Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión de Apple AirPods

febrero 17, 2021

Apple AirPods Review

”Pro”
  • Vinculación Bluetooth instantánea, conexión estable
  • Salida de sonido correcta por el precio
  • Autonomía de liderazgo de clase
  • Caja del banco de potencia
”Contro”
  • Diseño poco funcional, poco fiable
  • No apto para el deporte
  • Control sólo mediante Siri, no apto para usuarios de Android

Si no puede resistir el atractivo de un par de auriculares inalámbricos verdaderos y se ha satisfecho con el sonido de los EarPods durante los últimos años, sí, compre estos nuevos AirPods de Apple.

Sin embargo, si le interesa la calidad del sonido o si está buscando auriculares puramente deportivos, le recomendamos que consulte nuestra guía de los mejores auriculares inalámbricos reales. Seguro que encontrará el modelo que más le convenga.

Lea también: Los mejores auriculares inalámbricos verdaderos

Diseño y calidad de construcción

Si conoce el estilo de los clásicos EarPods, el aspecto de estos AirPods probablemente no os sorprenderá, ya que son casi idénticos, excepto los cables.

La mayor diferencia entre ambos es el pequeño «brazo» que baja del tapón de oídos. Esto es mucho más grueso que el de los EarPods, ya que debe contener la batería y el micrófono. Esto los hace menos elegantes.

Diseño y construcción de Apple AirPods

Seguir el clásico diseño de los EarPods también significa que los AirPods no incluyen accesorios modernos y funcionales, tales como inserciones de silicona sustituibles que fijan los auriculares de forma segura a los oídos.

Hemos probado que varias personas probaran estos AirPods y se adaptan casi a cualquier oreja. Todo el mundo pudo sacudir la cabeza sin que cayeran los AirPods, pero ninguno tenía la sensación de seguridad que podemos encontrar, por ejemplo, el Bose SoundSport Free.

Podemos perdonarlo cuando se trata de los EarPod estándar, pero cuando no hay cables, creemos que el zócalo debe ser el más seguro y fiable posible.

Aunque no se sienten «seguros», por otra parte, la forma no auricular garantiza la máxima comodidad incluso después de horas de uso.

funcionalidad

Cuando se trata de conectividad Bluetooth, los AirPods aportan un nuevo estándar de excelencia.

Para conectarse con el iPhone, basta con abrir la funda de los AirPods junto al teléfono y seleccionar directamente en la pantalla. Los AirPods emparejarán automáticamente cada vez que los coloque en las orejas y se desconectarán automáticamente cuando los retire (ambas inserciones).

Por supuesto, los usuarios de Android ya hace tiempo que aprovechan la NFC y los AirPods no aportan ninguna revolución aquí. Debe pulsar el botón de emparejamiento Bluetooth de la funda para conseguir que se emparejan, pero después de hacerlo ya no los necesitará.

Lea también: Los mejores auriculares inalámbricos

A diferencia de la mayoría de auriculares portátiles publicados hoy, los AirPods no incluyen controles integrados. De hecho, tenemos que confiar casi exclusivamente en Siri, que se puede activar con un doble toque a los auriculares, para ajustar el volumen y saltar pistas, pero también para muchas otras funciones.

Decimos «casi» porque si extraiga un solo auricular de las orejas, la reproducción de música o lo que sea, pondrá en pausa automáticamente. Esta característica es excelente, pero hubiéramos preferido encontrar un par de botones físicos para gestionar las llamadas y la reproducción de música.

Embalaje Apple AirPods

Además del hecho de que los comandos de voz son menos inmediatas, por ejemplo, para aumentar o bajar el volumen, en algunos contextos no será posible hablar con Siri, por tanto deberá utilizar necesariamente el teléfono inteligente. También se debe considerar que los usuarios de Android no podrán aprovechar Siri modo, por lo que no recomendamos comprarlo.

Fuera de los controles musicales, Siri funciona muy bien. Pudimos usar comandos de voz para hacer llamadas (el micrófono funciona muy bien) y Siri nunca le falta una palabra.

actuación sonora

En comparación con los clásicos EarPods, estos AirPods suenan significativamente mejor. Pero, viendo el precio de venta, dando por hecho eso.

Como ocurre con muchos otros auténticos auriculares inalámbricos, hay una falta notable de nitidez en los instrumentos y las voces. Pero hay muchos más graves que los antiguos EarPods y la mayoría de auriculares Bluetooth superan los 100 dólares. El bajo no es predominante, no eclipsa el resto de tonos. Aquí son mucho más agradables que, por ejemplo, el Beats Solo3 Wireless, casi inaudible para mi gusto.

Los problemas surgen cuando se utilizan estos AirPod en entornos concurridos, ya que los ruidos ambientales desbordan el audio que se reproduce debido a un mal aislamiento acústico pasivo.

autonomía

La duración de la batería de los AirPods es realmente notable. Apple habla de unas 5 horas de uso real y también lo hemos encontrado en nuestras pruebas, ya que la duración de la batería de Apple durante cinco horas los AirPods parece ser completamente precisa en nuestras pruebas.

Funda para banco de alimentación Apple AirPods

Muy útil, pues, la maleta que también actúa como banco de potencia. Una vez completamente cargado mediante el puerto Lightning, esto garantiza 4 cargas completas para los AirPods. Un pequeño LED interno brilla de color rojo o verde para indicar el estado de carga de los auriculares.

En resumen, la duración de la batería de los Apple AirPods es fantástica y mucho mejor que otros auriculares inalámbricos, incluso más caros.

veredicto

Nos gustan los AirPods porque suenan muy bien (para la categoría a la que pertenecen), por la autonomía y por el proceso de sincronización Bluetooth muy sencillo.

Pero al final nos acaban decepcionando debido a la ausencia total de controles integrados. Siri no puede competir con un controlador en línea, y es contraproducente y ahora es anacrónico que sacar constantemente el smartphone del bolsillo para controlar la música. Por la misma razón, los desaconsejamos absolutamente a los usuarios de Android, dada la imposibilidad de utilizar Siri.