Saltar al contenido
Sonidohifi

Jabra Elite 75t reseña

febrero 17, 2021

Jabra Elite 75t Crítica

pro

  • Auriculares y funda compactos
  • Cómodo de llevar
  • HearThrough
  • Aplicación llena de opciones de personalización
  • Actuación de sonido dinámica y equilibrada
  • Apoyan Google Assistant, Siri y Alexa
  • Autonomía de 7,5 horas

contra

  • Bajo fuerte en ocasiones
  • Asistentes de voz sólo mediante botón multifunción

Introducción

Hemos revisado el Jabra Elite Active 75t. En comparación con el Elite 75t cuestan 20 € más, pero ofrecen un paquete aún más completo.

Hace unos meses, durante IFA 2019, Jabra presentó los nuevos auriculares inalámbricos Elite 75t. Toman el diseño y las características de la «vieja» Elite 65t algunas mejoras tales como la reducción de tamaño (20%) y la duración de la batería (50% más).

Muy curioso de probarlos, los compré y los utilicé como conjunto principal durante las últimas 3 semanas. El resultado? Me sorprendió gratamente y en las próximas líneas a explicar el porqué.

Construcción y confort

Jabra Elite 75t mejor construcción que en el pasado

Los Jabra Elite 75t son mucho más cómodos que los modelos anteriores gracias a su construcción más compacta que, aunque el diseño intra-auricular, oprime mínimamente el conducto auditivo; y para obtener el mejor ajuste posible, puede elegir entre 3 tipos diferentes de inserciones de silicona.

A diferencia de la mayoría de auriculares intraauriculars inalámbrica, estos Elite 75t no tienen las típicas aletas de silicona que se pegan a los pliegos de la oreja: esto se debe a que tan pequeño y ligero que se puede prescindir de ellos.

Definidos como el par de inserciones adecuado para sus características físicas, también ofrecen un nivel de aislamiento pasivo decente. No hay ningún sistema de cancelación activo, pero siguen haciendo un buen trabajo.

diseño intra-auricular del Jabra Elite 75t

Aunque estos auténticos auriculares inalámbricos no están diseñados específicamente para deportes, sí vienen con certificación IP55, Por lo que puedo soportar un poco de lluvia o sudor sin problemas.

El hardware interno está protegido por una carcasa de plástico disponible en 3 colores: negro / titanio (El de la imagen), negro es dorado / beige.

botón multifunción correspondiente al logotipo de Jabra

Para cerrar la imagen, se presta la superficie exterior de cada auricular (donde está el logotipo de Jabra) botón multifunción, Pero exploraré cómo funciona en la siguiente sección.

Es evidente que, como todos los auriculares de este tipo, estos Jabra Elite 75t también vienen con una funda de carga suficientemente compacta para caber en los bolsillos de los pantalones; esto se recarga a través del puerto USB-C en la parte posterior, que es bueno porque pude utilizar el mismo cable tanto para los auriculares como para el teléfono inteligente.

El equipo incluye:

  • Jabra Elite 75t
  • Funda de carga
  • Inserciones de silicona en 3 tamaños
  • Cable USB-A a USB-C
  • Documentación y garantía

Funciones, controles y aplicaciones

Jabra Elite 75t en caja de carga

Empezamos por decirlo durante mi uso Nunca he encontrado ningún problema de conectividad, Fruto de la amplia experiencia de Jabra en el mercado de todo tipo de auriculares Bluetooth (Bluetooth 5). Una vez retiradas de la funda, se encienden automáticamente y se conectan al dispositivo (ya utilizado anteriormente).

Durante la reproducción de música, si se elimina una inserción, la canción se pone en pausa y se reanuda cuando se vuelve a insertar; Por defecto, esto es posible en ambos auriculares, pero existe la opción de limitar a un solo lado. En cuanto al uso en mono, Sólo puede hacerlo con el adecuado (el único que comunica con el teléfono inteligente).

Una característica que estoy empezando a encontrar cada vez más en dispositivos inalámbricos reales es la cancelación activa del ruido. El Sony WF-1000XM3 lo tiene. El nuevo AirPods Pro también. Pero estos Elite 75t no lo son.

La tecnología ANC sería un gran complemento? Claramente. Pero, desde mi punto de vista, no es esencial, sobre todo si se tiene en cuenta el precio de lanzamiento y el excelente aislamiento pasivo que ofrece el diseño intra-auricular.

Hay, sin embargo, la modalidad HearThrough, Que a través de los micrófonos de los cogollos permite deliberadamente percibir los ruidos que provienen del mundo exterior; esto se puede modificar a través de la aplicación Jabra Sound +, y lo encontré especialmente útil en dos circunstancias: en el tren para no perder el puesto y durante la actividad física al aire libre para no perder la conciencia del mundo que me rodea.

botón multifunción del Jabra Elite 75t

Como se mencionó hace unos párrafos, hay un gran botón multifunción cada auricular, y ambos me gustaron mucho: son fáciles de utilizar, ya sabéis exactamente Si ha pulsado o no gracias al clic que sueltan, y es difícil activarlos accidentalmente.

Mediante clics de prensa simple, doble, triple y larga puede aumentar / bajar el volumen, saltar la pista o ir a la anterior, reproducir / pausar, lanzar el asistente de voz, aceptar / rechazar / finalizar la llamada, activar / desactivar HearThrough, activar / desactivar el micrófono y activar / desactivar Sideton.

El único inconveniente es que no tiene una palabra en las combinaciones de teclas de cada función. En el lado positivo, estos Elite 75t ofrecen control de volumen directamente a los auriculares y apoyan a Siri, Google Assistant pero también Alexa (No se pueden accionar por voz, sino sólo mediante el botón multifunción).

La aplicación Jabra Sound + (Android / iOS) no sólo permite personalizar el modo HearThrought, sino que gracias a ello es posible igualar el sonido, ajustar o desactivar el Sidetone, Igualad el audio en la llamada, así como encuentra los auriculares en caso de pérdida mediante la función Encuentra mi Jabra.

actuación sonora

interpretación sonora del Jabra Elite 75t

Empezamos por decirlo el equilibrio tonal es significativamente mejor en comparación con la mayoría de los auriculares inalámbricos reales de menos de 200 dólares que he probado. Todas las frecuencias están en su sitio y, en consecuencia, es evidente la separación entre los diversos instrumentos, que se distinguen claramente entre ellos.

Sin embargo, lo que realmente me hace apreciar estos 75t en comparación con la competencia es su dinamitado. Los ataques a las canciones de metal y el rápido cambio de volumen durante la reproducción dieron al sonido una calidad maravillosa.

Me gusta la gestión de bajos, aunque en algunos temas puedan ser excesivamente «pesados».

casi inesperadamente estos Elite 75t ofrecen mucha energía, Mientras compartía los mismos componentes de hardware del Elite 65t, que no me ha parecido muy dinámico.

Finalmente, aquellos que lo deseen también pueden personalizar el sonido mediante la aplicación Jabra Sound +, que incluye un Ecualizador de 5 bandas y presets específicos para determinados géneros musicales.

micrófono

Micrófono eficiente Jabra Elite 75t

La marca Jabra es una de las más famosas del mercado de los auriculares mono para hacer llamadas y toda la experiencia también se transmitió en estos Elite 75t que, con un total de 4 micrófonos suministrados, nos permiten entendernos incluso en los entornos más ruidosos.

Como ocurre con todos los verdaderos modelos inalámbricos, mi voz reproducida al otro lado del teléfono a veces queda apagada, pero ésta sigue siendo una de las limitaciones de este diseño.

autonomía

Funda de carga Jabra Elite 75t

La ventaja de la ausencia de tecnología ANC es que garantizan 7,5 horas de duración de la batería con una sola carga y 28 horas en total teniendo en cuenta las 20,5 horas adicionales proporcionadas por el caso. Esto también implementa un sistema de carga rápida que requiere una hora de escucha real del sombrero en sólo 15 minutos.

También se han podido comprar unos cuantos días en la versión compatible con la carga inalámbrica Qi.

veredicto

Los Jabra Elite 75t son unos auténticos auriculares inalámbricos

Compactos, dentro de las orejas, pero absolutamente cómodos de llevar, estas Jabra Elite 75t Les aconsejo algo a todo el mundo. El rendimiento sonoro es impresionante por su tamaño y, en general, son un conjunto de alta calidad, con controles fáciles de usar y una calidad de llamada excelente.

Aunque valoro los Sony WF-1000XM3 como los mejores de su categoría, pero cuestan un buen 20% más (y no admiten Alexa), aunque puede considerar que estos Jabra son una alternativa que suena mejor a AirPods Pro, aunque estos siguen siendo los mismos. Auriculares para comprar si utiliza iOS.