), incluso si hacen un buen trabajo pasivamente; no son resistentes al agua, lo que es un poco decepcionante cuando consideramos que se ha hecho un esfuerzo para certificarlos IPX2, pero no es un factor tan discriminador, al menos para mí.

Dicho esto, los Galaxy Buds Plus son un excelente conjunto de auriculares inalámbricos reales para la vida cotidiana. Sin duda, los asesinos de Apple AirPods.