Saltar al contenido
Sonidohifi

Huawei FreeBuds Studio desafía Sony y Bose en campo abierto

febrero 13, 2021

Huawei ha oficializado recientemente sus primeros auriculares Bluetooth por encima de las orejas, rivales directos de la gama alta Sony (WH-1000XM4) y Bose (NCH 700). Anunciado junto con el nuevo Mate 40 Pro, Huawei FreeBuds Studio tome la tecnología ANC de FreeBuds Pro y transformar en un formato completamente nuevo para la empresa.


Huawei está especialmente orgulloso del diseño de estos nuevos auriculares, que define como innovadores en comparación con la competencia. En realidad, veo muy poca innovación, también por qué la forma incorpora completamente la que ya se ve en los auriculares Bose Noise Cancelling 700.

Aparecen sobre una textura metálica mate, con tubos cilíndricos de acero inoxidable que conectan la diadema con los auriculares.

Estos últimos son más grandes que la norma, según Huawei, con un tamaño de 65 x 42 mm. Esto debería garantizar una mejor encaje para aquellos con unas orejas grandes y agradables, mientras que los cojines para las orejas de cuero prometen un aislamiento pasivo adicional del ruido. Mientras tanto, la diadema se puede extender hasta 150 °.

En cuanto al audio, se admite un rango de frecuencias De 4Hz a 48kHz. El controlador personalizado de Huawei tiene un diafragma de polímero de cuatro capas de 40 mm y también se presenta el códec propietario L2HC. Esto, según la compañía, significa una velocidad de transmisión máxima hasta 960 kbps, pero sólo con Mate 40 o P40 con EMUI 11 o superior.

Hay 3 modos ANC y FreeBuds Studio es capaz de cambiar automáticamente de uno a otro en función de las condiciones ambientales, y también están los modos de «conciencia» y «vocal» para no perder la percepción total del mundo exterior .

mismo 6 micrófonos de tecnología ANC también se utilizan para llamadas de voz. Huawei dice que los auriculares los aprovechan para reducir mejor el ruido de fondo. A teclado táctil el lateral controla el volumen, las canciones, las llamadas y el asistente de voz.

Los auriculares se pueden conectar 2 dispositivos a la vez, Y no sólo con teléfonos y tabletas Huawei, sino también con cualquier dispositivo Android, iOS o Windows.


La duración de la batería según la empresa es 20 horas con ANC activo o hasta 24 horas con ANC desactivado, Un valor más que suficiente para la vida cotidiana, pero sin duda no está a la altura de la competencia. Una carga de 10 minutos es suficiente para 5 horas de reproducción de música con ANC activado o 8 con este apagado.

Estos Huawei FreeBuds Studio ya están disponibles para hacer la reserva al Huawei Store al precio inicial de 299 euros.