Saltar al contenido
Sonidohifi

Reseña de Asus ROG Strix Fusion 500

febrero 19, 2021

Reseña de Asus ROG Strix Fusion 500

”Pro”
  • Diseño moderno, construcción sólida
  • máxima comodidad
  • Excelente rendimiento de sonido, excelente implementación 7.1
  • Contraluz Asus Aura RGB
”Contro”
  • Los controles táctiles no son prácticos
  • No es compatible con Xbox One

Los Asus ROG Strix Fusion 500 representan la opción ideal para todos aquellos jugadores aficionados que no buscan un par de auriculares premium, pero con la relación calidad / precio adecuada. Son cómodos y ofrecen un sonido excepcional gracias a la excelente implementación de 7.1 Virtual Surround. Además, existe la retroiluminación LED Aura RGB programable mediante software y aplicación dedicada.

No se debe subestimar el importante precio introductorio y, para aquellos que quieran gastar menos, le recomendamos otro best buy o HyperX Cloud Alpha. Tampoco son compatibles con la consola Xbox One y los controles táctiles son pesados ​​de usar. Por lo tanto, se recomienda para usuarios de PC, Mac y PS4.

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares para juegos

Diseño y calidad de construcción

Desde los auriculares dorados en color dorado y los LED RGB programables en los laterales, el Asus ROG Strix Fusion 500 se parece más a un terminal futurista que a unos auriculares de juego.

Pabellón Asus ROG Strix Fusion 500 cromado

La iluminación RGB es realmente excepcional y se puede programar mediante PC. Sin embargo, Asus también proporciona la aplicación dedicada para dispositivos móviles «Auriculares AURA», gracias a la cual es posible asociar y sincronizar la iluminación RGB de varios auriculares mediante Bluetooth, sin necesidad de iniciar el software de PC. Una adición fantástica para los jugadores de PS4.

La calidad de la construcción es bastante buena. El acabado cromado es difícil de rayar: a menudo los llevaba en la mochila y nunca he encontrado imperfecciones. El micrófono desmontable tiene una construcción sólida, dando al ROG Strix Fusion 500 una sensación de primera calidad.

Pero, en mi opinión, el verdadero punto de venta de estos auriculares es la comodidad general que ofrecen. Esto se debió esencialmente a los materiales de los cojinetes de los pabellones, una mezcla de similpiel y tela de malla.

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares para PS4

A diferencia de las almohadillas de tela normales que pueden picar a las pocas decenas de minutos, o las de piel sintética que tienden a quedarse pegajosas, las personas presentes en este Fusion 500 siempre son cómodos, incluso después de mis sesiones de más de tres horas.

Tejido Asus ROG Strix Fusion 500 y piel sintética

Los únicos problemas que se encuentran en estos ROG Strix Fusion 500, con respecto al diseño, son los controles táctiles, complicados de utilizar al principio, y la falta del jack de 3,5 mm.

Para intentar que los auriculares sean aún más innovadores y futuristas, Asus ha implementado controles capacitivos táctiles en el pabellón izquierdo, basados ​​completamente en gestos precisos: un movimiento hacia arriba o hacia abajo le permite ajustar el volumen, hacia la izquierda o hacia la derecha. cambie de pista, finalmente, haciendo una larga pulsada, puede activar y desactivar los auriculares.

En teoría es un enfoque interesante, pero en la práctica no es fácil ajustar el volumen sobre la marcha, ya que es posible hacerlo en otros auriculares con los botones clásicos. Además, el audio del juego y el chat de voz no se pueden ajustar por separado.

Por otro lado, si no se implementa el conector de 3,5 mm, se compromete el 100% de la compatibilidad de estos auriculares con la Xbox One.

rendimiento

Pabellón Asus ROG Strix Fusion 500 cromado

Afortunadamente, estos problemas son fáciles de perdonar gracias al audio estelar que se ofrece. ASUS ha equipado el Fusion 500 con el chip ESB ES9018 DAC y el chip SABRE9601K para amplificación.

Ambos fueron desarrollados por la empresa Bongiovi Acoustics para ofrecer a los jugadores lo que Asus describe como el Virtual Surround 7.1 más inmersivo que se encuentra en unos auriculares para juegos. Statementbviament, esta afirmación se debe tomar con un grano de sal, pero durante las pruebas me sorprendió el rendimiento de estos Fusion 500.

El entorno envolvente virtual se puede activar mediante el botón físico, oculto en la parte posterior del pabellón izquierdo, y la diferencia es palpable.

Diadema Asus ROG Strix Fusion 500 bien implementada

Girando las esquinas y colándose en objetivos enemigos, a Rainbow Six Siege pude escuchar con gran detalle la dirección de los disparos y los pasos en el suelo. Por supuesto, la calidad del audio no está a la altura de los auriculares con auriculares de alta fidelidad, pero siguen siendo un paso por encima de los auriculares de juego más competitivos.

Los conductores de 50 mm ofrecen una sensación agradablemente dinámica, ideal para entender los movimientos de los enemigos (desde cuando caminan hasta que corren). Las máximas también están bien manejadas, los rasgos y las explosiones son adecuadamente agresivos y potentes, nunca parecen artificiales. El extremo inferior también está bien representado y, a diferencia de muchos auriculares, no es desequilibrado, no es agresivo, aunque se mantiene buen cuerpo.

Micrófono integrado Asus ROG Strix Fusion 500

El micrófono retráctil funciona bastante bien para chatear por voz. Incluso durante los bomberos, mis compañeros pudieron escuchar lo que decía sin dificultades, incluso en un entorno con mucho ruido de fondo.

veredicto

Los ROG Strix Fusion 500 de Asus son unos auriculares diseñados para juegos competitivos. Equipados con funciones de sincronización avanzadas para la iluminación RGB, los auriculares están dirigidos a equipos que quieren llevar sus tácticas al siguiente nivel.

Añadir un excelente sonido envolvente virtual y el Fusion 500 se convierte en la elección ideal para los jugadores más exigentes. Seguramente el bajo precio no los hace ideales para todos los jugadores aficionados, pero la calidad que pagues y la relación calidad / precio son más que coherentes con el paquete ofrecido.