Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de la UE Megaboom

febrero 18, 2021

UE Megaboom Review

”Pro”
  • Diseño mínimo, materiales excelentes
  • certificación IPX7
  • Representación de sonido dinámica y divertida
  • Difusión de audio de 360 ​​°
  • Mejora de la autonomía
”Contro”
  • Diseño como UE Boom 2

UE Boom 2 es la mejor compra en la escena de los altavoces Bluetooth. En primer lugar, es un buen dispositivo. A continuación, continúe impresionante con el rendimiento, la impermeabilización y un conjunto único de funciones con soporte gratuito para aplicaciones.

Por lo tanto, la única manera de mejorarlo es daros más. Con la UE Megaboom, eso es exactamente lo que obtendrá.

La última iteración de Ultimate Ears tiene como objetivo mejorar su predecesor en todos los sentidos, con un tamaño más grande y un sonido más potente, una aplicación actualizada, un estándar Bluetooth con más rendimiento y una certificación impermeable. IPX7 que permite una inmersión completa hasta 1 metro durante un límite de tiempo de 30 minutos.

Todo el mundo sabe que una buena secuela debe ser mejor que el original, pero este Megaboom ha conseguido ganar la competencia también en este rango de precios? Lo descubrimos en la reseña completa.

Lea también: los mejores altavoces portátiles

Embalaje y equipamiento

  • Ultimate Ears Megaboom
  • Bloque para cargar
  • Cable USB / Micro USB
  • manual

Diseño y calidad de construcción

A primera vista, se podría pensar que se trata simplemente de una versión más grande del Boom 2. muy querido. centro de la unidad, incorporando un par de controles de volumen.

En la parte superior del altavoz están los botones de encendido y de sincronización (NFC también se puede utilizar en teléfonos inteligentes compatibles). En la parte inferior, hay una entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto micro-USB para cargar.

Botón UE MEGABOOM en la parte superior

El altavoz está diseñado para mantenerse en posición vertical, de manera que para utilizar los controles de volumen debemos coger. Por lo tanto, es más fácil (y recomendable) cambiar el volumen a través del teléfono inteligente, que también muestra un indicador relativo a la carga restante (para conocer la autonomía también podemos mantener pulsados ​​ambos botones, sin la ayuda del smartphone).

Como ya se ha mencionado, el Megaboom es impermeable con certificación IPX7. Esto significa que se ha certificado que está sumergido a una profundidad de un metro durante hasta 30 minutos. Sin embargo, obviamente, no se recomienda convertirlo en un hábito (bucear). Los puertos micro-USB y 3,5 mm también están recubiertos de goma gruesa para mejorar la resistencia al agua.

Controles de volumen UE MEGABOOM

Otros altavoces, como el JBL Charge 3, tienen un diseño similar, pero el Megaboom es, creo, el más robusto de su categoría. Se siente suficientemente fuerte para trabajar incluso después de una caída desde la altura: por desgracia (o por suerte) nunca me cayó en manos.

Este altavoz Bluetooth hace aproximadamente 22 cm de altura, con un diámetro de poco más de 8 cm, todo por un peso total de 877 g.

Conectividad y micrófono

Emparejar la UE Megaboom es muy sencillo. Después de comenzar, mantenga pulsado el botón Bluetooth para acceder al modo de sincronización. A continuación, el emparejamiento de los mismos ambos desde el menú Bluetooth del dispositivo (teléfono inteligente, tableta, etc.) o utilice NFC para hacer un emparejamiento inmediato. Si prefiere el cable, hay un conector de 3,5 mm en la parte inferior, aunque esto hace que el sonido de 360 ​​grados del Megaboom sea algo menos eficaz.

Conectividad UE MEGABOOM

Y también está la aplicación Megaboom especialmente diseñada para UE. Al igual que con el Boom 2, la aplicación le permite enlazar más de 150 Megabooms, «para fiestas aún más divertidas». Más útiles y asequibles son las funciones de alarma musical y el ecualizador de 5 bandas que permite la personalización individual o la elección de cuatro presets.

No olvidemos el micrófono incorporado: atender las llamadas es muy rápido, ya que hay que pulsar una sola vez el botón de emparejamiento Bluetooth para iniciar la conversación y otro para finalizar una llamada. La calidad del sonido captado por el micrófono del Megaboom no deja nada que desear.

como suena

Al igual que con el diseño, el Megaboom recoge los éxitos de UE Boom y Boom 2 en el rendimiento sonoro y los multiplica.

Este altavoz es tan fácil de usar, pero lo más importante es que ofrece unos incrementos medibles en el sonido y el rendimiento de la batería, lo que ayuda no sólo a superar sus parientes más pequeños, sino también a superar a sus competidores.

El Megaboom cuenta con un sonido potente, lleno de claridad y bajos embriagadores. Todos los géneros musicales que hemos tirado se siente vibrante y expansivo.

UE MEGABOOM como suena

El efecto de audio de 360 ​​grados, que hemos encontrado mejorado al Boom 2 respecto al primer modelo de la serie, también funciona muy bien. Paseando por el altavoz Bluetooth, es mucho más difícil que antes, pero todavía es posible, encontrar un «punto muerto».

Los usuarios que insistan que el valor de un altavoz es proporcional a las funciones adicionales quedarán satisfechos con el Megaboom. Como se mencionó, sus funciones se encuentran a su aplicación gratuita. No es un componente necesario para empezar a utilizar el altavoz, pero no debemos prescindir.

Por ejemplo, el ecualizador integrado se puede optimizar a su gusto y se pueden emparejar varios altavoces UE. Si esto no es lo suficientemente impresionante, puede configurar alarmas personalizadas. No hay nada más bonito que despertar con tu música favorita.

autonomía

Una de las ventajas principales del Boom 2 es la duración de la batería. UE Megaboom lo mejora. Ultimado Ears habla de 20 horas de reproducción: nuestras pruebas confirmaron este valor, incluso llegamos a las 22 horas.

Es mucho tiempo, pero este altavoz también se carga rápidamente. Mediante el cargador de pared incluido, el tiempo de carga registrado (del 0% al 100%) es de poco más de 2,5 horas.

veredicto

Como esperaba, la UE Megaboom no sólo mantiene lo que ya era bueno a Booms, sino que mejora aumentando la ya impresionante duración de la batería. Dicho esto, la actualización más importante aquí es el sonido. El Megaboom no puede competir con altavoces de más de 300 dólares, pero actualmente es nuestra opción preferida en este rango de precios.