Saltar al contenido
Sonidohifi

Creative outlier ONE Review

febrero 21, 2021

Creative outlier ONE Review

pro

  • Precio de calidad
  • Construcción razonada, IPX4
  • Representación sonora divertida, aislamiento pasivo
  • Autonomía por el precio

contra

  • Bordes cortantes de gran volumen
  • micrófono discreto
  • Módulo de control poco compacto

Introducción

No tener que hacer frente a los cables es muy conveniente y los auriculares Bluetooth se han reducido y han sido de más calidad en los últimos años. Un ejemplo de ello son los nuevos auriculares Creative outlier ONE: a un precio de unos 25 € son un producto válido en términos de calidad / precio. Veamos más a la reseña completa.

Lea también: Clasificación de los auriculares Bluetooth

Diseño y calidad de construcción

Muy sencillo a primera vista, el equipo creativo tomó decisiones de diseño muy específicas. En primer lugar, tienen la certificación IPX4 que los hace completamente antisudor, una necesidad para los auriculares nacidos principalmente para uso deportivo, pero también tienen un diseño inteligente.

Insertos ergonómicos Creative outlier ONE

En primer lugar, encontramos la forma angular habitual de las inserciones, que ya se ve en los auriculares Creative, que hace sonar la música directamente en el oído. También tienen un bonito cable plano anti-enredo.

A primera vista tienen un aspecto fantástico y me imaginaba que difícilmente me había de meterme en los oídos, pero no. Encajaban perfectamente y los pude utilizar durante horas sin sentir el más mínimo malestar.

Aletas de silicona Creative outlier ONE

Una desventaja del diseño? No estoy loco por el módulo de control tan grande. Hay una razón para ello (lo veremos en los párrafos siguientes), pero queda un gran trozo de plástico colgado en el alambre. Aunque, a pesar de que es grande, también es sorprendentemente ligero, por lo que durante el uso no afecta su comodidad.

Módulo de control Creative outlier ONE

En el paquete, además de los auriculares, hay una funda de transporte suave, el cable microUSB para cargar, un clip para la ropa, dos juegos de inserciones adicionales y un par de aletas de silicona.

rendimiento

El rendimiento sonoro de estos auriculares Creative outlier ONE realmente me sorprendió. En primer lugar, ofrecen un aislamiento excelente del ruido externo, y luego los graves son perfectos para cargarnos durante el entrenamiento, menos perfectas si busca un equilibrio tonal. Se presta más atención a los bajos, pero no como en los auriculares y los auriculares económicos, ni en los modelos Beats.

Sin embargo, el resto de tonos son nítidos y bien perceptibles, con vocales claras, aunque a veces no sean muy precisas, pero las máximas al volumen máximo pueden ser molestas y nítidas para aquellos que no están acostumbrados a ciertos niveles de volumen.

La calidad de la conexión Bluetooth es fundamental, especialmente para aquellos que los utilizan durante el entrenamiento. Lo que más odio es el retraso y la interferencia y, por tanto, Soligo prestar mucha atención a este aspecto.

Creative outlier ONE inalámbrica

Afortunadamente, no he tenido ningún problema con estos Creative outlier Ondas. Mientras mantenga el teléfono inteligente en los bolsillos o, en cualquier caso, en nuestra zona, no hay ningún problema. Las primeras imperfecciones se empiezan a percibir a unos 7-8 metros del dispositivo (teléfono inteligente, tableta, etc.). No será un problema para aquellos que entrenan, pero todavía es importante señalarlo.

Otra cosa que le puede hacer levantar la nariz es la calidad de las llamadas. Más interlocutores han quejado, ya que mi voz parece distante, resonante. Está bien para hacer una llamada rápida mientras hace ejercicio, pero no los recomiendo para conversaciones más importantes. El módulo de control, en cambio, es excelente, eficaz para atender llamadas y para controlar la música y el volumen.

autonomía

El módulo de control que hemos dicho es muy grande, pero esto permite a estos outlier ONE ofrecer una autonomía más que suficiente. Creative habla de 9 horas de reproducción real y, durante estas pruebas, he conseguido alcanzar este valor con un volumen alrededor del 70-75%.