Plantronics Backbeat Sin Review

• Equilibrada, apta para cualquier género musical
  • Micrófono excelente en las llamadas
  • Autonomía de 15-18 horas
”Contro”
  • El sensor de presión no siempre es preciso
  • El bajo no es para todo el mundo

Plantronics no tiene el tipo de presencia que tienen las mejores marcas de auriculares, pero su lenta incursión en el mercado de consumo ha llevado a algunos productos interesantes. Los Backbeat Sin son auriculares Bluetooth en formato auricular diseñados para ser ligeros y fáciles de usar. Añadimos algunas funciones avanzadas y tiene un gran par de auriculares sobre papel. Pero, cómo se comportan a la realidad? Lo hemos descubierto por vosotros.

Embalaje y equipamiento

• Auriculares Plantronics Backbeat Sin
  • Cable auxiliar de 3,5 mm
  • Cable MicroUSB para cargar
  • Bolsa de transporte

Diseño y calidad de construcción

Hablamos de materiales y diseño. La piel y la espuma de memoria que se utilizan para los auriculares y la diadema son suaves y flexibles y se sienten firmes pero cómodos al tacto. Para orientar a los usuarios, las letras L (izquierda) y R (derecha) se muestran directamente en las perforaciones de los pabellones.

Plantronics Backbeat Sin halls lr

El exterior del pabellón izquierdo alberga los mandos a distancia. El botón del centro le permite poner en pausa o reiniciar la reproducción de música, los dos botones laterales le permiten pasar a la pista siguiente o anterior, mientras el anillo exterior se desplaza hacia delante o hacia atrás para ajustar el volumen. El botón rojo de la parte inferior silencia la música o el audio y activa un micrófono para transmitir sonidos del mundo exterior.

En el pabellón derecho hay un solo botón multifunción. Pulsándolo, puede aceptar o colgar llamadas, pero también le permite conocer el nivel de la batería mediante un indicador de 5 LED. El nivel de la batería también es sugerido por una voz guía. También en el pabellón derecho, en la zona inferior, encontramos el puerto microUSB y jack de 3,5 mm; en la zona superior, en cambio, el botón para activar y para emparejar Bluetooth.

Puertas del pabellón derecho Plantronics Backbeat Sin

Los Backbeat Sin tienen un sensor de presión integrado, que pondrá en pausa automáticamente la música cuando se quiten los auriculares de la cabeza. En realidad, la música se bloqueará sólo levantando el pabellón derecho de la oreja.

Gracias a Bluetooth 4.0, el multiparellatge es compatible con un máximo de 2 dispositivos conectados al mismo tiempo: imaginaos conectar una tableta para ver una película mientras esté conectado al teléfono por si llega una llamada. El rango de Bluetooth se puede clasificar hasta unos 10 metros, pero este valor también se puede reducir a 5-6 metros en función los obstáculos entre los auriculares y el dispositivo conectado.

Con un peso de sólo 140 gramos, el Backbeat Sin es muy ligero y lo hace extremadamente cómodo de llevar durante períodos de tiempo prolongados.

rendimiento

Los Backbeat Sin se encuentran entre los mejores auriculares Bluetooth en el oído que puede comprar, al precio actual son una ganga. Sin exagerar el ecualizador, Plantronics ha intentado agradar a todos los usuarios, pero no estamos seguros de si la multitud de fans de Beats están satisfechos con los bajos que reproducen estos auriculares. El bajo es equilibrado, ajustado y musical, pero no es especialmente profundo o abrumador. Cualquier pista rica en graves suena bien y estas frecuencias se escuchan a medida que aumenta el volumen, creando una experiencia de escucha sólida.

En nuestra opinión, los mejores auriculares no suenan a géneros musicales específicos, todos los hacen bien, y esto es lo que encontramos en estos Plantronics. Al escuchar volúmenes extremos, los sentidos mantienen un grado de claridad que es bienvenido en cualquier género. También nos gusta que la voz nunca sea aplastada por los instrumentos. No importa si tocamos rock clásico, R’n’B o música house. Todo se ve esencialmente igual con una excelente separación estéreo.

Plantronics Backbeat Siente como suenan

No hay ningún sistema de cancelación de ruido externo, pero, aún así, el aislamiento acústico es más que adecuado, ya que es fácil perderse con sus propias canciones y no con el ruido ambiental externo.

Hablando de la duración de la batería, hemos encontrado que las 18 horas estimadas son ciertas cuando escuchamos música a volúmenes razonables. Cuando en cambio vamos a aumentar (el volumen) hemos conseguido llegar a las buenas 15 horas.

Al utilizar estos auriculares durante una llamada, no nos sorprendió encontrarlos excelentes, dada la experiencia de Plantronics en la categoría de auriculares mono. Las llamadas son claras, limpias, el micrófono es estelar y los mandos a distancia funcionan perfectamente. No hay ninguna opción para utilizar Siri o el Asistente de Google.

veredicto

Plantronics no ha adoptado un enfoque arriesgado con estos Backbeat Sin, que ofrecen un producto adecuado para todos, tanto en diseño como en reproducción musical. No podemos decir que estos auriculares sean ideales para un género musical específico, ya que pretenden tratarlos todos por igual. Es posible que los amantes de los bajos no estén del todo satisfechos, mientras que otros apreciarán el equilibrio y el nivel de detalle.

Como son auriculares Bluetooth inalámbricos e inalámbricas, el precio de unos 100 € sitúa estos auriculares en el rango medio-bajo, aunque nos ha impresionado el rendimiento y la funcionalidad, ya que hemos podido escuchar música durante más de 15 horas . Plantronics Backbeat Sin domina con los ojos cerrados en su gama de precios, para la categoría.