Saltar al contenido
Sonidohifi

¿Qué es Spotify y cómo funciona

febrero 18, 2021

Para aquellos que consideran la música una necesidad indispensable, aquí tienes la solución ideal: Spotify, uno de los servicios de transmisión de música más famosos del mundo. Actualmente, de hecho, gracias a este servicio de música en línea, es posible escuchar cualquier tipo de canción.


La fama y el prestigio de esta famosa plataforma online se derivan sobre todo de su calidad, evolución y fiabilidad. Inicialmente, este servicio se extendió sobre todo en tabletas, ordenadores y teléfonos inteligentes, pero, gracias al continuo progreso y evolución de las tecnologías modernas, también es posible utilizarlo en el sector doméstico o en el sector del automóvil.

Más tarde, gracias a la difusión cada vez más avanzada de dispositivos tecnológicos, el servicio Spotify se popularizó en unos 60 países. Gracias a este dispositivo, por lo tanto, es posible acceder a diferentes tipos de música, desde la más antigua hasta la más reciente, difundida sobre todo para millones de generaciones jóvenes.

Finalmente, las canciones a menudo se ven interrumpidas por algunos mensajes promocionales y varios anuncios publicitarios. Sin embargo, esto no ocurre si decide utilizar la versión Premium del servicio de música.

¿Cuál es el precio de Spotify

Para acceder a Spotify puede elegir entre dos versiones, Free y Premium. La primera versión es totalmente gratuita aunque incluya una serie de limitaciones, sobre todo si esta versión se descarga a los teléfonos inteligentes.

precio spotify

La segunda opción, en cambio, prevé un gasto mensual de 10 euros mensuales que también le permite utilizar diferentes modos adicionales como, por ejemplo, escuchar canciones incluso cuando el teléfono inteligente o la tableta no están conectados a Internet. Finalmente, antes de elegir la suscripción Premium, puede disfrutar de un periodo gratuito de treinta días.

Como se utiliza el servicio Spotify en el ordenador

Como ya se ha mencionado anteriormente, es posible utilizar Spotify en cualquier dispositivo tecnológico, como un ordenador, un teléfono inteligente y una tableta, siempre que este último esté conectado a Internet.

En el caso del PC, después de conectarse, es fundamental crear una cuenta o puede utilizar uno ya existente, como el de Facebook. Finalmente, cuando finalice la descarga del servicio, podrá acceder. En este momento, puede compartir las canciones que escuche directamente en su cuenta de Facebook.


En la plataforma Spotify, en la parte izquierda, hay una barra donde podrá elegir entre diferentes listas de reproducción, radios y pistas de música, mientras que a la derecha hay otra que indica las canciones que escuchan los amigos de Facebook en tiempo real.

Cómo utilizar Spotify en teléfonos inteligentes y tabletas

Para poder utilizar Spotify en teléfonos inteligentes y tabletas, debe descargar la aplicación en estos dispositivos. El procedimiento es similar al del PC y las únicas diferencias se refieren a algunos modos de uso.

dispositivos compatibles con Spotify

Al igual que con la aplicación informática, también en este caso es posible compartir las canciones que escuche en tiempo real en Facebook. Sin embargo, en cuanto a la reproducción de la lista de reproducción incluso fuera de línea, debe utilizar una cuenta Premium.

Además, gracias al reconocimiento automático, puede comenzar a escuchar una canción en su PC y continuar escuchándola en la tableta o el smartphone, desde el punto en que se interrumpió. Finalmente, mediante el buscador, también puede encontrar la canción con el nombre del artista.

Las funciones más interesantes de Spotify

Spotify incluye muchas funciones interesantes y fáciles de usar. De hecho, entre las más famosas, hay listas de reproducción compartidas y olvidadas y la lista de reproducción de radio. La primera característica le permite crear una lista de reproducción aleatoria para escucharla en cualquier momento; el segundo, en cambio, ofrece la posibilidad de compartir sus canciones favoritas con sus amigos y divertirse creando una especie de lista de reproducción colaborativa.

Finalmente, puede utilizar la tercera función haciendo clic en las tres puntos suspensivos situados en la parte superior derecha y seleccionando una de las opciones propuestas. De hecho, gracias a este mecanismo, Spotify combinará las canciones favoritas con las que probablemente se acerquen a los gustos musicales escogidos.