Pono: El reproductor de música de alta fidelidad

Alta fidelidad, calidad absoluta. Éstas son las máximas de Pono, el nuevo reproductor musical que utiliza un formato de audio hi-fi y un servicio de descarga digital similar al iTunes de Apple, para ofrecer una excelencia de sonido nunca escuchada hasta ahora, a la altura de las grabaciones de los estudios discográficos.

La idea inicial

El proyecto nace de la cabeza del músico canadiense Neil Young, claro detractor de los reproductores mp3 debido a la pésima calidad de sonido que ofrecen. Su intención es brindar al usuario un audio inmejorable, imitando el sonido de las salas de mezclas.

Así nace el proyecto Pono y se funda la organización PonoMusic, encargada de publicitar el reproductor PonoPlayer, gestionar las descargas de música mediante la aplicación PonoMusic Store y recaudar los fondos necesarios para la viabilidad del producto.

pono

El reproductor

En resumen, el PonoPlayer es un reproductor hi-fi encargado de trasladar hasta nuestros oídos un sonido insuperable. Basta explicar que la calidad de un CD corriente es de 16 bit/44,1 kHz, mientras que el formato digital de Pono promete un rango de resolución cercano a 24 bit/192 kHz.

Los dispositivos son táctiles y de forma triangular. Poseen una memoria interna de 128 GB, permitiendo almacenar alrededor de 500 álbumes en alta definición.

Esta música de calidad se puede comprar desde la aplicación PonoMusic Store. Algunas importantes compañías discográficas ya han dado su beneplácito al proyecto de Neil Young, comprometiéndose a remasterizar sus publicaciones para lograr el mejor sonido.

El lujo de escuchar música

Comprar un reproductor Pono puede parecer prohibitivo considerando su precio cercano a los 300 euros. No obstante, el interés de los usuarios es más que considerable: en apenas unas semanas, Neil Young ha recaudado 2 millones de dólares para su proyecto, mediante crowdfounding. Por el momento, se puede adquirir el dispositivo desde la propia página web de PonoMusic.

Indudablemente, este reproductor hi-fi triunfará entre los melómanos, ya que a día de hoy, Pono ofrece la mejor calidad de sonido en alta definición que se puede encontrar en el mercado, algo a lo que los reproductores mp3 ni siquiera se aproximan.




En definitiva, Neil Young y PonoMusic han concebido un nuevo ecosistema musical, que cambia por completo el paradigma de la calidad del audio. De seguro, los oídos más exigentes lo agradecerán.

Comenta y comparte! :-)

Dejar un comentario