Saltar al contenido
Sonidohifi

El nuevo Sony WH-1000XM4 perfecciona la tecnología ANC y llega el multipunto

febrero 13, 2021

Sony ha anunciado oficialmente la esperada secuela de los populares auriculares WH-1000XM3 que cancelan el ruido. Los nuevos auriculares WH-1000XM4 tienen el mismo aspecto, pero ofrecen una mejor cancelación de ruido y, en última instancia, la posibilidad de combinarse con dos dispositivos simultáneamente mediante Bluetooth.


Los auriculares están disponibles para reservar a Amazon por el precio de 380,00 €, Con disponibilidad oficial a partir del 6 de septiembre de 2020.

Los WH-1000XM4 utilizan el mismo procesador (Q1N) para la cancelación de ruido, pero Sony afirma que ha añadido un nuevo sistema de audio Bluetooth que analiza la música y el ruido ambiental 700 veces por segundo. combinado con un algoritmo optimizado, Esto hace que los nuevos auriculares sean aún mejores para silenciar las voces y los ruidos ambientales de frecuencia media.

En términos de calidad de audio, deben sonar al mismo nivel que sus predecesores. Utilizan los mismos controladores de 40 mm que los XM3, sin embargo, la función de escalado de los auriculares se ha mejorado mediante la IA. La duración de la batería es siempre la misma: hasta 30 horas de reproducción continua y, incluso, todos los controles y botones no tienen cambios respecto al XM3.

Sony afirma que lo tiene mejora de la calidad de las llamadas mediocres de la última generación con estos nuevos auriculares. La empresa ha integrado «la nueva tecnología Precise Voice Pickup, que controla óptimamente cinco micrófonos a los auriculares y realiza un procesamiento avanzado de señal de audio para captar su voz de manera clara y precisa». Con suerte, esto hace que los 1000XM4 sean dignas de servicio.

También hay una nueva función «Habla para chatear«, Lo que permite detener temporalmente la música tan pronto como comience a hablar y luego reanudarla al final de la conversación.

el multipunto Bluetooth es la otra gran noticia. Los auriculares con cancelación de ruido se unen finalmente a la competencia añadiendo la posibilidad de emparejar dos dispositivos simultáneamente. Sony dice que los clientes tendrán que instalar la última actualización de firmware para obtener un rendimiento óptimo, así que tenga en cuenta a la hora de comprarlos.

Y creo que mucha gente les acabará comprando. el las primeras reseñas aparecieron en línea hablan por sí mismos: incorporan todas las excelentes características del XM3, lo que hace una mejora significativa de los (pocos) puntos que faltan.