Los mejores auriculares para correr y hacer deporte

Llega la primervera y con ello, el buen tiempo. Son muchos los corredores que aprovechan para salir a correr, solos o acompañados, con o sin música. Para aquellos melómanos amantes del deporte, no hay mejor regalo que unos auriculares que resistan el sudor, se adapten perfectamente a la oreja y trasmitan una música de calidad y sin enredos.

Pero lograrlo no es fácil. Auriculares hay muchos, y pocos adaptados al corredor. Elegir los auriculares más convenientes no es fácil. Por ello, os mostraremos aquí algunas de las alternativas más interesantes para comprar el mejor auricular deportivo.

Bose SIE2i

La empresa estadounidense Bose Corporation, una de las veteranas del sector multimedia, presenta los auriculares Bose SIE2i, especialmente diseñados para deportistas. Combinan la experiencia en el sonido de la multinacional americana, con la comodidad y la resistencia al sudor, siendo un producto recomendado por Apple.

La razón es que el brazalete del Bose SIE2i es cien por cien compatible con los dispositivos del gigante de la manzana, como iPods o iPhones. Gracias a su tejido antideslizante se puede atar con seguridad alrededor del brazo, prometiendo mayor confort.

Con un cable de 76,2 centímetros, el peso total de estos auriculares es de 18 gramos. La durabilidad está garantizada al ser resistente a tirones o caídas. Asimismo la comodidad del deportista es clave en el diseño de estos ligeros audífonos, con un ajuste perfecto para los orejas y con la capacidad de reducir la extensión del cable.

Bose_SIE2i

Auriculares Bose SIE2i

Finalmente, cabe destacar que el sonido emitido por el Bose SIE2i está por encima de la media, en cuanto auriculares deportivos. Los graves se escucharán impecablemente, y aunque los agudos no son tan claros, la calidad está prometida.

Su precio de 150 euros puede parecer desorbitado, pero indudablemente, nos encontramos ante uno de los más excelentes auriculares deportivos con cable

 

Jabra Sport Wireless+

Algo más baratos son estos auriculares de la empresa Jabra, también compatibles con los dispositivos Apple, pero que incorporan un rendimiento inalámbrico de primera clase con tecnología Bluetooth. La batería permite escuchar durante cuatro horas las canciones favoritas o la radio FM.

El Jabra Sport Wireless+ se posiciona como uno de los mejores auriculares Bluetooth del mercado, con resistencia a tirones, sudor e inclemencias meteorológicas. Fabricados para la mejor sujeción y comodidad, el deportista estará libre de cables escuchando su música preferida. El fantástico sonido promete unos bajos que resuenan con intensidad.

jabra_sport_wireless+

Auriculares Jabra Sport Wireless+

Por si fuera poco, estos auriculares inalámbricos incluyen una subscripción de 3 meses a Endomondo Premium. Salir a correr escuchando música nunca fue tan fácil.

 

JVC HA-EB75-A-E

La compañía japonesa JVC ha desarrollado estos auriculares de enganche que permiten un ajuste seguro y cómodo mediante un clip de presión regulable. Con cinco posiciones graduables, el deportista apenas notará un cable de 1,2 metros.

La calidad del sonido está cuidada en los graves y están diseñados a prueba de salpicaduras. Posiblemente se trata de los auriculares más económicos para el deportista, con un precio cercano a los 10 euros.

JVC_HA-EB75

Auriculares deportivos JVC HA-EB75

Indudablemente, no son los más confortables ni los que ofrecen el mejor sonido, pero debido a su importe irrisorio, nada se pierde por probarlos. También puedes leer las opiniones de la gente que ha comprado éstos auriculares. Simplemente de los mejores en calidad/precio.

NGS Sport Artica Bluetooth

NGS ofrece estos auriculares inalámbricos idóneos para runners, con posibilidad de adquirirlos en rojo o en negro. Se trata de unos cascos con sonido estéreo y tecnología bluetooth que se ajustan automáticamente a la cabeza, gracias a su diseño en forma de diadema.

Junto a los auriculares Sport Artica Bluetooth se vende un brazalete donde transportar con cómodidad el teléfono móvil, como los últimos smartphones iPhone o Samsung Galaxy. Además están reforzados para resistir el sudor y el agua.

ngs_sport_artica

Auriculares Bluetooth Sport Artica

Con un radio de acción de 10 metros, un sonido estéreo de calidad, funcionamiento de hasta 7 horas y un precio aproximado de 50 euros, el Sport Artica Bluetooth es una fantástica opción para aquellos corredores que buscan auriculares inalámbricos.

 

Sennheiser Adidas PMX 685i Sports

La apuesta de Sennheiser para el sector deportivo viene respaldada por Adidas. Juntos han diseñado uno de los mejores auriculares para correr.

Incorporan un cable de 1,2 metros, que se recoge tras la nuca, permitiendo una total libertad para las extremidades del deportista. Con una estructura ligera y ergonómica, el ajuste de los auriculares se realiza de forma perfecta. El cable reforzado resiste sin problemas el agua y el sudor, por lo que con los auriculares Sennheiser Adidas PMX 680i Sports se puede salir a correr bajo la lluvia sin mayor inconveniente.

Además de micrófono, integra un control remoto para manipular el dispositivo de música, pero ha diferencia de otros productos, estos auriculares no incluyen una funda para el móvil.

sennheiser_pmx_685i

Sennheiser PMX 685i

Finalmente, hay que destacar que el sonido del Sennheiser PMX 685i Sports está al nivel de las expectativas, con unos altavoces de gran potencia y una calidad excepcional, aunque correr bajo condiciones de elevado ruido ambiental, puede interferir notablemente en la recepción de la música.

Su precio cercano a los 50 euros, lo colocan como una opción magnífica para los deportistas que gusten de auriculares tradicionales con cable.

 

Sony NWZW273W.CEW

Este interesante dispositivo integra en un único mecanismo un reproductor MP3 y unos auriculares de calidad. En tan solo 27 gramos de peso, se aloja una batería con una duración media de 8 horas y una unidad de almacenamiento de 4 GB, donde guardar multitud de canciones en MP3.

El sonido es espléndido, gracias a unos graves profundos y un audio dinámico, donde el ruido exterior tiene vedado el paso. Sin un engorroso cable ni tecnología inalámbrica, los auriculares Sony NWZW273W.CEW son perfectos para correr o incluso para nadar. Su comodidad se resuelve en una concentración plena para el ejercicio del deporte.

Sony_NWZW273W

Auriculares deportivos Sony con memoria interna de 4Gb

En resumidas cuentas, este dispositivo de Sony, con un precio recomendado de 80 euros, hará las delicias de cualquier corredor interesado en sentirse libre de aparatos.

 

Una elección para cada corredor

Los seis auriculares analizados en este artículo forman un privilegiado elenco, donde prima la variedad, en un intento de catalogar los mejores auriculares deportivos, tanto inalámbricos o con cable. Cada producto atiende a unas especificaciones que tienen influencia directa en su precio final.

Si bien los auriculares Bose SIE2i ofrecen el mejor sonido, también son los más caros, por lo que la opción del audífono Sennheiser Adidas PMX 685i Sports puede ser interesante para los más melómanos. Sin embargo, ambos productos funcionan con cable, lo cual resulta molesto para algunos usuarios.

Quienes se decanten por un auricular inalámbrico, tanto el dispositivo Jabra Sport Wireless+ como el NGS Sport Artica Bluetooth son una excelente opción, pero algo más caros que el dispositivo de Sennheiser Adidas, y además requieren estar al cuidado de la batería por partida doble, tanto por el auricular como por el dispositivo emisor de música.

Por esta razón, el mejor producto en cuanto a comodidad es el reproductor de Sony, pero a su vez, incompatible con cualquier otro dispositivo ya que carece de entrada jack y, además, su precio puede parecer excesivo. Por ello, quienes quieran cuidar su bolsillo, pueden optar por los económicos auriculares JVC.

En definidas cuentas, cada corredor tiene a su disposición una variada gama de auriculares deportivos, entre los cuales, encontrará indudablemente su dispositivo ideal. A nosotros, siendo sinceros, el que más nos gusta es el Jabra Sport Wireless+

Y para vosotros, ¿Cuáles son los mejores auriculares para correr?

Saludos!

Comenta y comparte! :-)

Dejar un comentario