Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de la edición especial Jabra Sport Pulse

febrero 12, 2021

Revisión de la edición especial Jabra Sport Pulse

”Pro”
  • Sensor HRM preciso, VO2 máx
  • La actuación del sonido ahora está a la altura
  • Inserciones mejoradas, ajuste excelente
”Contro”
  • La autonomía no está a la altura de la competencia
  • Algunas imperfecciones en la aplicación

Jabra ha abordado algunos problemas con el Sport Pulse original mejorando la calidad, el ajuste y el acabado del audio. No es habitual encontrar un lector de ritmo cardíaco en unos auriculares Bluetooth y las actualizaciones frecuentes de firmware deberían mejorarlas aún más.

RELACIONADOS: Los mejores auriculares Bluetooth revisados

Embalaje y equipamiento

  • Edición especial Jabra Sport Pulse
  • Inserciones de espuma Comply ™: S, M, L
  • Jabra EarGel: S, M, L
  • estuche protector
  • Cable USB para cargar

Diseño y calidad de construcción

Hay poca desviación entre la edición especial y su predecesora. El parecido -al menos en la superficie- es tan cercana que sería fácil confundir los dos. Lo que ha hecho Jabra estructuralmente para mejorar el ajuste no está claro, a excepción de las inserciones de espuma Comply mucho más suaves.

Inserciones de espuma Jabra Sport Pulse Special Edition

La mayoría de todo lo demás es como antes. El cable que conecta los dos auriculares tiene la misma longitud, el controlador en línea y el micrófono se encuentran en la misma posición, el pulsómetro se encuentra en el auricular izquierdo y el puerto micro-USB a la derecha. ¿Qué ha cambiado, entonces?

La mayoría de las diferencias son internas. Jabra dice que intentó resolver los problemas de calidad del sonido, pero no dejó constancia de lo que realmente cambió el papel.

funcionalidad

Lo que cambia es Jabra Sport Pulse Edición Especial

Hablando de características técnicas, Jabra ha añadido la capacidad de calcular el nivel máximo de VO2, refiriéndose al volumen máximo de oxígeno que puede utilizar un atleta. Jabra dice que esta métrica se calcula enviando datos del monitor de ritmo cardíaco incorporado directamente a la aplicación Sport Life, donde realiza algunos cálculos y presenta el resultado al usuario mediante el entrenador de voz integrado.

El Sport Pulse SE, cuando se puso en marcha por primera vez, entró automáticamente al modo de sincronización Bluetooth. Un mensaje de voz confirmó el emparejamiento con un teléfono inteligente, por lo que decidimos lanzar la aplicación Sport Life para completar la instalación. No tardó mucho.

Aunque encontramos la prueba de frecuencia cardíaca en reposo, donde hay que relajarse durante dos minutos. Jabra recomienda hacerlo por la mañana antes de una comida o de una copa, pero también nos ha gustado probarlo antes de ir a dormir. También está la prueba ortostática, que requiere estirarse 15 minutos y luego reposar durante 15 segundos.

No hay ningún módulo GPS integrado, por lo que el Sport Pulse Wireless SE utiliza el del teléfono emparejado para obtener los datos para calcular la distancia recorrida.

El botón único del auricular izquierdo también funciona como antes: una pulsada larga comienza la supervisión del entrenamiento y, después, una pequeña pulsación pide al entrenador de voz que especifique el tiempo transcurrido, la frecuencia cardíaca actual y la zona de entrenamiento en el que nos encontramos. Una vez hecho, se desplaza por todas las métricas relevantes.

Un inconveniente molesto que observamos es que cada vez que interviene el entrenador, la música se interrumpe pero no se reanuda automáticamente, lo que nos obliga a reproducirla manualmente.

como suenan

La fidelidad de audio fue, sin duda, el principal problema del modelo estándar, y nos gustó saber que en este nuevo modelo se ha mejorado.

Ahora, con la edición especial, un aumento del aislamiento pasivo del ruido ayuda a ahogar un poco de ruido externo, mientras que un aumento notable de los bajos añadió aquel cuerpo que faltaba.

La mejor calidad de ajuste y sonido se debe principalmente a las nuevas inserciones Comply Foam suministrados. Sellan decentemente las orejas, aunque se mantienen cómodos de llevar. Jabra suministrado adapta a estas nuevas inserciones en tres tamaños diferentes, pero es posible que un uso prolongado en degrade las últimas, que deberán ser sustituidas por otros pares (que se comprarán por separado).

También observamos una mejora en las llamadas telefónicas. Observamos una recepción y una calidad de voz más nítidas y nítidas a ambos lados.

La duración de la batería es esencialmente la misma que el modelo original; cuanto mayor sea el volumen, menor será el tiempo de ejecución. Mediante unas cuatro horas por carga, lo que no es ni excelente ni terrible para unos auriculares Bluetooth de este tipo.

veredicto

Actualmente disponible por poco más de 100 dólares, la edición especial de estos Jabra Sport Pulse ofrece una sólida mezcla de funciones de fitness a un precio bastante competitivo. Si prefiere un pulsómetro en las orejas que en la muñeca, el Sport Pulse SE es una buena alternativa. Si prefiere la ausencia total de cables, se recomienda el auténtico homólogo inalámbrico llamado Jabra Elite Sport, que siempre hemos revisado.