Saltar al contenido
Sonidohifi

Cómo escuchar música con Alexa

febrero 20, 2021

Escuchar música con Alexa es sencillo, pero si usted es principiante puede que necesite ayuda.


No hay ningún problema, esta guía se creó para explicar paso a paso cómo hacerlo utilizando los servicios de música incluidos o de terceros, Que se puede conectar fácilmente al asistente de Amazon Echo.

  • Los mejores altavoces inteligentes para comprar

Dicho esto, veamos cómo escuchar música con Alexa de todas las maneras posibles.

Escuchar música con Alexa por primera vez

Para reproducir música con Alexa, necesita una cuenta de Amazon y el dispositivo Amazon Echo conectado a Internet. Esta última se debe configurar antes de empezar a utilizar la aplicación.

El servicio predeterminado para escuchar música gratis con Alexa es Amazon Music que, para todos los usuarios con cuentas de Amazon Prime, ofrece unos 5 millones de canciones gratuitas.

Para activar la escucha, basta decir «Alexa», activando así el micrófono del dispositivo y solicitar la reproducción de su música favorita mediante órdenes de voz sencillas. Por ejemplo, puede decir «reproducir música relajante», «reproducir música punk», etc.

En caso de que solicite canciones que no se incluyan en la cuenta gratuita, Alexa le preguntará si desea activar la suscripción a Amazon Music Unlimited (en este sentido, le aconsejamos que pruebe el servicio aprovechando una prueba gratuita de 3 meses).

El servicio predeterminado para escuchar música con Alexa es Amazon Music

Si es así, tendrá acceso a todas las canciones de la base de datos (más de 50 millones) con un coste de 9,99 € al mes; suscripción que le permite, entre otras cosas, escuchar su música favorita en varios asistentes de voz.


Si no tiene esta necesidad, es la suscripción ideal Amazon Music Unlimited para Echo que le permite escuchar las canciones presentes sin límites, pero sólo en un solo dispositivo Echo o Fire TV, al precio más barato de 3,99 € al mes.

También puede escuchar música gratis con Alexa proveniente de la radio mediante, por ejemplo, el servicio Tune-in, ya configurado en dispositivos Echo. Basta que diga a Alexa que «reproduzca la estación de radio X» y espere a que empiece.

Cómo utilizar servicios de música alternativos

Alexa también le permite conectar de forma nativa los siguientes servicios alternativos de música: Spotify, Apple Music, Deezer, TIMMUSIC (necesariamente deben tener la cuenta de suscripción Premium para utilizarlo a través de Alexa).

relacionado: Transmisión de música: los mejores servicios gratuitos y no gratuitos

Cómo conectar estos servicios para reproducir música con Alexa? Primero debe recuperar las credenciales de inicio de sesión del servicio de música que desee agregar y abrir la aplicación Alexa. Estos son los pasos a seguir:

  • Pulse el icono que tiene 3 líneas en la parte superior izquierda;
  • Haga clic en «Configuración»;
  • Haga clic en «Música»;
  • «Conexión de un servicio nuevo».
Conecte servicios de música alternativos a Alexa

Una vez te hayas autenticado con la cuenta conectado al servicio de música y tenga acceso confirmado, puede comenzar a escuchar su música favorita solicitándola mediante órdenes de voz como «Alexa, reproduce» el nombre de la canción «a Spotify «.

En caso de que siempre desee escuchar música con un servicio de música alternativo, deberá establecerlo como predeterminado (en lugar de Amazon Music).

Cómo cambiar el servicio de música por defecto

Puede enlazar varias cuentas de música de terceros a Alexa, pero sólo en elija uno como predeterminado.


Para cambiarlo, haga clic en el icono de 3 líneas que hay en la parte superior izquierda, haga clic en «Configuración», luego en «Música» y «Servicios predeterminados» en la parte inferior. A continuación, pulse el servicio que desea por defecto, configurándolo tanto en la biblioteca de música como la estación predeterminada.

Cómo cambiar el servicio de música predeterminado a Alexa

El servicio de música por defecto también se puede configurar desde un ordenador; basta con que se conecte a la interfaz web de Alexa, seleccione «Música y libros» en el menú, haga clic en el servicio que desee por defecto y accede a la cuenta. Si el servicio de transmisión de música no aparece, puede buscar entre las habilidades escribiendo el nombre en el campo de búsqueda y, una vez encontrado, activarlo.

Para hacerlo por defecto, haga clic en «Configuración», en «Contenidos de música y multimedia» y «Seleccionar servicios de música predefinidos», escogiendo el deseado.

Comandos de voz para gestionar la música

Los comandos de voz son particularmente útiles para gestionar música, tanto la que se incluye a Alexa como la proveniente de los servicios alternativos mencionados. Algunos de ellos se pueden dirigir directamente al asistente virtual, otros requieren la activación de habilidades especiales.

En cualquier caso, antes de hacer solicitudes de voz, debes activar Alexa diciendo su nombre. Si desea, también puede sustituirlo por «Echo», «Amazon» o «Ordenador», cambiándolo desde la configuración.

Entre los comandos de voz más útil y utilizado en el ámbito musical, se incluyen los siguientes:

  • Alexa, toca «nombre de la canción»
  • Alexa toca música rap, punk …
  • Alexa reproduce vídeos musicales de «nombre del artista»
  • Alexa, reproduce el álbum «nombre del álbum por nombre de artista»
  • Alexa reproduce música de «nombre del artista»
  • Alexa toca música relajante, romántica, clásica, etc.
  • Alexa interpreta la canción que hace …
  • Alexa abre el «nombre de la radio»
  • Alexa reproduce el ruido ambiental de tormenta, arroyo, lluvia, etc.

Si os apetece crear listas de reproducción, Útil para reunir toda su música favorita sin tener que buscarla cada vez, Alexa le permite hacerla intuitivamente utilizando siempre órdenes de voz. Diga «Alexa crea una nueva lista de reproducción llamada X» y ya está.

Para añadir canciones a la lista de reproducción, diga «Alexa añade» nombre de la canción «a mi lista de reproducción» nombre de la lista de reproducción «». Para reproducir la lista de reproducción, debe decir a Alexa que «reproduce la lista de reproducción» nombre de la lista de reproducción «».


Como se utilizan las habilidades musicales de Alexa

Las habilidades son aplicaciones de terceros que permiten aprovechar funciones adicionales en Amazon Echo y, por tanto, interactuar con otros servicios, productos y plataformas. En general, las habilidades son gratuitas, aunque algunas incluyen contenido de pago.

Hay infinidad de tipos, pero los que nos interesan son los habilidades musicales. Como se utilizan para reproducir música con Alexa?

Primero debéis buscar la aplicación pulsando el icono habitual con tres líneas, después acceda a «Habilidades y juegos», toque «Categorías» y haga clic en «Música y audio».

Como se utilizan las habilidades musicales de Alexa

A partir de aquí es posible seleccionar habilidades de muchas radios italianas ya presentes en la tienda Skill, y también habilidades de sonido ambiental, o si ha activado Spotify Premium, Deezer u otros servicios alternativos, puede utilizar sus habilidades para escuchar canciones.

A través del menú «Vuestras habilidades» puede modificarlas, desactivar o activar las notificaciones y realizar otras operaciones. Las habilidades se almacenan en la nube y no es necesario que las actualice manualmente para que lo hacen automáticamente.

Como se utiliza un dispositivo Amazon Echo como altavoz Bluetooth

También se puede utilizar el dispositivo Amazon Echo como un simple altavoz Bluetooth para escuchar música con Alexa. Para ello, debe habilitar la conexión Bluetooth manteniendo el dispositivo de control (teléfono inteligente, tableta, etc.) en la zona de cobertura.

  • Los mejores altavoces portátiles para comprar

En este momento, debe hacer clic en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación Alexa, ir a «Configuración», luego en «Configuración del dispositivo» y hacer clic en el nombre asociado a su Amazon Echo, tocar «Dispositivos Bluetooth» y, a continuación, haga clic en «Vincula un dispositivo nuevo» para activar la búsqueda de dispositivos móviles, que obviamente debe tener activado el Bluetooth. Una vez identificado, haga clic en su nombre o diga el comando de voz «Alexa connect».

En este momento, Amazon Echo está preparado para comenzar a reproducir el audio del nuevo dispositivo conectado. El problema es que la reproducción de música en este momento sólo se puede controlar mediante la aplicación (no mediante la voz).