Saltar al contenido
Sonidohifi

Jabra Elite 85h reseña

febrero 17, 2021

Jabra Elite 85h Review

pro

  • Construcción resistente, diseño sofisticado
  • Mandos a distancia funcionales
  • Apoyan a Alexa, Google Assistant y Siri
  • Detección automática cuando se activa / desactiva
  • Actuación sonora equilibrada, dinámica e incisiva
  • micrófono excepcional
  • Autonomía de liderazgo de clase

contra

  • No admiten APTX ni APTX HD
  • Discreta tecnología ANC
  • El modo SmartSound está mal implementado

Introducción

Presentados por primera vez en el CES 2019, la Elite 85h es la novedad Auriculares auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activos de la compañía danesa de audio Jabra. Entran en un mercado que ha sido dominado por Sony y Bose durante los últimos tres años, pero, sin embargo, merecen serias consideraciones. Ahora explicaré los motivos.

Construcción y confort

Estos Jabra Elite 85H son entre los auriculares inalámbricos más bonitos que he utilizado nunca.

diseño refinado del Jabra Elite 85h

En comparación con el Sony WH-1000XM3, estos últimos son de plástico y no son particularmente lujosos; los Jabra, en cambio, aunque son menos costosos, están recubiertos con un tela que es muy agradable tocar y ver.

Se encuentra tanto fuera de los pabellones como en la parte superior de la fascia.

Almohadillas de piel Jabra Elite 85h

El interior de los pabellones está cubierto piel sedosa, Y el mismo también se encuentra en la zona de la fascia que entra en contacto con la cabeza.

En resumen, estas Elite 85h tienen una silueta inmediatamente reconocible de la que me enamoré.

Y están certificados IP52 con un nano-recubrimiento.

En ningún momento he encontrado problemas de confort con las almohadillas de cuero, que también son lo suficientemente grandes para adaptarse a todas mis orejas. También puedo decir lo mismo sobre la diadema, cómoda y fácil de adaptar a cualquier tipo de cabeza gracias al sistema deslizante de extensión / acortamiento.

Diadema ajustable Jabra Elite 85h

Estos Elite 85h no integran estratagemas particulares destinados a aumentar los niveles de confort, pero Jabra aún consiguió sorprenderme y Estoy seguro de que la batería se agota mucho antes de que surjan problemas de confort.

Sin embargo, cabe decir que la Elite 85h pesa unos 40 g más que los modelos actuales Sony (WH-1000XM3) y Bose (QuietComfort 35 II) actuales.

En la categoría a la que pertenecen, son de las más pesadas, pero los hechos cuentan más que las palabras y repito que nunca he sentido molestias gracias al excelente equilibrio del peso en la cabeza.

Equipos y accesorios Jabra Elite 85h

El equipo incluye:

  • Auriculares Jabra Elite 85h
  • Cable de 3,5 mm
  • Cable USB-C a USB-A
  • Adaptador de avión
  • Maletín de transporte
  • documentación

Conectividad y controles

Los auriculares utilizan el estándar Bluetooth 5, Puede emparejarlos con hasta ocho dispositivos y conectarlos dos a la vez – muy conveniente si comparte con amigos o familiares.

Parte de los mandos a distancia se incorporan directamente bajo la tela exterior del auricular derecha: el centro (parece un retiro) está el botón de reproducción / pausa, que está flanqueado (por encima y por debajo) para las dos teclas para subir / bajar el volumen.

Mandos a distancia del Jabra Elite 85h

En cambio, en el borde inferior del pabellón izquierdo, está el botón que controla todo lo relativo a la gestión de las tecnologías ANC y HearThrough (del que hablaré en los párrafos siguientes), mientras que en la misma zona, pero en el pabellón derecho, hay es el botón que le permite iniciar su asistente de voz preferido (Alexa, Google Assistant o Siri – configurado mediante la aplicación Jabra Sound +) y para desactivar el micrófono.

Este Elite 85h ofrece una característica muy rara en los auriculares over-ear pero muy popular entre los auténticos auriculares inalámbricos, es decir, los detección automática que permite, sacando o llevando los auriculares, reproducir / detener música y responder / finalizar llamadas de forma independiente, sin pulsar ningún botón. Funciona de manera rápida e impecable, me encanta!

actuación sonora

arco de piel acolchado del Jabra Elite 85h

Si el Jabra Elite 85h tiene que competir con Bose y Sony, debe situarse en un nivel excepcionalmente alto. Afortunadamente, incluso sin los codecs APTX o LDAC, estos auriculares cumplen mis expectativas.

ofrecen un equilibrio sólido entre máximos detallados y medianas cálidas y atractivas, que entran en escena sin superponerse.

Aunque no ofrecen los detalles de audio del Sony WH-1000XM3, lo compensan por ser acogedor y divertido, Y teniendo en cuenta que son menos costosos que los de Sony, es bastante impresionante.

Los elementos se beneficiaron de su saldo, resultando fluido y dinámico sin ser intrusivo.

Los bajos son punzantes y «frescos» sin ser excesivamente agresivos: Incluso con géneros difíciles de manejar (metal), estos Elite 85h funcionaron muy bien.

ecualizador a la aplicación Jabra Elite 85h

En cualquier caso, el rendimiento del sonido también se puede personalizar ligeramente medianteecualizador ¿verdad presente disponible en la aplicación.

Comparándolos con el Bose QuietComfort 35 II, aunque ofrecen más eficiencia en términos de cancelación activa de ruido, el rendimiento del sonido no puede competir con estos Jabras. En la Bose el bajo es granulado, a veces sin definir.

En resumen, si se centre mucho en la calidad del audio y desea ahorrar algunas decenas de euros al no elegir el Sony, os recomiendo estos Danish Elite 85h con los ojos cerrados.

Cancelación de ruido activa

Desgraciadamente, a pesar de que producen sonidos de calidad, estos auriculares no pueden eliminarlos de una manera tan eficiente.

En compararlos con el Bose QuietComfort 35 II y el Sony WH-1000XM3 en los mismos escenarios (calle llena de gente, transporte público, avión), estos siempre se han situado por debajo de los otros dos.

tecnología ANC sufren con frecuencias más bajas (Motores de los medios), ofreciendo buen rendimiento con sonidos más agudos (Rumores y similares).

botones del Jabra Elite 85h

Al igual que el Elite 75t, estas Elite 85h también integran el modo HearThrough, Que nos permite escuchar lo que pasa a nuestro alrededor sin tener que quitar los auriculares.

Pero no hay mucho para dejar de hablar de eso (que todavía funciona muy bien), sobre todo cuando se encuentra en un modo aún más sofisticado como SmartSound, Controlable mediante la aplicación Sound +.

Cuando se activan, los auriculares escuchan (a través de micrófonos externos) su entorno y la IA ajusta automáticamente el audio para ofrecer lo que creen que es la mejor experiencia de escucha.

Hay disponibles cuatro «momentos»: desplazamiento público, público, privado y otro totalmente personalizable. A medida que se mueve, SmartSound «cambia» automáticamente entre estos para ajustar la «relación» con ruidos externos, también activando o desactivando HearThrought; También puede asignar una de las diversas configuraciones musicales disponibles en cada momento.

Todo muy bonito, excepto esto en la práctica, he desactivado SmartSound de mi segundo uso.

El problema es que el «momento» cambió demasiado a menudo, incluso en el mismo contexto, y el cambio fue señalado por una voz que, en la sucesión de los diversos conmutadores, me molestó especialmente; después de todo, esto también se puede desactivar, pero en cuanto a la gestión de los diversos modos, prefiero hacerlo independientemente de la aplicación.

En resumen, la idea es buena, pero aún falta demasiado la implementación. Será para el próximo auricular (o actualización de software?).

micrófono

micrófono incorporado del Jabra Elite 85h

Es posible que no tengan la mejor tecnología activa de cancelación de ruido, pero Jabra seguro que sabe utilizarla para mejorar la calidad de las llamadas. Los micrófonos incorporados de estos Elite 85H son excepcionales y, junto con el sistema de supresión, lo consiguen calidad de llamada aún mejor que la que ofrecen Bose y Sony.

Lástima que los asistentes de voz no puedan «despertarse» ni con la voz, sino sólo mediante un botón dedicado.

autonomía

Los Elite 85h ofrecen la mejor autonomía entre todos los auriculares Bluetooth del mercado, es decir aproximadamente 34-35 horas (efectivo) con ANC activo y 41 cuando se desactiva.

También se pueden utilizar pasivamente, en modo por cable, durante un máximo de 41 horas (el Bose 40, el Sony 38).

Puerto de carga USB Jabra Elite 85h

Cuando se acaba la batería, tarda 2,5 horas en completar un ciclo de carga completo (mediante el puerto USB-C) y gracias a la carga rápida, Sólo 15 minutos de carga garantizan unas 5 horas de reproducción.

veredicto

Teniendo en cuenta el precio, el Jabra Elite 85h merece ser considerado entre las mejores opciones inalámbricas. yo soy auriculares versátiles que tienen éxito en casi todos los puntos, Desde el sonido dinámico hasta la autonomía de primer orden.

El micrófono también es realmente excepcional y no podemos dejar de tener en cuenta todas las funciones.

En cuanto a la competencia, sigo considerando los Sony WH-1000XM3 como los auriculares con cancelación de ruido Bluetooth, mientras prefiero estos Jabra los Bose QC 35 II, ya que suenan mejor y son más innovadores (pero si su tecnología ANC es vuestra más alta) prioridad, elija el Bose).