Saltar al contenido
Sonidohifi

¿Qué es Google Play Music y cómo funciona

febrero 20, 2021

Los servicios de transmisión de música son una tendencia real y junto Apple Music, Spotify y muchos otros, Google ha lanzado su servicio de transmisión, «Google Play Music».


¿Qué es Google Play Music

El programa Google Play Music le permite transmitir todas sus pistas de música favoritas e incluso sincronizarlas con su biblioteca de música. El sistema de escucha en streaming permite no comprar música cada vez, sobre todo si quieres escucharla por primera vez para hacer una idea. El funcionamiento es sencillo, de hecho, es suficiente suscribirse a una suscripción mensual para aprovechar todas las ventajas del servicio.

Cuánto cuesta Google Play Music

El uso de Google Play Music requiere un registro o acceso a través de su cuenta de Gmail al que están vinculadas sus datos personales y la información necesaria para el pago. En particular, se pueden utilizar como instrumentos de pago las tarjetas de débito o de crédito o la cuenta PayPal, en el que normalmente se registran las tarjetas o una cuenta bancaria.

El servicio de transmisión de música de Google ofrece dos tipos de suscripciones, la personal ilimitada y la familiar ilimitada. Ambos son de pago y tienen acceso ilimitado a todas las funciones. Pero también hay una forma de uso, el paquete de CD estándar de Google Play Music no es de pago, aunque tenga una serie de funciones muy limitadas.

La suscripción personal cuesta 9,99 euros cada mes y sólo permite el acceso a Google Play Music a una persona, que es la propietaria de la cuenta que se ha suscrito al paquete.

costa Google Play Music

La suscripción familiar de Google Play Music tiene un coste mensual de 14,99 euros y, en esencia, permite acceder a las funciones de transmisión a todos los miembros de la familia (en particular hasta seis personas). El primer miembro de la familia que se suscribe envía directamente una invitación a los miembros de la familia que les permiten formar parte de este paquete. Viouslybviament, todo el mundo inicia sesión con su cuenta de Gmail y, automáticamente, haciendo clic en el enlace enviado a través de la invitación, todo el mundo se beneficiará de las mismas funciones de suscripción. Gracias a esta suscripción, cada miembro de la familia podrá acceder a sus listas de reproducción y en todas las funciones de Google Play Music con diez dispositivos diferentes.

Finalmente, en estas dos suscripciones se beneficia un mes de prueba gratuito. Una vez finalizada la prueba de 30 días, la suscripción se renueva automáticamente cargando la tarjeta registrada o la cuenta de PayPal, siempre que la renovación no se desactive primero.

Funciones de Google Play Music

El servicio de transmisión de música de Google tiene muchas funciones, sobre todo todas dependen de la suscripción a la que se suscribe.


funcionalidad de Google Play Music

El primero, es decir, el paquete de Google Play Music Unlimited, le permite escuchar todas las pistas de música de sus artistas favoritos, seguir los canales de radio que prefiere saltando los anuncios publicitarios e incluso puede crear una emisora ​​de radio con todas sus canciones y artistas musicales favoritos. . Además, puede obtener sugerencias precisos basados ​​en los gustos musicales para conocer otros artistas que le pueden interesar.

El segundo paquete de Google Play Music es el estándar. Las funciones de este paquete son las gratuitas de la aplicación e incluyen escuchar al menos 50.000 canciones, acceder a toda su colección de música sin necesidad de sincronizar la música, sino simplemente iniciando sesión en tu cuenta.

Dispositivos compatibles con Google Play Music

Uno de los mayores ventajas de Google Play Music es la posibilidad de escuchar música con todos los sistemas operativos y dispositivos diferentes. De hecho, en un ordenador puede acceder a Google Play Music con sistemas operativos Windows, iOS (Mac) y Linux a través del navegador. En teléfonos móviles, tabletas y iPads, sin embargo, se puede utilizar descargando la aplicación desde la iTunes Store para los sistemas operativos iOS, desde Google Play Store Android y desde Windows Store en Windows.