Saltar al contenido
Sonidohifi

Plantronics Backbeat FIT Review

febrero 20, 2021

Plantronics Backbeat FIT Review

pro

  • Construcción indestructible, IP57
  • máxima comodidad
  • Consejos deportivos
  • Precio de calidad

contra

  • Diseño no para todos
  • Presente bajo a tener en cuenta

Introducción

Es posible que los Plantronics Backbeat Fit no sean los mejores auriculares Bluetooth de la historia, pero son asequibles e ideales para deportes. Pero veamos mejor a la reseña completa.

Lea también: Los mejores auriculares inalámbricos

Diseño y calidad de construcción

Puede que no parezcan robustos, pero pueden resistir cualquier cosa. La silicona se rodea en torno a la parte posterior de la diadema y se puede girar de cualquier manera, mientras que los «ganchos» de las orejas son considerablemente más fuertes que la propia diadema. Pero no olvidemos la resistencia IP57: voy salpicar los auriculares y los sumergí completamente y no presentaban ningún problema.

Construcción resistente Plantronics Backbeat FIT

Además, el estilo «talla única» satisfará incluso los jefes más grandes; en cambio, si la cabeza es de «tamaño medio», puede que el exceso de silicona sea un poco desagradable. Sea como sea, cuenta con un revestimiento reflectante para garantizar la visibilidad nocturna.

Aunque no se nota inmediatamente, es posible cambiar el volumen con los controles integrados en los auriculares: para aumentar el volumen necesario pulsar repetidamente el resalte de plástico del auricular izquierdo; para bajarlo, pero, se debe mantener la presión. Extraño pero funcional. El resto de controles son «clásicos».

Controles integrados de Plantronics Backbeat FIT

El equipamiento es más que suficiente: encontramos el clásico cable para cargar, pero también un brazalete que también sirve de funda para los auriculares.

Brazalete Plantronics Backbeat FIT

rendimiento

A diferencia de la mayoría de auriculares nacidos para el deporte, los bajos son débiles, esto se debe al factor de forma que no es muy «estanco». Supongo que por eso Plantronics optó por hacerlos ruidosos (superan los 100 dB), para compensar los bajos.

Los medios son la parte más transparente del espectro sonoro, pero se pueden mejorar. Es como ver una foto al 80% de opacidad: puede ver, coger toda la imagen, pero no es al máximo. Las voces se reproducen bastante bien, aunque estén un poco alejadas. En general, las medias son planas, poco dinámicas.

Pedido de llamada integrada Plantronics Backbeat FIT

El micrófono incorporado durante el uso hizo que mi voz fuera audible y clara, también ideal para personas que tienen intención de hablar en espacios concurridos, como un bar o un gimnasio.

autonomía

La duración de la batería de 7 horas es buena, más que suficiente para varios entrenamientos. Conseguir una carga completa requiere dos horas de paciencia. El modo de reposo se activa cuando se deja activado pero alejado del dispositivo fuente durante más de 10 minutos.

veredicto

Los Backbeat FIT no destacan por su actuación sonora de calidad audiófilo, pero Plantronics ciertamente sabe producir unos auriculares excepcionales para la formación. Este par de auriculares lo ha visto todo: del agua al polvo, del sudor a los golpes. Como estoy? Tan bonito como recién comprado. Para el deportista que busca auriculares duraderos, los Plantronics Backbeat FIT son prácticamente indestructibles.

Si, en cambio, desea gastar más en un producto con un rendimiento de sonido decididamente superior, más dinámico y divertido, le recomendamos la compra de los auriculares Bluetooth inalámbricos Bose SoundSport, un auténtico best seller de la categoría. No desea realmente los cables? A continuación, los Bose SoundSport Free son los que hay que comprar.