Saltar al contenido
Sonidohifi

Marshall Major II Bluetooth Review

febrero 13, 2021

”Pro”
  • Confort, diseño icónico
  • Controles de auriculares funcionales
  • Representación de sonido cálida y detallada
  • Autonomía de 30 horas
  • Conexión Bluetooth estable, APTX
”Contro”
  • Bajo predominante y descontrolado
  • Escenario sonoro mediocre

Las últimas incorporaciones de la compañía añaden la comodidad del Bluetooth al famoso Marshall Major II. La nueva versión se inspira en el diseño inteligente de su predecesor, que añade una experiencia inalámbrica flagrante y una duración de la batería de varias horas.

Movimiento inteligente de la empresa, incluso si estos auriculares presentan algunos defectos, definitivamente vale la pena considerar el Bluetooth Marshall Major II por menos de 100 €. Pero veamos los más de cerca en la reseña completa.

Lea también: Los mejores auriculares Bluetooth en el oído

Embalaje y equipamiento

  • Auriculares Bluetooth Marshall Mayor II
  • Cable auxiliar de 3,5 mm
  • Cable MicroUSB para cargar

Diseño y calidad de construcción

Los fans de los originales Mayor II se sentirán como en casa con la versión Bluetooth, ya que Marshall ha sabido conservar todos sus rasgos de estilo característicos: el familiar logo de Marshall en relieve de color blanco, detalles dorados y textura exterior para emular los icónicos altavoces Marshall.

Logotipo y textura Bluetooth Marshall Mayor II

En cuanto a la construcción, los auriculares tienen una diadema que se puede «transformar» sin efectos perjudiciales, así como los auriculares que se pliega a las bisagras para ser aún más compactos. Por supuesto, con la adición de Bluetooth, aparece un nuevo conjunto de puertos y botones directamente a los auriculares.

Diseño plegable Bluetooth Marshall Mayor II

En la parte inferior del auricular derecho está el puerto Micro-USB para cargar, la entrada jack de 3,5 mm y la tecla dedicada al encendido / apagado (pulsada larga) y el emparejamiento Bluetooth (doble toque ).

Puertos Bluetooth Marshall Major II para cargar y emparejar

En el extremo inferior del auricular izquierdo está el botón multifunción, dorado, que representa nuestro nuevo elemento de diseño preferido.

Botón multifunción Bluetooth Marshall Mayor II

Mediante esto puede responder a llamadas, poner en pausa / reproducir música, pero podemos deslizarla hacia arriba o hacia abajo para controlar el volumen y hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar la canción de la canción. Es absolutamente sencillo de utilizar y es muy eficiente.

La comodidad era una característica fundamental en los Mayor II originales y nada ha cambiado con los recién llegados. Las almohadillas de oreja ofrecen una gran comodidad y, aunque hubiéramos esperado más acolchado a la diadema, es fácil llevarlos todo el día sin ningún problema.

rendimiento

Bajo el relleno de cada pabellón, encontramos controladores de 40 mm con una respuesta de frecuencia de 10Hz-20kHz. Parece que son exactamente lo mismo que el Mayor II original. Como podría esperarse, este nuevo terminal Bluetooth ofrece una experiencia muy similar a la de su homólogo por cable. Esto incluye una firma sonora cálida y feliz, con un corte llamativo al ataque de gama media, un bajo completo y contundente y mucha separación instrumental que permite obtener algunos detalles adicionales.

Pabellón Bluetooth Marshall Mayor II

El único defecto en comparación con la contraparte cableada es un pico a veces exagerado del bajo. El efecto puede hacer que los instrumentos brillen positivamente y ocupen más espacio del que deberían, incluso eclipsando las guitarras y las pistas vocales. Sin embargo, en algunas pistas el bajo se vuelve bastante intrusivo.

Dicho esto, la hinchazón ocasional de los bajos es más que un defecto que un defecto franco, especialmente para este rango de precios. Además, otras marcas (véase Beats) dan aún más énfasis en el bajo. Sin embargo, aquellos que aman el bajo pueden encontrar en estos Bluetooth Mayor II una excelente alternativa a los originales. En cambio, si busca una mayor fidelidad sonora, se recomienda el Plantronics Backbeat Sin.

Conector Marshall Major II Bluetooth de 3,5 mm insertado

La conexión Bluetooth es, sin embargo, extremadamente sólida. En nuestras pruebas se extiende mucho más allá de los 10 metros. A continuación, la adición del códec APTX garantiza una mayor salida de sonido y mínimos problemas de sincronización. Pero, quizás, lo más impresionante es, sin embargo, la duración de la batería de primeras horas de 30 horas, una distinción notable que no se puede exagerar.

veredicto

Con un estilo clásico de rock y un rendimiento notable, el Marshall Major II Bluetooth aporta una gran respiración de aire fresco, ofreciendo un sonido inalámbrico cálido y potente con un diseño cómodo y sofisticado. El bajo podría ser demasiado acentuado (en algunas pistas) para los puristas, pero si tenemos en cuenta la autonomía de 30 horas y el precio inferior a 100 €, sólo podemos recomendar estos auriculares.