Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de JBL Flip 4

febrero 18, 2021

Revisión de JBL Flip 4

”Pro”
  • Diseño compacto, IPX7
  • Buen rendimiento sonoro
  • autonomía
”Contro”
  • Audio no demasiado detallado

Es difícil superar JBL con respecto a los altavoces portables. Las series Flip and Charge de la compañía ofrecen una calidad de audio consistente en diseños compactos y robustos, con cada modelo mejorando la anterior. Analizamos esta reseña del nuevo JBL Flip 4, hijo del ya excelente Flip 3.

Lea también: los mejores altavoces del momento

Embalaje y equipamiento

  • JBL Flip 4
  • Cable USB para cargar

Diseño y calidad de construcción

El diseño del JBL Flip 4 es muy sencillo. Parece una versión algo más corta de la UE Boom 2, su lienzo y su forma lo convierten en un producto que se adapta a cualquier contexto.

jbl flip 4 cable

Le falta originalidad, pero está más que compensado desde el punto de vista de la práctica. El material de tela resistente deja fluir los sonidos manteniendo la suciedad y los desechos, mientras que los bordes de goma permiten guardar convenientemente en una bolsa o «maltratarlas» sin miedo a daños. Y después impermeable con certificación IPX7.

Los botones de reproducción, volumen y emparejamiento Bluetooth son muy grandes, de plástico, lo que les permite acceder fácilmente en cualquier ocasión.

Reproducción de 4 teclas invertida JBL

En la carrocería también hay un práctico indicador de batería, con cinco pequeños LED que ofrecen una visión de un vistazo de la cantidad de carga que queda. También hay otro botón físico, que se utiliza para sincronizar varios JBL Flip 4.

jbl flip 4 led battery

Una pequeña solapa (para mantener la impermeabilidad) esconde el puerto microUSB y un puerto de 3,5 mm. Por si fuera poco, hay una cuerda de transporte insertada en la parte superior del altavoz, perfecta para colgar el altavoz desde cualquier lugar.

rendimiento

Un diseño que lo haga realmente portátil sólo es útil si el altavoz ofrece un rendimiento de sonido adecuado. Afortunadamente, en este frente, el JBL Flip 4 destaca por situarse como uno de los mejores en este rango de precios.

No es el altavoz más completo, pero teniendo en cuenta su tamaño y precio, la calidad del sonido es bastante agradable. El bajo es relativamente potente y bien equilibrado y no hay distorsión no deseada cuando el volumen es muy alto. Sin embargo, en la gama media le falta un poco. Las voces vocales no se pierden entre los diferentes rangos de frecuencia, pero no son tan punzantes.

jbl flip 4 como suena

En definitiva, no es un sonido tan completo como el Bose SoundLink Mini II o la UE Megaboom. Sin embargo, para un altavoz tan compacto y robusto es más que adecuado.

También se puede conectar con dos dispositivos a la vez gracias al Bluetoot Multipoint. La conexión Bluetooth del altavoz también se puede utilizar para gestionar llamadas, teniendo en cuenta la presencia del micrófono integrado.

Dado su diseño ultraportátil, la duración de la batería es fundamental. Afortunadamente, el JBL Flip 4 tiene una batería sólida: con 3.000 mAh es capaz de bombear música durante 12 horas. Un par de horas menos que la UE Boom 2.

veredicto

JBL Flip 4 es un buen altavoz Bluetooth. Su diseño compacto pero resistente lo hace perfecto para acompañarlo en cualquier contexto y el rendimiento sonoro es más que digno. Hay otras alternativas válidas en el mercado, como la mencionada UE Boom 2, pero este Flip 4 se defiende muy bien.