Saltar al contenido
Sonidohifi

Como conectar los auriculares Bluetooth al televisor

febrero 13, 2021

Desea ver la televisión por la noche sin molestar a los miembros de la familia que intentan dormir o tal vez quiera bloquear los ruidos que le rodean, como el molesto perro al lado que no para de ladrar?


El consejo es conectar los auriculares Bluetooth al televisor o, alternativamente, los inalámbrica. Después de comprar uno de los modelos que se muestran en nuestra guía para comprar los mejores auriculares Bluetooth (o cancelación de ruido), basta con que lo haga proceda con la conexión. Pero, cómo hacerlo? A continuación todos los métodos posibles.

Conecte los auriculares Bluetooth a los televisores con Bluetooth integrado

Los televisores inteligentes más nuevos tienen el chip Bluetooth incorporado, por lo que si tiene un par de auriculares Bluetooth, puede conectarlos iniciando el modo de apareamiento de auriculares y siguiendo las instrucciones que se muestran en el televisor.

Por razones logísticas no podemos explicar el procedimiento a seguir, ya que puede cambiar de modelo a modelo, pero es bastante sencillo. En cuanto a mi televisor inteligente Samsung, solo tienes que poner configuraciónaudioSalida de audio y escoge uno de los dispositivos Bluetooth disponibles (descubiertos).

conecte auriculares bluetooth en la televisión con bluetooth integrado

Algo a tener en cuenta es la latencia. La buena conexión Bluetooth asincronía de audio / vídeo, Más o menos marcado, entre el televisor y los auriculares. Sin duda, no es un problema para escuchar música, sino más para vídeos y películas, y le aseguramos que puede resultar muy molesto. En este sentido, se recomienda comprobar el archivo versión Bluetooth que admiten la televisión y los auriculares. Los modelos más recientes integran el nuevo Bluetooth 5, pero desde la versión 4.0 este problema ha sido muy limitado y se ha convertido en prácticamente imperceptible.

Conecte los auriculares Bluetooth al televisor con un adaptador Bluetooth

El televisor no integra el chip Bluetooth? Un sencillo adaptador puede ser la solución adecuada. Se trata de un dispositivo pequeño que se conecta a la salida de audio de 3,5 mm del televisor que permite la integración de la tecnología Bluetooth, eliminando así la necesidad de comprar un modelo más reciente.

Hay muchos adaptadores Bluetooth en línea, incluso muy económicos. Sin embargo, volviendo a la latencia de audio, nuestro consejo es comprar un producto de calidad, tal vez con Bluetooth 5 y códecs avanzados como APTX.

Un producto realmente excelente este transmisor / receptor TaoTronics, Cuesta un poco más que los modelos competidores, pero al menos existe la garantía de que no encontrará problemas de latencia gracias a Bluetooth 5 y APTX.


Aproveche los dispositivos de terceros

El televisor no tiene Bluetooth integrado? Otro consejo es comprobar si otro dispositivo conectado al televisor admite la conectividad Bluetooth.

Por ejemplo, el archivoNVIDIA Shield TV es compatible con Bluetooth, así como Chromecast, Amazon Fire TV Stick, consolas, barras de sonido y PC.

RELACIONADOS: Cómo conectar auriculares inalámbricos a PS4

RELACIONADOS: Como conectar los auriculares Bluetooth al PC

Conecte los auriculares Bluetooth al televisor por cable

Aunque se trata de una solución inconveniente (y no siempre factible), otra solución podría ser la de conecte auriculares Bluetooth a TV por cable. Dicho esto, si su televisor y auriculares tienen un conector de 3,5 mm, puede conectarlos mediante un cable macho macho de 3,5 mm. Viouslybviament, como se mencionó en el párrafo anterior, incluso en este caso será posible aprovechar dispositivos de terceros que integren la toma de audio.

Conecte los auriculares inalámbricos al televisor

como conectar auriculares inalámbricos a la televisión

Finalmente, es posible que desee considerar la posibilidad de comprar un par auriculares inalámbricos de radiofrecuencia (RF). Estos disponen de un transmisor inalámbrico que se conecta a la toma de salida de audio del televisor y envía audio a los auriculares mediante frecuencias de radio.

Por supuesto, tienen sus ventajas y desventajas. La principal ventaja es su rango de acción, Que se eleva hasta los 100 metros. Además, hay disponibles modelos baratos y de calidad, que no superan los 100 euros.

El problema de los auriculares RF es que el audio se puede ver afectado por otros dispositivos electrónicos que se comuniquen por radiofrecuencias similares, tales como teléfonos inalámbricos, microondas e incluso otros auriculares RF.


Desea probar los auriculares inalámbricos de radiofrecuencia? Le sugerimos que pruebe el Serie RS de Sennheiser.