Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

febrero 13, 2021

Revisión de auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

”Pro”
  • Construcción razonada, mandos a distancia
  • Conexión inalámbrica estable
  • Representación de sonido 7.1 ideal para juegos, excelentes imágenes
  • Precio de calidad
”Contro”
  • Autonomía de sólo 7 horas
  • pabellones compactos

Los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold son unos auriculares inalámbricos fantásticos para Playstation, pero se adaptan perfectamente a otros dispositivos, como el PC.

El mejor a menos de 100 € para Playstation, si desea un rendimiento superior, se recomienda la compra de auriculares con cable como el HyperX Cloud Alpha o el Asus ROG Strix Fusion 500. Si la conexión inalámbrica es imprescindible, recomendamos la compra del Turtle Beach Stealth 700 o de la gama superior Astro A50.

PARA SABER LO MÁS: Los mejores auriculares para PS4

Diseño y calidad de construcción

Los auriculares Sony Playstation Gold Wireless son similares a Platinum, pero ligeramente más sencillos y sin metal expuesto. Consisten en dos pabellones circulares unidos por un arco en forma de herradura.

Auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold diseño de herradura

La banda está envuelta en cuero ecológico negro y los auriculares, quizás demasiado compactos, están recubiertos del mismo material. En lugar de utilizar brazos telescópicos en cada extremo de la diadema, los auriculares se unen a un mecanismo interno que les permite deslizarse hacia arriba y hacia abajo de la fascia sin expandirla ni contraerla.

Los auriculares en general son bastante cómodos, pero el tamaño compacta de los auriculares circulares no puede ser adecuada para aquellos con orejas grandes.

RELACIONADOS: Los mejores auriculares para juegos

Todas las diversas entradas y mandos a distancia se encuentran en el pabellón izquierdo. En la zona frontal encontramos el volante que regula el equilibrio entre el audio del juego y el chat. Siguiendo el borde, yendo hacia la zona posterior, hay espacio para el micrófono estenopeico, el interruptor para apagar y para los modos de audio, la toma de 3,5 mm, el puerto microUSB, el botón para cambiar el micrófono , un balancín de volumen y finalmente uno para activar el sistema surround virtual 7.1.

Controles integrados de auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

A diferencia de la mayoría de los auriculares para juegos, estos nuevos Sony Playstation Gold Wireless no tienen un micrófono de pluma, pero, como ya se ha mencionado, hay un agujero con micrófono integrado en el auricular izquierdo.

Conectividad y compatibilidad

Estos auriculares no utilizan conectividad Bluetooth, sino que se conectan a la Playstation mediante un adaptador USB, esto para una mejor conexión inalámbrica.

El adaptador parece una simple memoria USB negra que se conecta a la parte frontal de la Playstation, con una luz azul en la parte frontal para indicar cuando se conectan los auriculares.

El dongle inalámbrico USB garantiza una conexión inalámbrica más estable, pero también de mejor calidad, pero debemos tener en cuenta que siempre ocupa uno de los dos puertos USB de la PS4. Al utilizar PlayStation VR, ambos puertos USB estarán ocupados y, por tanto, no se podrá cargar el controlador mientras se reproduce.

Jack de auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold de 3,5 mm

Fabricados por Sony, estos auriculares están claramente diseñados para utilizarse Playstation, pero también funcionan con otros dispositivos. Por ejemplo, el dongle USB se reconoce fácilmente en un PC, pero gracias al conector para auriculares de 3,5 mm, los auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold pueden funcionar con cualquier otro dispositivo que tenga una entrada de 3,5 mm.

rendimiento

El rendimiento del juego es más que suficiente, lo que hace que estos auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold sean los mejores auriculares inalámbricos para PS4 de menos de 100 dólares. A Fortnite, el sonido de los pasos enemigos se reproduce bien, lo que facilita su identificación; lo mismo ocurre con los edificios.

La implementación del entorno surround 7.1 virtual garantiza una buena sensación de imágenes laterales, gracias a la mezcla de controladores izquierdo y derecho. En juegos como Rainbow Six Siege, no he tenido ningún problema en percibir los pasos enemigos. Aquellos que suelen jugar con estos títulos entenderán la importancia de escuchar los pasos de los oponentes.

Agujero de micrófono para auriculares inalámbricos Sony Playstation Gold

El micrófono, a pesar de estar integrado en el agujero, es bastante claro y fiable para hacer chats de voz al juego. Sin embargo, como siempre decimos a cada reseña, para grabar el juego en Youtube o en directo a Twitch, se recomienda comprar un micrófono dedicado.

La duración de la batería del nuevo Gold Wireless es exactamente la misma que el anterior modelo. Garantizan unas 7 horas reales, con 7.1 activadas a volumen medio.

veredicto

Los auriculares inalámbricos Sony PlayStation Gold no se pueden comparar con unos auriculares inalámbricos más caros, tales como Astro A50, Pero no hay que hacerlo. A menos de 100 dólares, son los mejores auriculares inalámbricos Playstation en este rango de precios y, si aproveche el conector opcional de 3,5 mm, puede conectarlos a muchos otros dispositivos.