Saltar al contenido
Sonidohifi

Bowers & Wilkins PX Review

febrero 19, 2021

Bowers & Wilkins PX Review

”Pro”
  • Diseño elegante, materiales excelentes
  • Muy dinamismo, rangos tonales equilibrados
  • Aplicaciones y actualizaciones de software
  • autonomía adecuada
”Contro”
  • Tonalidad ANC en comparación con Sony y Bose

Los Bowers & Wilkins PX sobre papel suenan bien, integran la tecnología ANC (Active Noise Canceling), son compatibles con el códec Qualcomm APTX HD, ofrecen 22 horas de duración de la batería y están bien construidos.

Esto teóricamente … pero en realidad, probándolo con la mano, es todo tan perfecto?

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares Bluetooth para comprar

Embalaje y equipamiento

  • Bowers & Wilkins PX
  • Cable USB-C para cargar
  • Jack auxiliar de 3,5 mm
  • Bolsa de transporte

Diseño y calidad de construcción

El diseño en blanco y negro no difiere demasiado de los modelos anteriores. No faltan los habituales grandes acolchados cubiertos con elementos de cuero y metal. Hay algunas características frescas y contemporáneas, pero la estética general es inconfundiblemente elegante.

Diseño y construcción de Bowers & Wilkins PX

Los pabellones son de forma elíptica, para obtener un mejor sello alrededor de las orejas que los redondos. Una estructura metálica y cables expuestos conectan los auriculares a la diadema.

RELACIONADOS: ¿Cuáles son los mejores auriculares con cancelación de ruido?

En el exterior, los auriculares están revestidos de nylon balístico. Los elementos metálicos todavía son de aluminio, sólo ahora están anodizados en lugar de pulidos. Entre los auriculares con cancelación de ruido, estos son sin duda los más bellos que he probado. Son más lujosos y sin duda más ligeros que los modelos similares (en términos de precio y características).

Controles Powers de Bowers & Wilkins

funcionalidad

La aplicación gratuita Bowers & Wilkins Headphones, compatible con Android y iOS, refleja las características de estos auriculares: agradables de ver y relativamente fáciles de usar. Cuando se inicia la aplicación, se sincroniza automáticamente con los PX. Una vez emparejado, puede acceder al trío de presets activos de cancelación de ruido: oficina, ciudad y quiere.

Me gusta mucho la forma en que Bowers & Wilkins gestiona las actualizaciones. En lugar de tener que conectar los auriculares en el ordenador, todo lo que hay que hacer es iniciar la aplicación y acceder a las actualizaciones de firmware disponibles, obviamente con el PX conectado al teléfono inteligente.

rendimiento

El Bowers & Wilkins PX suena fantástico y, en términos de calidad de audio absoluta, será difícil de superar.

La gestión de los espacios es notable: los instrumentos tienen espacio para respirar y el escenario sonoro está bien organizado. La presentación es tan amplia que, por un momento, pensé que eran unos auriculares abiertos.

Durante la reproducción de música, no sólo se reconocen los instrumentos que se utilizan, sino también cómo se utilizan. Después hay mucho dinamismo, son ágiles, pasan fácilmente de mínimos a máximos con cierta precisión. En modo Bluetooth, pueden ofrecer un nivel de matiz, dinamismo, definición de detalle e información espacial que normalmente esperaría de un auricular con cable.

Bowers & Wilkins PX como suenan

El equilibrio tonal también es bueno. En el pasado, los auriculares Bowers & Wilkins tendían a favorecer un sonido cálido (demasiado cálido). Aquí parece que se ha atenuado un poco. La gama baja nunca es intrusiva: hay suficiente energía para prevalecer en las pistas que lo requieren, pero también suficiente control para garantizar que los bajos no distraigan en determinados contextos. El rango medio es simplemente excelente. Las voces y las guitarras son directos y transparentes: es un sonido natural y perspicaz.

Definitivamente, hay un inconveniente a tener en cuenta: la cancelación activa del ruido se podría mejorar. Pero esto no significa que no funcione nada; es muy efectivo para bloquear sonidos constantes, como el ruido emitido por los motores de un avión.

Simplemente son menos efectivos en la cancelación de ruidos imprevisibles, como las voces en el tren. Aquí es donde rivales como Bose y Sony destacan positivamente. Este es el precio a pagar por una determinada interpretación sonora.

Hablando de autonomía, como se mencionó en la introducción, Bowers & Wilkins habla de 22 horas. En realidad, siempre estamos por debajo de los 20 años. Después de varios ciclos de uso, el valor medio se sitúa entre las 17 y las 19 horas.

veredicto

En conclusión, los Bowers & Wilkins PX son elegantes, resistentes, portátiles y ofrecen la mejor salida de sonido inalámbrico actualmente en el mercado.

Sin embargo, en este rango de precios es difícil. Para aquellos que buscan un aislamiento absoluto, el Bose QuietComfort 35 II Aunque soy el auricular para superar. No tienen el mismo talento musical, pero si desea aislarse os del mundo, Bowers & Wilkins no coinciden con los Bose.

Luego está el Sony WH-1000XM2, Que se encuentran en una posición intermedia, con una mejor interpretación musical que la Bose y una mayor cancelación de ruido que la PX. Son excelentes en todas partes.