Saltar al contenido
Sonidohifi

Los auriculares Bluetooth son perjudiciales para su salud?

febrero 18, 2021

Los auriculares Bluetooth son perjudiciales para su salud? No exactamente, y en este artículo daremos un poco de luz sobre este tema tan discutido.


Ha habido un acalorado debate desde que también se ha iniciado la activación de la red 5G en Italia: las redes de nueva generación son perjudiciales? Una cuestión que también nos hace volver otra vieja preocupación: el Bluetooth es malo para aquellos que usan auriculares y auriculares diariamente?

En última instancia, sin embargo, se trata de conexiones inalámbricas permanentemente activas y cercanas en nuestra cabeza. Se podría hacer una conversación similar con teléfonos inteligentes y relojes inteligentes, perpetuamente en la muñeca.

¿Cuál es la verdad? Para disipar las dudas sobre los peligros del Bluetooth, tal vez es mejor partir de las redes 5G.

Las redes 5G son peligrosas para la salud?

Las redes 5G han sido activas en Italia, a través de las ofertas de Vodafone, desde el 5 de junio de 2019. Llegaron inmediatamente a los titulares por su carácter cancerígeno. La lucha se desarrolló en dos frentes: por un lado artículos alarmistas y acusadores, por otra declaraciones de la OMS (elOrganización mundial de la salud) Que dice que no se preocupe.

os duelen los auriculares bluetooth?  no

La misma OMS, sin embargo, aconseja a aquellos que hacen muchas llamadas de teléfono que utilicen auriculares, A fin de limitar la absorción de ondas electromagnéticas directamente en la zona del cerebro. Una advertencia que puede causar preocupación y, legítimamente, preguntó: incluso, incluso los auriculares Bluetooth son nocivos para su salud? No debemos ser tan cuidadosos?

El problema, por tanto, son las ondas electromagnéticas. Por ello, el Bluetooth no es perjudicial para la salud.

Los auriculares Bluetooth no son malos para su salud

La tecnología Bluetooth no es peligrosa, ya que la intensidad del campo o la potencia de las ondas que emite es aún más débil que la de una red Wi-Fi doméstica.


esta tecnología se divide en cuatro clases que, en orden descendente, establecen su poder. La primera clase es la más potente y el Bluetooth tiene un alcance de hasta 100 m, la cuarta clase es el más débil y un Bluetooth de esta clase tiene un alcance que ni siquiera llega al metro.

La segunda y la tercera clase también tienen una intensidad significativamente inferior a la primera, la única que podría acercarse al nivel de emisiones de un teléfono inteligente. El problema, sin embargo, no existe. Esto se debe a que los clásicos transmisores, sólo pertenecen a la segunda, tercera y cuarta clase.

He aquí un breve resumen de la potencia y el alcance de las 4 clases de Bluetooth:

clasificación Bluetooth

Por lo tanto, se pueden utilizar en contacto con el cuerpo humano sin ningún problema. Esto se debe a la clase 2 e inferior de los dispositivos Bluetooth ni siquiera llegan de forma remota a los valores límite recomendados internacionalmente, por lo que no son lo suficientemente potentes como para que el cuerpo humano absorba ondas electromagnéticas.

Por otra parte, fueron creados específicamente para utilizarlos en estrecho contacto con el cuerpo humano.

En cuanto a los niveles máximos, la Unión Europea ha establecido un valor igual o inferior a 2 W / kg de intensidad como límite para los valores SAR.

Por poner un ejemplo: a partir de las detecciones de auriculares y auriculares inalámbricos del mercado, en frecuencias que oscilan entre 900 MHz y 2,4 GHz, la intensidad de los valores SAR estaba entre 0,001 y 0,250 W / kg. Intensidad decenas de veces inferior al máximo establecido para teléfonos inteligentes y, por tanto, totalmente inofensivo para los humanos.