Saltar al contenido
Sonidohifi

Qué es Apple Music y cómo funciona

febrero 17, 2021

En 2015, Apple lanzó el nuevo servicio de transmisión de música «Apple Music», ahora considerado uno de los más populares junto con Spotify, Amazon y otras plataformas similares. Veamos concretamente qué es, cuánto cuesta, cómo funciona y qué dispositivos son compatibles con Apple Music.


Qué es Apple Music?

El nuevo servicio de transmisión de música Apple Music permite a los usuarios escuchar millones de pistas de música en todos los dispositivos conectados y acceder a todas las canciones de la biblioteca musical en línea y fuera de línea.

Gracias a la simple suscripción de una suscripción mensual a Apple Music, por tanto, es posible tener acceso a todas las canciones de los artistas a la iTunes Store (excepto algunas de las cuales los artistas han decidido no unirse). La ventaja de Apple Music es que los puede escuchar sin tener que comprarlos antes.

El acceso a Apple Music también funciona creando una cuenta de Apple en el que se introduce toda la información personal y desde el que puede gestionar su suscripción.

Cuánto cuesta Apple Music?

La suscripción a Apple Music tiene costos diferentes en función de la suscripción que elija. De todas maneras los primeros tres meses son el período de prueba y, por este mismo motivo, son completamente gratuitos. Al final de este periodo, es posible elegir si desea desactivar la suscripción o continuar conservándola durante los meses siguientes. Hay dos opciones de suscripción a Apple Music: la suscripción única y la suscripción familiar.

prueba gratuita de música Apple

La primera suscripción cuesta 9,99 euros y la puede utilizar una sola persona, por lo tanto, una única cuenta de Apple. El segundo, en cambio, cuesta 14,99 euros al mes y es una forma familiar, es decir, hasta un número máximo de seis cuentas asociadas al servicio de transmisión. Por tanto, no sólo puede compartir su suscripción a Apple Music Streaming con amigos y familiares, sino que también puede ahorrar significativamente.

cuánto cuesta la música de manzana

El pago de Apple Music se hace mediante la tarjeta de crédito asociada al perfil de la cuenta de Apple mediante el que se completa la compra. Una vez finalizada la fase de prueba gratuita, el pago se hará mediante débito automático a la tarjeta.

Cómo funciona Apple Music

Además de escuchar millones de pistas de música favoritas, el servicio de transmisión de música de Apple tiene muchas funciones interesantes que lo hacen único. En particular, tiene activos:


  • la función de sugerencia de contenidos musicales;
  • Servicio de radio las 24 horas;
  • el servicio de conexión que se conecta directamente a los artistas.

La primera función, la de sugerir nuevos contenidos, garantiza que el usuario que escucha su música preferida a Apple Music pueda tener sugerencias de canciones interesantes, seleccionadas según los gustos y preferencias que se muestran. Además, hay listas de reproducción creadas por los comisarios de música para determinadas actividades, como conducir, cocinar o trotar. El mecanismo proporciona, en general, que cuanto más música escuches, más consejos y sugerencias.

La segunda función, en cambio, es la que permite escuchar emisoras de radio a la demanda de cada país. Puede escuchar emisoras de radio especializadas en un género musical determinado y que también se pueden beneficiar de funciones que pueden saltar de una canción a otra.

Finalmente, la función «conectar» le permite seguir sus artistas favoritos y todo lo que comparten, es decir, actualizaciones, fotos, vídeos y canciones favoritas.

¿Qué dispositivos funcionan con Apple Music?

dispositivos Apple Music compatibles

La suscripción de transmisión Apple Music, obviamente, se puede utilizar en todos los dispositivos con sistema operativo iOS, tales como Mac, iPad, iPod Touch y Apple TV a través de la aplicación iTunes.

A los dispositivos con sistema operativo Windows siempre es posible utilizarlo a través de la aplicación iTunes.

En lugar de eso, en dispositivos Android puede utilizar el servicio de transmisión de Apple Music bajando la aplicación Apple Music adecuada.