Saltar al contenido
Sonidohifi

Cómo elegir los auriculares: guía de compra

febrero 18, 2021

Comprar auriculares es como comprar un coche: es una experiencia abrumadora, caracterizada por mucha desinformación y una buena probabilidad de ser arrancados. Con tantos modelos en el mercado, elegir los auriculares adecuados es como encontrar una aguja en un pajar.


Afortunadamente, la redacción se ha revisado decenas de modelos diferentes y ya sabemos distinguir terminales de calidad y terminales mediocres. En este artículo hemos detallado los factores a tener en cuenta durante la fase de compra, para saber donde ir a pescar. Una vez que tenga una idea más clara, es posible que nuestras guías de compra basadas en los auriculares os resulten útiles.

Elija el formato adecuado

La elección del tamaño de los auriculares es por motivos obvios el punto de partida. Entrando en detalle, descubrirá que cada categoría se adapta perfectamente a un determinado tipo de uso.

Auriculares sobre-oreja

elegir entre auriculares

Los auriculares sobre-oreja tapar completamente las orejas. Sin duda, son los más cómodos, ya que normalmente los auriculares y la diadema están acolchados.

Sin duda, son los menos portátiles por su tamaño, pero compensan en términos de rendimiento sonoro: muchos modelos de transductores más grandes y refinados, que pueden ofrecer la máxima experiencia de escucha. Nos encantan este tipo de auriculares para escuchar en casa o en un vuelo largo.

Auriculares en la oreja

elegir los auriculares

En este tipo de auriculares, las aurículas descansan directamente por encima de las orejas. Aunque varían de tamaño, son más compactos que los auriculares para sobreorella. Además, muchos modelos presentan un diseño plegable, lo que facilita el transporte en bolsas o fundas especiales.

Aquí todos los auriculares ofrecen un aislamiento del ruido decente y son ideales para los viajeros, ya que son menos voluminosos que sus homólogos de sobreorella, garantizando un equilibrio perfecto entre el rendimiento y la portabilidad del sonido.

auriculares intrauriculares

elegir los auriculares en la oreja

Los auriculares intrauriculares están diseñados para colocarse con precisión dentro del conducto auditivo. La mayoría de estos modelos incluyen inserciones de diferentes tamaños para que pueda elegir el que mejor se adapte a su canal auditivo. A continuación, son los auriculares los que ofrecen los mejores resultados en términos de aislamiento acústico pasivo.


Su ajuste los hace perfectos para disfrutar de su música favorita en situaciones de trabajo, como durante un entrenamiento HIIT. El tamaño pequeño hace que estos auriculares sean los más portátiles del panorama de los auriculares. Son ideales para practicar deportes, pero pueden resultar incómodas tras una escucha prolongada (más de 2 horas).

Auriculares no auriculares

elija unos auriculares que no sean intra-auriculares

Los auriculares no auriculares siempre se colocan en los oídos, pero no caben dentro del conducto auditivo. Hay que tener en cuenta que son mucho menos habituales que los modelos de oreja, lo que es una pena ya que son más cómodos.

Auténticos auriculares inalámbricos

elección auténticos auriculares inalámbricos

Los auténticos auriculares inalámbricos, casi siempre en la oreja, son sencillos auriculares totalmente inalámbricos, Incluso sin los que conectan los dos insertos. Casi siempre vienen en compañía de una funda pequeña, que también funciona como un banco de energía portátil para los mismos auriculares. Estos son ideales para deportes y desplazamientos.

Diseño abierto o cerrado?

Profundizando en la clasificación de los auriculares. Todas las personas con sobreorella se dividen en dos categorías: abierta o cerrada; se refiere específicamente al diseño de salas. Cada auricular tiene uno o más controladores para crear el sonido, la parte posterior se puede cerrar o dejar abierta para interactuar con el mundo exterior.

Hay ventajas y desventajas, pero los verdaderos entusiastas prefieren invertir un poco más en comprar auriculares abiertos para obtener un mejor rendimiento sonoro, sobre todo en cuanto a la fase de sonido. Sin embargo, como se mencionó en nuestro estudio en profundidad, no todas las situaciones de escucha son adecuadas para este diseño.

Diseño abierto o cerrado

Conexión con o sin cables

Como se deben conectar a la fuente de audio, por cable o inalámbrica?

Auriculares inalámbricos, especialmente la variedad intra-auricular, ofrecen una gran libertad de movimiento. La mayoría utilizan Bluetooth para la transmisión, que comprime el espectro de audio, lo que significa que no obtendrá el mismo rendimiento de sonido que los modelos por cable. Sin embargo, gracias a los nuevos códecs inalámbrica como APTX, es posible aprovechar los nuevos esquemas de compresión para acercarse a la calidad de los auriculares con cable. La duración de la batería es un límite, pero sin duda hay situaciones en que los auriculares inalámbricos tienen mucho sentido.

especificaciones técnicas

El peso, el tamaño, la longitud del cable y la conexión Bluetooth son conceptos bastante fáciles de entender, pero están ahí un par de especificaciones más técnicas y complejas, Es decir, impedancia y sensibilidad.


impedancia

Para explicar completamente cuál es la impedancia deberíamos grabar un vídeo de 2 horas. Pero, de momento, simplificaremos el concepto sólo hablando de auriculares de baja y alta impedancia.

La mayoría de auriculares con baja impedancia (Menos de 50 ohmios, por decirlo de alguna manera) requiere poca energía para proporcionar un volumen muy alto. Por lo tanto, los auriculares (o auriculares) de baja impedancia son ideales para utilizarse con equipos portátiles (débiles), como los teléfonos inteligentes.

auriculares con impedancia más alta (Más de 50 ohmios) requieren más energía para conseguir niveles de volumen elevados. En consecuencia, requieren que se entreguen amplificadores más potentes (y menos portátiles).

sensibilidad

Luego está la sensibilidad, que está relacionada con la impedancia, pero es menos importante.

Básicamente, la sensibilidad indica cómo sonará un par de auriculares con una cantidad específica de energía suministrada. Si los auriculares A tienen una sensibilidad más alta que los auriculares B con 1.000 mW (milliwatts) entregados, el sonido generado por los auriculares A será más alto que el de los auriculares B.

Para hacerse una idea, se considera relativamente baja una sensibilidad de 86 dB (decibelios), mientras que cualquier cosa superior a 110 dB se considera alta.

funcionalidad adicional

Hay muchos extras a tener en cuenta. Esta breve visión general le ayudará a decidir cuáles son los más importantes para sus necesidades.

Cancelación de ruido

elegir auriculares anc

Los auriculares que utilizan la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) son capaces de hacerlo «Escuche» los ruidos que provienen del mundo exterior, Mediante micrófonos especiales, y por elimine verlos ahí software.


También hay que tener en cuenta que la mayoría de auriculares intrauriculares son capaces de silenciar pasivamente los ruidos externos, reduciéndolos hasta 25-30 dB.

Mandos a distancia

elija los auriculares para los mandos a distancia

Hay muchos auriculares y auriculares inalámbricos presentes botones del mismo auricular (O al cable). Estos mandos a distancia normalmente le permiten ajustar el volumen, gestionar la reproducción de música (reproducir, pausar, cambiar de pista), pero también responder llamadas o iniciar el asistente de voz. Todo ello sin usar el teléfono inteligente (ni ninguna otra fuente).

micrófono

Al igual que con los mandos a distancia, hay algunos auriculares un micrófono integrado que le permite responder llamadas mediante los mismos auriculares.

sensores

Numerosos auriculares, especialmente Bluetooth y auténtico inalámbrica, integrar sensores para las funciones más variadas. Los más habituales son los de detección de la frecuencia cardíaca y el de bloqueo de la reproducción de música una vez eliminados 1 auricular (o todos los 2).

recambios

Excelentes auriculares que permiten sustituir algunos componentes. Algunos le permiten separar y sustituir el cable de 3,5 mm (si se rompe, los auriculares no se deben volver a comprar), Así como las aurículas.

inserciones adicionales

Dado que los auriculares (intra-auriculares y no) deben adaptarse a nuestros oídos y teniendo en cuenta que todos tenemos una conformación diferente a estas, recomendamos la compra de modelos que vienen con inserciones y / o aletas adicionales, De diferentes tamaños y materiales.

elija auriculares para equipos

Elegir los auriculares, nuestra conclusión

Como puede entenderse, al igual que un par de zapatos no se pueden utilizar para todos los contextos y pies, algunos auriculares no se pueden adaptar a ningún tipo de uso y cabezal.

Está a punto para buscar auriculares o auriculares nuevos para comprar? Después se le pueden interesar nuestras guías de compra temáticas:


  • Los mejores auriculares Bluetooth
  • Los mejores auriculares con cancelación de ruido
  • Los mejores auriculares para juegos
  • Los mejores auriculares PS4
  • Los mejores auriculares Bluetooth
  • Los mejores auriculares inalámbricos verdaderos