Saltar al contenido
Sonidohifi

Bose SoundSport Pulse Review

febrero 19, 2021

Bose SoundSport Pulse Review

”Pro”
  • Confort más allá de las expectativas
  • Contratación de la firma sonora de Bose durante los entrenamientos
  • Conexión Bluetooth estable, NFC
  • Sensor HRM preciso para la categoría
”Contro”
  • Voluminoso, difícil de ignorar
  • No hay ecualizador a la aplicación

A la hora de escoger los auriculares Bluetooth que se utilizan durante el ejercicio, hay tres características clave que deben tener: deben quedarse en las orejas, deben asegurar una buena conexión inalámbrica y deben sonar bien. El Bose Soundsport Pulse brilla en cada una de estas zonas clave, además de ser cómodo de llevar.

Claro, no son los auriculares fitness más completos del mercado, pero no es necesario que lo sean. Bose ha mantenido fiel a lo que hace mejor y, en emparejar el pulsómetro, ha incorporado la compatibilidad con las aplicaciones más populares del mundo del fitness, sin crear otros propias.

Lo más importante, es la firma sonora Bose que hace que el SoundSport Pulse sea un éxito de ventas.

Lea también: Los mejores auriculares inalámbricos

Embalaje y equipamiento

  • Bose SoundSport Pulse
  • Inserciones StayHear + Pulse en 3 tamaños: S, M, L
  • Cable USB para cargar
  • Clip de ropa
  • Maletín de transporte

Diseño y calidad de construcción

Los Bose SoundSport Pulse no son muy compactos porque la carcasa de plástico grande contiene la batería, los controladores de audio y el chip Bluetooth.

Cuando se insertan en el oído, son difíciles de ignorar, pero nunca nos cayeron de las orejas y, incluso si lo fuera, la construcción y el diseño son suficientemente resistentes como para no preocuparse de ningún daño .

La carcasa exterior de plástico negro antideslizante une al auricular de policarbonato brillante. Al auricular derecho encontramos el par de botón de encendido / Bluetooth y, cubierto por una solapa de plástico anti-salpicaduras, el puerto microUSB para cargar, cubierto por una solapa de plástico.

Aunque no es el diseño habitual, la forma de cono de las inserciones tiene sus ventajas. En primer lugar, son más cómodos en el interior del conducto auditivo que los circulares en forma de bola. Además, a medida que se ensancha hacia la base, garantiza un mejor aislamiento del mundo exterior (no hay tecnología ANC como al QuietControl 30), y lo hace sin crear el efecto de vacío desagradable (en cuanto a mí ).

Como ocurre con el clásico SoundSport Wireless, el SoundSport Pulse incluye inserciones Bose propietarias en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande. Curiosamente, sin embargo, cada inserción se integran, en la misma pieza, aletas que ayudan a los auriculares a mantenerse en los oídos. No podemos dejar de pensar que sería mejor que estuvieran separados por hacerlos más personalizables. Sin embargo, es una ventaja para la usabilidad: no debemos tratar con demasiadas piezas de silicona.

Por supuesto, hay un controlador de tres botones integrado al cable, con un pequeño clip de ropa. Este mando se encuentra a unos 5 cm por debajo del auricular derecho, por lo que es muy fácil de acceder mientras trota.

Este controlador tiene un micrófono para llamadas, botones para aumentar o bajar el volumen y un botón central principal utilizado para reproducir, pausar y saltar pistas. Luego está el chip NFC para una conexión inalámbrica aún más rápida y sencilla.

funcionalidad

Bose sabe claramente qué esperan los clientes: un sonido de calidad. No es una empresa de seguimiento físico, por lo que el monitor de ritmo cardíaco integrado, muy preciso para la categoría de productos, está diseñado para funcionar con cualquier aplicación de terceros compatible con el estándar Bluetooth 4.0. Entre los principales se encuentran: MapMyRun, Runkeeper, Strava, Endomondo, Runtastic y Apple HealthKit.

Bose, obviamente, tiene una aplicación propietaria para sus dispositivos llamada Connect, pero es básica. Una vez descargados, detecta automáticamente que los auriculares están cerca (si están activados), por lo que sólo hay que arrastrar la imagen de los auriculares para conectarlos.

Lamentablemente, no hay ningún ecualizador integrado en la aplicación Bose Connect. Sin embargo, en función de la aplicación que se utilice para la transmisión de música, se puede ajustar el saldo. Spotify, por ejemplo, tiene una configuración de audio predeterminada.

El SoundSport Pulse se puede combinar con cualquier dispositivo Bluetooth y, en cualquier caso, la conexión es estable y fluida. Durante nuestras pruebas, no se produjo ninguna interrupción del audio, ni siquiera durante una fracción de segundo, lo que a veces ocurre con los auriculares Bluetooth más económicos (y no sólo).

Bose promete cinco horas de reproducción con una carga completa, un valor realmente encontrado durante nuestras pruebas, de hecho, después de algunas actualizaciones de software, la autonomía se ha mejorado ligeramente y ahora puede obtener casi 6 horas de reproducción continua de música. Por si fuera poco, con 15 minutos de carga puede sacar unos 60 minutos de música.

como suenan

Bose no tiene nada que aprender en cuanto a la calidad del sonido a los auriculares Bluetooth. A pesar de ser un par de auriculares deportivos, el SoundSport Pulse sigue esta tradición ofreciendo un gran equilibrio del espectro sonoro.

Cualquier audiófilo puede pensar que hay demasiado bajos, pero sirven para dar plenitud y dinamismo a las canciones cuando entrenan. Los medios y los agudos nivelan adecuadamente para producir canciones fáciles de escuchar, independientemente del género musical.

Si hay alguna crítica, las máximas en algunas piezas no tienen claridad. Pero esto difícilmente se puede notar durante la carrera diaria de 10 kilómetros o durante una fuerte puesta en cuclillas. Simplemente disfrutará de la musicalidad de estos auriculares.

veredicto

Estos no son los auriculares de fitness más completos del mercado, pero no es necesario que lo sean. Bose ha mantenido fiel a lo que hace mejor y colabora con las aplicaciones deportivas más populares, y que probablemente ya está utilizando. Además, la firma sonora de Bose es espectacular durante los entrenamientos.

Si buscas unos auriculares realmente inalámbrica, le recomendamos los Bose SoundSport Free, que hemos revisado.