Saltar al contenido
Sonidohifi

Reseña Jaybird X3

febrero 18, 2021

Jaybird X3 Review

”Pro”
  • Diseño deportivo, resistente construcción a prueba de sudor
  • Excelente rendimiento sonoro
  • Aplicación propietaria con sistema EQ
  • autonomía adecuada
”Contro”
  • Tapones para los oídos grandes
  • cargador propietario

Los Jaybird X3 son unos excelentes auriculares inalámbricos deportivos que también se adaptan perfectamente al uso puramente diario (el coche, en la oficina). Debido al formato in-ear, se aíslan sorprendentemente del ruido ambiental, son compactas, estables y ofrecen una calidad de sonido decente, también personalizable gracias al apoyo de la aplicación MySound propietaria.

No se diferencian mucho del ahora pasado Jaybird X2 con respecto al tratamiento del espectro sonoro, pero son más cómodos, decididamente más robustos y ofrecen una relación calidad / precio más que apreciable.

Lea también: Clasificación de los auriculares Bluetooth

Diseño y calidad de construcción

Como con todas las reseñas, empezamos por el diseño. El alma deportiva de estos auriculares compactos es evidente de inmediato, sin cables excesivamente largos y con las clásicas «alas» de goma. Para nuestras pruebas compramos Jaybird X3 en negro, pero también están disponibles en blanco, rojo y verde.

Diseño deportivo Jaybird X3

Como ocurre con todos los productos de la empresa, está el logotipo clásico Jaybird los dos auriculares, junto con el controlador en línea de tres botones (ajuste del volumen y botón multifunción para controlar la reproducción y las llamadas). El mando a distancia se encuentra a unos 5 centímetros de la inserción derecha derecha, lo que lo hace bien posicionado y fácil de usar, incluso durante una carrera.

Se incluyen muchos accesorios: 3 pares de inserciones de gel, 3 espumas de memoria y 3 pares de «alas». Viouslybviament, no falta el cable microUSB para la carga, aunque por desgracia haya de conectarse a un adaptador propietario. Finalmente, pero no menos importante, los clips para fijar los cables y la bolsa de transporte.

Clip de carga Jaybird X3

Estos auriculares están construidos casi totalmente de plástico, pero esto no compromete la robustez. Por supuesto, hay una bolsa de transporte suministrada, pero está diseñada para deportistas y, por tanto, resiste los golpes.

Aunque no tienen una calificación IPX oficial, tienen un nano revestimiento impermeable a prueba de sudor.

Las inserciones del Jaybird X3 son algo mayores, lo que repercute en la comodidad general. Sin embargo, gracias a la gran selección de accesorios y inserciones, este problema se resuelve fácilmente.

Por tanto, le recomendamos que pruebe todos a fondo para encontrar los que mejor se adapten a su conducto auditivo. Creo que los de espuma de memoria son los más cómodos, pero al leer los comentarios en línea, otros usuarios prefieren los comentarios publicados por los de hielo.

En general, las grandes inserciones intraorellals causan molestias después de largos períodos de escucha, pero la amplia selección de inserciones y alas ayudan a mantenerlas en su lugar sin causar molestias particulares.

rendimiento

Los Jaybird X3 tienen buen aspecto y son decentemente cómodos una vez encontrada la mejor configuración, pero el rendimiento sonoro es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta. Afortunadamente, suenan muy bien y también son muy personalizables.

Empezamos por el bajo, profundo y potente. Jugando con el ecualizador de la aplicación, conseguí unos bajos con mucho cuerpo, ideales para tener este cargo adicional mientras entrenaba. Las guitarras destacan claramente, la batería da la patada adecuada y la música en general es atractiva.

El rango medio también está muy bien afinado. Las altas medias ponen de manifiesto las voces y las guitarras, mientras que las bajas medias están presentes y cálidas, sin sentirse «embarradas» como en los auriculares más económicos.

Los máximos están muy presentes, nítidos pero a veces demasiado nítidos. Sin embargo, siempre con el ecualizador he podido atenuarlos, para volver a equilibrar la reproducción global.

Como ya se ha mencionado, los X3 son compatibles con la aplicación MySound de Jaybird (iOS / Android). Esto le permite personalizar el perfil de audio mediante el ecualizador. Sin embargo, es una lástima que no se puedan almacenar perfiles más personalizados. Me hubiera gustado poder cambiar de un perfil a otro en función del contexto de uso: suelo preferir una reproducción con más cuerpo en la sala de musculación y más suave cuando corro al aire libre.

Hablando de conectividad, aprovechan la tecnología Bluetooth 4.1 y garantizan estabilidad a unos 10 metros del dispositivo conectado. Durante las pruebas nunca tuve ningún problema. También está el micrófono integrado, bastante funcional.

Acabamos con autonomía. Jaybird habla de ocho horas de reproducción continua y parece que estas X3 se adhieren a estas líneas de tiempo en un uso real. Más que suficiente para cubrir una semana de entrenamiento, pero también dos.

veredicto

Jaybird X3 es absolutamente recomendable

Llegamos al veredicto final. Estos Jaybird X3 me han convencido, ideales para deportes, sin sacrificar la calidad del audio. Quedan muy bien y suenan muy bien; hay algunos pequeños problemas relacionados con la comodidad general, pero para ayudar a ella están las diversas inserciones en gel o espuma de memoria, las alas en 3 tamaños diferentes y los clips para los cables.

Por supuesto, cuestan unos 100 dólares, lo que puede ser demasiado para algunos, pero si está dispuesto a gastar tanto en auriculares deportivos Bluetooth, los Jaybird X3 son los que más recomendamos actualmente en este rango de precios.