HyperX Cloud II Review

• Diseño mínimo pero refinado
  • equipamiento completo
  • Actuación sonora a la altura
”Contro”
  • La tarjeta de sonido USB no está disponible para las consolas
  • Sin cancelación de ruido

Tras el éxito de HyperX Clouds, el nuevo HyperX Cloud II conserva el diseño acogedor y elegante de su predecesor, añadiendo un entorno virtual 7.1 para una mayor inmersión. Como resultado, disponemos de unos auriculares con buen sonido, el nivel de comodidad de los cuales se encuentra en una clase propia, incluso si la interpretación imperfecta de los bajos y la falta de opciones de personalización pueden hacer que los audiófilos más exigentes s’alcinin.

RELACIONADOS: Los mejores auriculares de juego para comprar

Embalaje y equipamiento

HyperX Cloud II totalmente equipado

El paquete Kingston HyperX Cloud II incluye muchos extras que no suelen encontrarse en modelos de esta gama de precios. Hay una funda de transporte, un adaptador dual-mono y un par de almohadillas de velcro reemplazables si os interesa cambiar los de piel. Pero la verdadera novedad es la tarjeta USB, gracias a la cual es posible aprovechar una conexión jack TRRS.

Diseño y calidad de construcción

A veces, los auriculares para juegos suelen ser bastante vistosos, a menudo cubiertos por LEDs intermitentes, colores vivos y logotipos ostentosos. Los Kingston HyperX Cloud II, a diferencia de lo que su propio nombre indica, son en realidad unos auriculares fuerza reservados, especialmente en el color Gun Metal (también están disponibles en rojo). Por supuesto, para la vida cotidiana fuera de casa, sin duda no están tan de moda como unos auriculares dedicados a este uso, pero no te da vergüenza llevarlos a la calle.

HyperX Cloud II

Sin embargo, el interior de los auriculares es donde realmente brilla. El relleno de las orejas está fabricado con espuma de memoria, mientras que el material predeterminado es el simil-cuero, que sin duda es un acabado de lujo para los auriculares a este precio. Como ya se ha mencionado, también hay suministrados un par de cojines de oreja de terciopelo, especialmente ideales para el verano. Otro buen toque es, sin duda, el micrófono desmontable.

El HyperX Cloud II no ofrece mandos a distancia disponibles directamente a los auriculares, pero la tarjeta de sonido USB funciona muy bien. Esta unidad es compatible con PC y Mac y procesa las funciones de sonido envolvente virtual 7.1 de los auriculares. También ofrece la posibilidad de ajustar el volumen de los altavoces y del micrófono, así como habilitar y deshabilitar el ambiente surround.

OTROS: Los mejores auriculares para PS4

Es una opción de diseño especialmente inteligente para poner todos los controles en la tarjeta de sonido USB, en lugar de los auriculares. Por ejemplo, marcas como Turtle Beach intentan poner tantos controles a los auriculares como sea posible, lo que provoca mucha presión accidental cuando sólo intente ajustar la posición de los auriculares en la cabeza. No hay problemas de este tipo con estos HyperX y, por tanto, son mucho más fáciles de usar.

En otros dispositivos de juego, debe desconectar el controlador USB y conectarse directamente mediante el cable de 3,5 mm. A PS4 se conectan a DualShock 4 y Xbox One, hay el adaptador oficial de Xbox One. Algo a destacar es que el sonido envolvente sólo está disponible cuando se utiliza un PC o Mac. En el resto de dispositivos, sólo hay sonido estéreo disponible.

actuación sonora

Aunque el HyperX Cloud II cuesta unos 80 €, es difícil encontrar unos auriculares de juegos con cable con un sonido mejor por debajo de 100 €. El sonido estéreo es potente y detallado, con los conductores de 53 mm que hacen su trabajo de manera admirable, sobre todo en los máximos (en detrimento de los bajos). Este modelo nació para los videojuegos, pero también es impresionante en las películas y para escuchar música.

HyperX Cloud II como suena al juego

Una de las principales características de los auriculares es el sonido envolvente virtual de 7.1 canales, disponible en PC y Mac mediante la tarjeta de sonido USB, que captura cualquier fuente multicanal y la remezcla. La tecnología parece ser una solución propia de Kingston, en lugar de un nombre de terceros, como el famoso auricular DTS: X 7.1 que aparece en la última versión de Turtle Beach Elite 800. la procedencia de objetos como balas, pasos y granadas. Personalmente prefiero la claridad y la calidad general de la salida estéreo, pero la opción surround siempre está disponible y es tan buena como cualquier otra tecnología de sonido envolvente disponible en el mercado.

Desafortunadamente, no hay cancelación activa de ruido en estos auriculares, aunque gracias al diseño cerrado de los auriculares no se percibe una gran cantidad de ruido externo. Pero la principal característica que falta en HyperX Cloud II es la personalización de audio. Turtle Beach lo hace muy bien, ofreciendo una gama de presets específicos de género, tales como juegos, películas y música, e incluso mezclas de sonido específicas para juegos. Esto falta en estos auriculares, aunque nos hemos quedado fácilmente teniendo en cuenta el buen sonido de la configuración predeterminada.

Diadema HyperX Cloud II

El micrófono desmontable es muy bueno, ya que la tarjeta de sonido proporciona cancelación de ruido externo y cancelación de eco. La tarjeta de sonido también controla el volumen de chat entrante y aumenta automáticamente si el volumen del juego se hace más fuerte. En general, el micrófono no se recomienda para la grabación de juegos y vlogs para colgarlo en YouTube, pero es ideal para varios jugadores.

veredicto

Los HyperX Cloud II son auriculares para juegos con cable que destacan no sólo por su diseño más suave que los otros modelos de juegos del mercado, sino también para un rendimiento sonoro a la altura del precio y la competencia. Aunque los entornos virtuales 7.1 funcionan exclusivamente en PC o Mac, también se recomiendan para las diversas consolas que ya conocemos.