Saltar al contenido
Sonidohifi

Mejores auriculares inalámbricos o Bluetooth?

febrero 19, 2021

Después de ver los diferentes formatos de los auriculares y la comparación entre auriculares abiertos y cerrados, no hemos podido tratar una de las preguntas más populares, a saber: «Mejores auriculares inalámbricos o bluetooth?«. Sin perder el tiempo en presentaciones inútiles, veamos qué diferencias hay ya quien recomendarlas.


Diferencia entre Bluetooth e inalámbricas

Para comprender la diferencia entre los auriculares bluetooth y los auriculares inalámbricos, primero vemos las características de las dos tecnologías subyacentes.

Cuando se trata de Bluetooth, enmarca una tecnología de conexión que implica el uso de ondas de radio de bajo alcance, que son emitidas por transmisores en el interior del dispositivo.

En este momento, la distancia es crucial. Para que la señal sea perfecto, la señal no debe superar los 10-15 metros. Qué decir de las frecuencias que utiliza Bluetooth? Que se asignan alrededor del 2,45 GHz. En cuanto a la velocidad, hablamos de 723,1 kbit / s.

Los parámetros que se acaban de mencionar se refieren a las primeras versiones; hoy estamos en plena época Bluetooth 5, Un estándar en el que la velocidad casi se duplica en comparación con la imagen anterior.

auriculares inalámbricos y base wifi

¿Cómo funciona la tecnología inalámbrica? En este caso, nos ocupamos del paquete estándar IEEE 802.11, Gracias a la cual es posible hablar de una definición del estándar para redes locales inalámbricas (WLAN).

La conexión se realiza mediante un enrutador, mientras que en cuanto a las frecuencias, incluso en este momento estamos alrededor 2,45 GHz.

La diferencia sustancial respecto a la tecnología Bluetooth se refiere a la posibilidad de cubren distancias mucho mayores, con menos latencia; para dar algunos números, recuerde que puede ir desde unos cuantos cientos de metros hasta varios kilómetros.


Ahora que hemos aclarado la diferencia entre Bluetooth e inalámbricas, veamos juntos algunas especificaciones sobre los dos tipos de auriculares.

Diferencia entre auriculares inalámbricos y Bluetooth

Los auriculares Bluetooth, según se anteriormente, se basan en la tecnología inalámbrica del mismo nombre y se pueden conectar a un dispositivo situado a una distancia razonable. Mencionamos el caso del teléfono inteligente, pero recuerde que también se pueden utilizar con seguridad con un televisor o un PC.

Al utilizar este tipo de auriculares, recuerde que el funcionamiento óptimo agradece manteniendo los dispositivos a distancia no superior a 10 metros. También hay que especificar que usarlos tiene que ver con una compresión de la calidad del audio.

Auriculares Bluetooth conectados al DAC

A diferencia de los auriculares inalámbricos, sin embargo, no necesitan un enrutador para la conexión y esto los hace más cómodos de utilizar fuera de casa.

¿Qué debe saber sobre el funcionamiento de los auriculares inalámbricos? Lo primero que hay que decir se refiere a que su alcance depende mucho del sistema que, de vez en cuando, se utiliza para la transmisión de la señal de audio.

Hay dos tipos diferentes: los auriculares inalámbricos de infrarrojos son la alternativa objetivamente más barata, pero ahora están en desuso por su autonomía muy limitada; la segunda tipología existente es que a radiofrecuencia (RF), El más popular.

En general, cuando se discute la diferencia entre los auriculares Bluetooth y los auriculares wifi, un aspecto enmarca especialmente: en el primero de los dos casos, no hay ningún receptor (Para utilizarlas, es evidente que el dispositivo al que están conectados admita la tecnología Bluetooth).

auriculares inalámbricos ideales para utilizar con consolas

Los auriculares inalámbricos, en cambio, requieren la presencia de un transmisor, integrado o externo, conectado al dispositivo receptor (TV, PC, consola). Sin embargo, tienen un alcance que llega aproximadamente a 100 metros (valor de referencia sin obstáculos).


La última diferencia se refiere al problema de la latencia. Los inalámbrica garantizan una señal más estable y fuerte, y esto garantiza latencia mínima. No se puede decir lo mismo de los Bluetooth, por lo que muchos prefieren utilizar auriculares de radiofrecuencia (RF) para conectarlos al televisor o en la consola, eliminando así cualquier posibilidad de retraso entre audio y vídeo.

Hay que decir que Bluetooth 5 ha aportado innumerables mejoras en este sentido, reduciendo cada vez más la latencia entre los dos estándares inalámbricos. No creo que sea una herejía decir que la tecnología Bluetooth apoderará aún más del mercado de los auriculares en los próximos años.

Auriculares inalámbricos o Bluetooth? Se trata de necesidades

Los auriculares Bluetooth son los mejores para usar en movimiento

Entonces, mejor auriculares Bluetooth o inalámbrica? No podemos dar una sola respuesta, ya que todo depende de sus necesidades.

Los auriculares Bluetooth son los mejores para usar fuera de casa, conectado a su teléfono inteligente, tal vez durante un entrenamiento; hoy en día hay cada vez más modelos que integran la tecnología de cancelación del ruido de fondo, y esto es útil para ver una película en el avión o en el tren.

  • Los mejores auriculares Bluetooth para comprar
  • Los mejores auriculares activos con cancelación de ruido
  • Los mejores auriculares de juego

Los auriculares inalámbricos siguen siendo aquellos (inalámbrica) con una latencia más baja, por lo tanto, encuentran un uso concreto para ver una película en la televisión o jugar a videojuegos, áreas en las que no debe haber la más mínima asincronía entre audio y vídeo.