Saltar al contenido
Sonidohifi

Revisión Astro A40 TR + MixAmp Pro TR

febrero 13, 2021

Revisión del Astro A40 TR + MixAmp Pro TR

”Pro”
  • Diseño cómodo y personalizable
  • construcción sólida
  • Rendimiento de sonido líder en la gama de precios
  • MixAmp Pro TR es un excelente extra
”Contro”
  • Micrófono decente pero no a la altura del precio
  • El estilo de juego no es para todo el mundo

El Astro A40 TR es uno de los mejores auriculares de juego que he probado hasta ahora y me gustó mucho. Gastar el importe solicitado no es fácil, teniendo en cuenta las propuestas válidas de otros competidores más económicos.

Aunque el diseño agresivo puede no gustar a todo el mundo, son unos auriculares extremadamente cómodos de llevar durante horas y la calidad del sonido es remarcable. Si tiene dinero para gastar y no te importa una solución por cable, los A40 TR son los mejores para comprar en este rango de precios.

LEER TAMBIÉN: Mejores auriculares de juego

Diseño y calidad de construcción

El estilo de la A40 TR es bastante sorprendente, optando por un diseño bastante agresivo. Personalmente, me gustan mucho estos auriculares por su aspecto, pero es posible que estas opciones estilísticas no gusten a muchos.

La calidad de construcción es excelente, al tacto, la construcción es sólida, tanto en la fascia como los pabellones. Sin embargo, se construyen principalmente de plástico.

Estos A40 TR también se pueden personalizar con Mod Kits (se venden por separado) que permiten al usuario sustituir la diadema y los auriculares, los auriculares y etiquetas (La cubierta de los dos pabellones).

El soporte estructural a los lados del puño presenta un mecanismo de deslizamiento que permite al usuario adaptar la diadema en la cabeza. Tener un buen ajuste era fácil y la diadema tiene suficiente acolchado para ofrecer un gran nivel de confort.

Más abajo encontramos el micrófono y los auriculares. Estos últimos tienen fundas imantadas que se pueden sacar para transformar el diseño de los auriculares de cerrado a abierto.

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares PS4

Al auricular izquierdo está el puerto para el micrófono extraíble, que simplemente hace clic y se apaga y se puede ajustar fácilmente gracias a su diseño maleable. El puerto de 3,5 mm en la parte inferior permite al usuario sustituir el cable según sus necesidades (se incluyen más cables).

Para llevarlos, estos Astro son extraordinariamente cómodos, incluso después de horas y horas de juego, gracias al suave acolchado de la diadema y los auriculares.

No son los más ligeros del mercado (360 g), pero no provocan ninguna sensación de pesadez en la cabeza. Es posible que se sientan demasiado ajustados al primer uso, pero se adaptan muy rápidamente para proporcionar un ajuste firme pero cómodo.

Se incluyen el MixAmp Pro, un accesorio que proporciona funcionalidad, junto con Dolby Surround Pro Logic IIx. El marcado de volumen es un complemento muy útil para usuarios de consolas y PC, mientras que las numerosas conexiones permiten experiencias de escucha mejoradas, como la posibilidad de mezclar una fuente de audio externa al juego.

El sistema se puede utilizar con o sin software adicional, y los streamers apreciarán las opciones de mezcla que proporciona el software.

rendimiento

He utilizado varios auriculares para juegos a lo largo de los años y, en cuanto a la calidad de audio, los Astro A40 TR son los mejores por ahora. No importa si estamos jugando, escuchando música o mirando una película, los auriculares siempre ofrecen un rendimiento excepcional.

Los ritmos rítmicos de una lista de reproducción del alma de Spotify son ajustados, con un bajo intenso que nunca es abrumador. La voz es clara y limpia, con medias bien redondeadas que rara vez se hacen embarradas. Quizás el mayor elogio que podemos hacer a A40 es que suene como un par de auriculares que no son de juego.

Viouslybviament, no decepcionan en absoluto cuando se trata de videojuegos. Mis pruebas consistían principalmente en jugar diferentes títulos pertenecientes principalmente a la categoría FPS.

En cada sesión me impresionó adecuadamente la actuación del Astro. Las explosiones son increíbles, pero incluso los sonidos más sutiles salen con claridad. A pesar de la falta de sonido envolvente a los auriculares (sin el MixAmp), el escenario sonoro es relativamente grande, lo que ayuda a la inmersión en el juego. Esto se puede ampliar aún más sacando las cubiertas laterales (diseño abierto) y utilizando el MixAmp Pro TR.

El micrófono también es decente, pero no es tan impresionante como el resto de auriculares. Todo está claro, con sorprendentemente poco estático cuando se utiliza con MixAmp. Sin embargo, a menudo sucede que coloque el micrófono demasiado cerca de la boca y las grabaciones se sienten un poco nasales. En general, sin embargo, es adecuado para la mayoría de usuarios. No recomiendo usarlo para transmitirlo a Twitch ni para grabar un vídeo que se publique en Youtube: para estos, como siempre, recomiendo comprar un micrófono externo dedicado (el famoso Blue Yeti, por citar uno).

Hablando del MixAmp Pro TR, incluso si no soy un fan del entorno virtual, el DAC que hay en su interior hace un gran trabajo proporcionando una experiencia de escucha limpia y nítida. La distorsión también se maneja bien, con la unidad capaz de bombear grandes volúmenes sin problemas.

Es bueno tener en cuenta que los auriculares sólo son compatibles, con Xbox One, con PS4 y con PC y MAC, pero del MixAmp Pro TR hay dos versiones dedicadas: una para Xbox (MixAmp blanca) y una para PS4 (MixAmp negro). Por lo tanto, es importante elegir el paquete adecuado.

veredicto

El Astro A40 TR, con MixAmp Pro TR incluido, es sorprendentemente excelente, aunque caro, y ofrece infinitos niveles de personalización, sin olvidar los complementos. Desde el diseño personalizable (abierto / cerrado) hasta cables / micrófonos desmontables, la gente de Astro no da nada por supuesto.