Guía de los mejores altavoces Inalámbricos y Bluetooth

Gracias a la evolución constante de las tecnologías, los engorrosos cables que seguían a altavoces y otros dispositivos han ido desapareciendo paulatinamente. Hoy en día, es posible acceder a un extenso catálogo de altavoces inalámbricos que ofrecen una gran calidad de reproducción. La oferta hace las delicias de aquellos usuarios hastiados de los embarazosos cables tradicionales, y que buscan el mayor confort a la hora de oír películas o escuchar canciones, sin perder ni un ápice de calidad.

Por ello, vamos a centrarnos en los mejores altavoces inalámbricos del mercado, desde los más baratos hasta los más caros, estudiando de primera mano las posibilidades que ofrecen.

Bose SoundLink Bluetooth III

Esta empresa estadounidense se caracteriza por la magnificencia de sus productos, directos del laboratorio de investigación a los grandes almacenes. Entre sus artículos, destaca el altavoz inalámbrico Bose SoundLink Bluetooth III.

Con un peso cercano a los 1,37 kilos y unas dimensiones de 13,15 x 25,6 x 4,8 centímetros, este aparato está diseñado para viajar y reproducir música durante 14 horas. Gracias a su conexión Bluetooth se puede vincular fácilmente a cualquier smartphone, tablet o dispositivo que cuente con esta tecnología. Su conectividad se completa con una entrada auxiliar para conexión vía cable y una conexión microUSB para actualizaciones del Bluetooth.

Bose-SoundLink Bluetooth-III

En el apartado del sonido, el Bose SoundLink Bluetooth III tampoco se queda atrás: claridad, riqueza de tonos, atmósfera envolvente y profundidad identifican a este dispositivo donde el rendimiento sonoro está detalladamente perfeccionado. Se trata, en conclusión, de un altavoz casi perfecto.

Bose SoundLink Mini Bluetooth

Seguimos con la compañía Bose para centrarnos en este otro altavoz, más compacto que el anterior: sólo 0,67 kilogramos de peso para unas longitudes de 5,1 x 18 x 5,8 centímetros. Al igual que el predecesor modelo dispone de la misma conectividad, aunque pierde autoridad en el apartado de la autonomía, de sólo 7 horas.

bose-sounlink-mini

El Bose SoundLink MiniBluetooth es, en resumen, un dispositivo especialmente diminuto que, sin embargo, no carece de ninguna especificación importante. Así su sonido está a la altura de otros reproductores Bose, aunque sin llegar al sobresaliente del anterior modelo.

Creative D100

Asequible, este es el adjetivo del altavoz Creative D100. Sólo 40 euros separan los engorrosos cables de un dispositivo Bluetooth que cuenta además con un puerto auxiliar para conectar aparatos no inalámbricos, como los antiguos reproductores MP3.

La opción de alimentación del Creative D100 pasa por una doble alternativa: adaptador de corriente o cuatro pilas AA que ofrecen hasta 25 horas de autonomía. La variedad de este altavoz se completa con una provechosa gama de colores.

creative-d100

Con sonido estéreo e inalámbrico para cualquier dispositivo con Bluetooth, Creative D100 pasa por ser un altavoz económico y modesto para disfrutar de la música sin parar, allá donde uno vaya.

Mondpalast Altavoces Bluetooth Speaker

Con compatibilidad para todo tipo de smartphone o tablet como iPhone, Samsung Galaxy S2, S3, S4 o Samsung Galaxy Note 2 y 3, este altavoz de Mondpalast resalta, en primer lugar, por su diseño redondeado de forma cilíndrica.

mondpalast

El aparato se reduce a tan solo 60 x 60 x 50 milímetros y 230 gramos de peso, unas dimensiones irrisorias para un precio igual de bajo: poco más de diez euros. La batería tiene una autonomía de cinco horas, mientras que la conectividad se completa con una entrada para un cable Jack 3,5 mm. Por si fuera poco, integra un lector de tarjetas micro SD.

JBL Charge

Con este altavoz estéreo de Bluetooth se podrá emular la calidad de los productos de JBL, una empresa de electrónica presente en multitud de salas de grabación y discográficas de todo el mundo. Consta de conectividad inalámbrica y una entrada auxiliar para enlazar con otros reproductores.

El dispositivo JBL Charge se define por un diseño cilíndrico y portátil, idóneo para el aire libre. Promete un sonido con bajos magníficos y un rango completo de audio, fuerte y claro. Sus dos amplificadores de 5 vatios se encargan de ello.

jbl_charge

Pero por si por algo destaca este aparato de reproducción de sonido inalámbrico, es por su batería de 6000 mAh. Gracias a ello, el JBL Charge está pensado para recargar otros dispositivos, como un smartphone, mientras reproduce canciones durante horas. El puerto USB integrado facilita la conexión con cualquier periférico con baja autonomía.

Por un precio oficial de 150 dólares, se puede disfrutar de este interesante artículo mezcla de altavoz inalámbrico y potente cargador de baterías.

August MS425R

Nos encontramos ante un altavoz Bluetooth portátil con micrófono. Una interesante alternativa mejorada con una conexión de entrada auxiliar y una batería extraíble de hasta cinco horas de autonomía.

Goza de un reducido tamaño y una respuesta de sonido impresionante, con graves muy destacados. Un artilugio pequeño y potente que se puede adquirir por menos de 30 euros, y con un diseño casi idéntico al anterior modelo analizado.

august_ms425r

El August MS425R se puede utilizar a modo de micrófono para hablar por el teléfono móvil con la función de manos libres. Un botón del propio altavoz permite descolgar y colgar llamadas, facilitando con creces las conversaciones telefónicas.

Jawbone Big Jambox

Presentamos uno de los mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth del pasado año. El Jawbone Big Jambox ofrece 15 horas de reproducción, sin cables ni enchufes, aunque dando la posibilidad de utilizar una conexión auxiliar mediante miniJack.

Este dispositivo emplea conductores sintonizados, radiadores duales y comprensores multibanda para abarcar un excelente sonido, profundo, detallado, realista y potente. Además, cuenta con la tecnología LiveAudio. La mejor calidad de sonido para quienes busquen un altavoz perfecto para fiestas, sesiones de música y similares.

Jawbone_Big_Jambox

Entre otras funcionalidades, Big Jambox utiliza la aplicación Jawbone, con la que se puede acceder a la música guardada del propio usuario, actualizaciones y nuevas características. Un programa estelar que busca la continua evolución y mejora de este producto inalámbrico.

Por si fuera poco, Big Jambox también añade un micrófono, con el que conversar por el móvil. Todas estas características comprimidas en un peso de 1,25 kilogramos.

La variedad al mejor precio

Entre los altavoces analizados hay que destacar tres particularidades muy especiales: autonomía, comodidad y calidad de sonido. Productos principalmente encarecidos como el Jawbone Big Jambox o los dos dispositivos de Bose ganan por goleada en cuanto a la excelencia de sonido, aunque hay que recordar que el SoundLink Mini Bluetooth tan solo dispone de siete horas de autonomía.

Los usuarios interesados en un altavoz inalámbrico de larga duración, deberían centrarse en el modelo JBL Charge o en el Creative D100, los únicos que pueden asegurar horas y horas y horas de reproducción de música.

Los productos más económicos que presentamos son el August MS425R y el Mondpalast Bluetooth Speaker,dos increíbles propuesta en cuanto a la relación calidad-precio. El primero incorpora un micrófono y el segundo una insuperable conectividad para microSD.

En conclusión, hemos expuesto un versátil catálogo de altavoces inalámbricos por Bluetooth, con características compartidas como la posibilidad de conexión mediante una entrada auxiliar y atributos particulares como precio, calidad de sonido o autonomía. Todo esto lo convierten en poderoso altavoces que poco tienen que envidiar a los tradicionales amplificadores por cable, siendo el único inconveniente la posibles interferencias sufridas por un dispositivo Bluetooth, especialmente en largas distancias.

Esperamos que con esta guía de los mejores altavoces inalámbricos podáis encontrar aquellos que más se aproxima a vuestras necesidades.

Comenta y comparte! :-)

Dejar un comentario