Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de Bose QuietControl 30

febrero 21, 2021

Bose QuietControl 30 Reseña

”Pro”
  • Inserciones ligeras y cómodas de llevar
  • Audio equilibrado y detallado, excelente dinamismo
  • ANC personalizable
”Contro”
  • Controlador en línea en el cable
  • No hay ecualizador a la aplicación

Se prevé que la calidad de audio y la cancelación del ruido de Bose sean excepcionales y los auriculares inalámbricos QuietControl 30 no desmienten esta reputación.

Lo único que nos frena a la votación es el elevado precio, el diseño y la colocación de los controles integrados.

Aparte de eso, sin embargo, los años 30 del QuietControl demuestran que Bose sabe exactamente lo que hace.

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares inalámbricos

Embalaje y equipamiento

  • Bose QuietControl 30
  • Maletín de transporte
  • Consejos StayHear + QC en 3 tamaños: S, M, L
  • Cable USB para cargar

Diseño y calidad de construcción

Al igual que otros competidores, Bose ha optado por un diseño de banda para el QuietControl 30. Esto significa que los diferentes componentes internos, como el procesador, el chip Bluetooth y la batería, están alojados dentro de un «cuello» que rodea el cuello.

Cinta de cuello Bose QuietControl 30

Esta es circular y se termina con un plástico blando. Es mucho más delgado en el centro que en los extremos, para ofrecer un poco de flexibilidad necesaria para que sea más fácil de poner y quitar.

Cuando se pone por primera vez, el plástico hace un poco de frío y tarda unos minutos en calentarse, pero son muy cómodos de llevar. Otra cosa que hemos observado es que, por mueva un poco demasiado, agachándose os para recoger cosas, por ejemplo, el cuello tiene la costumbre de resbalar, comprometiendo la colocación de las inserciones en el conducto auditivo.

Al igual que con los auriculares deportivos, las inserciones del QC30 tienen forma de cono y se adaptan cómodamente a la oreja. Esta forma también ayuda a aislar el ruido, creando un sello decente sin dejar salir todo el aire de las orejas (de lo contrario daría esta horrible sensación de presión).

Bose QuietControl 30 inserciones stayhear + qc

Los tapones para los oídos están diseñados para aferrarse a las orejas, pero son suaves y fáciles de modelar. Tan suave que apenas les oiga. La adherencia es sólida, pero no lo son tanto que no se mueven nada. Afortunadamente, hay tres pares de inserciones StayHear + QC en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.

Al cable de los auriculares derecho encontramos el controlador en línea, que hubiéramos preferido directamente a la banda del cuello. Por tanto, añade peso innecesario en el cable, pero lo que es más importante, cada vez que usamos el controlador, puede comprometer la estabilidad de la inserción en el canal auditivo. Esto no pasaría si los controles estuvieran en el cuello.

A pesar de ello, el «control remoto» está muy bien diseñado. Los tres botones principales para ajustar el volumen y reproducir o pausar las pistas son fáciles de distinguir. Hay dos botones más junto para aumentar o disminuir el nivel de cancelación de ruido activo.

micrófono en línea

El único botón del cuello es el encendido / apagado y el emparejamiento Bluetooth.

rendimiento

Conecte el QuietControl 30 al teléfono, reproduce su álbum preferido y enseguida es evidente que está utilizando unos auriculares Bose. Ofrecen este clásico perfil de sonido completo, claro y consistente en todo el rango de frecuencias.

La calidad del sonido permite percibir todos los detalles musicales más pequeños, las máximas son detalladas y claras, mientras que las mínimas están llenas y atractivas, sin afectar las otras frecuencias.

El saldo ofrecido es fantástico, pero, desgraciadamente, no se puede personalizar, ya que la aplicación Bose Connect no se utiliza ningún equipador para gestionar las diversas funciones de los auriculares.

aplicación bose quietcontrol 30

Uno de los elementos más interesantes es la forma en que se trata el ruido ambiental. La cancelación activa del ruido es simplemente excelente. Mediante la aplicación Connect puede establecer la cantidad o el poco ruido que oiga envolvente, mediante un simple control deslizante.

Con la cancelación activa del ruido podríamos poner un molinillo de café o escuchar música cerca de una lavadora sin ningún problema. Como el sistema ANC no estaba al nivel más alto, caminamos por una carretera y también pudimos escuchar coches de más de 100 metros. Probablemente es el mejor sistema ANC que hemos probado en auriculares.

El Bose QuietControl 30s ofrece una duración de la batería de 10 horas con una carga completa. Entonces, no tuvimos ningún problema con la conectividad Bluetooth, incluso si se supera la estimación de la autonomía de 10 metros. Dicho esto, aunque conseguimos estar conectados sin problemas con una pared central entre el teléfono inteligente y los auriculares Bluetooth. Con el teléfono en la misma habitación o en el bolsillo, nunca hubo ningún problema.

Rendimiento y diseño de Bose QuietControl 30

Una característica interesante que no hemos podido probar, debido a la falta de otros terminales Bose disponibles, es la divertida función de compartir música. Esto le permite transmitir la misma música a dos pares de auriculares o auriculares inalámbricos Bose.

veredicto

Estos auriculares afectan casi todos los aspectos: una excelente calidad de sonido, una impresionante cancelación de ruido y buena comodidad. Pecen en algunas opciones constructivas, pero son cosas pequeñas que no afectan la experiencia general del usuario.