Saltar al contenido
Sonidohifi

Bose QuietComfort 35 II Reseña

febrero 19, 2021

Bose QuietComfort 35 II Reseña

pro

  • La tecnología ANC con mejor rendimiento en el mercado
  • Cómodo, ligero y robusto
  • Salida de sonido equilibrada, que no cansa
  • Autonomía inalámbrica de 20 horas, 40 con cable

contra

  • Pocas funciones en comparación con la competencia
  • La competencia suena mejor, no hay APTX

Introducción

La serie QuietComfort es la que se debe superar cuando se trata de la cancelación activa del ruido. En 2016, Bose llevar esta tecnología al mundo del Bluetooth. El resultado fue uno de los mejores auriculares del mercado, el Bose QuietComfort 35. Un año después llegó al mercado el nuevo modelo, el Bose QuietComfort 35 II.

Es esencialmente el mismo producto con algunos cambios menores. Bose ha añadido funciones inteligentes, como el Asistente de Google, para estar al día de la competencia, tales como Sony WH-1000XM2 y el Bowers & Wilkins PX.

Aunque el asistente virtual es una característica útil para algunos usuarios, es la atracción principal. La principal ventaja de estos Bose QuietComfort 35 II es lo que promete el nombre: son los más tranquilos y cómodos que se pueden comprar. Pero veamos en detalle en la reseña completa.

RELACIONADOS: Los mejores auriculares con cancelación de ruido

Embalaje y equipamiento

  • Auriculares Bose QuietComfort 35 II
  • Cable de audio de 3,5 mm
  • Adaptador de avión
  • Cable MicroUSB para cargar
  • Estuche de viaje

Diseño y calidad de construcción

Bose QuietComfort 35 El diseño mínimo

El QuietComfort 35 II es prácticamente idéntico a la primera serie. Es un diseño mínimo, pero ahora visto y revisado a Bose. Pero es precisamente esta simplicidad lo que los hace versátiles: el diseño neutro adapta perfectamente a cualquier contexto y / o usuario, desde el empleado de la oficina hasta el entrenador personal.

Prácticamente todo el marco está hecho de plástico sin pretensiones mate. Están disponibles en dos colores: negro o plateado. Prefiero el negro, la plata es demasiado llamativa para mi gusto. A diferencia de Bowers & Wilkins PX, no hay texturas elegantes ni elementos decorativos distintivos.

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares Bluetooth

Pero este diseño no es sinónimo de económico. En la mano y en la cabeza se sienten sólidos, no hay abdominales ni problemas críticos. También se incluye un estuche de transporte duro, pero si no se preocupe por los arañazos, creo que el QC 35 II es suficientemente resistente para lanzarlo a la mochila o en el bolso sin protección.

Bose QuietComfort 35 II construcción de plástico sólido

El resultado de una construcción predominantemente plástica es el peso decididamente bajo. Pesan unos 236 gramos, mientras que el aluminio Bowers & Wilkins PX tiene un peso de 335 gramos. No es mucho, pero a lo largo de un vuelo internacional, estas opciones de diseño pueden marcar la diferencia.

Entre los mejores auriculares inalámbricos con tecnología ANC que he probado, Bose sigue siendo el líder en materia de comodidad. El ajuste es ajustado, la banda extra suave no presiona demasiado sobre los templos, pero garantiza la máxima estabilidad.

El Bose QC 35 II tiene uno de los controles de auriculares ligeramente mejorados sobre el QC 35 original. Básicamente tienen un botón adicional en el pabellón izquierdo para activar el Asistente de Google o para gestionar los niveles de cancelación de ruido. El resto de botones, sin embargo, son prácticamente los mismos que el modelo anterior. Ofrecen una excelente retroalimentación táctil e incluyen funciones: control de llamadas / rastro / volumen.

Puede que los botones de la parte inferior del auricular derecha sean incómodas a primera vista, pero son fáciles de utilizar y se acostumbra bastante rápidamente.

Mandos de los auriculares Bose QuietComfort 35 II

funcionalidad

En la parte frontal inalámbrica, poco ha cambiado. Encontramos el estándar Bluetooth 4.1 habitual, pero NFC también se puede utilizar para el emparejamiento. Aunque los auriculares como los WH-1000XM2 y PX, que ponen más énfasis en el rendimiento del audio, ofrecen el códec APTX HD (Sony también tiene el códec LDAC propietario), estos Bose no admiten ni la APTX más básico .

La cancelación activa del ruido (ANC) es ajustable. Al QC 35 original, simplemente se podría activar o desactivar, ahora a través de la aplicación propietaria para Android / iOS es posible personalizarlo. Esta es una característica muy útil cuando desee escuchar algunos sonidos provenientes del mundo real.

Bose QuietComfort 35 El botón multifunción

El Asistente de Google es otra novedad. Este es el primer ejemplo de una serie de colaboraciones entre Google y los fabricantes de hardware. Se activa con el botón adecuado en el pabellón izquierdo. Si toca este botón, le indicará la hora y si tiene notificaciones. Si tiene un mensaje nuevo, con otro toque se lo leerá. Desea responder? Mantén pulsado el botón, di tu mensaje y el asistente lo enviará al destinatario.

Si mantiene pulsado este botón, hablaréis directamente con el Asistente de Google (para pedir el camino para volver a casa, iniciar Spotify o el clima). Es difícil utilizar el reconocimiento de voz en entornos ruidosos, pero cuando funciona, me pareció excelente y realmente cómodo.

Si no desea utilizar el asistente de Google, puede excluir completamente a través de la aplicación y, en consecuencia, el botón del pabellón izquierdo sólo servirá para ajustar los niveles de tecnología ANC.

rendimiento

La tecnología activa de cancelación de ruido es, de nuevo, de primera categoría. Si su único interés es aislar sesión del resto del mundo, deje de leer las reseñas y comprad las: no encontrará nada más eficaz, es realmente impresionante.

Se aplican las advertencias habituales: el ANC funciona mejor con ruidos constantes, por lo que es posible que aún sienta una sirena de ambulancia y el fuerte viento confunda los micrófonos, por lo que podrá sentirla. Pero estas situaciones se encuentran en todos los auriculares ANC del mercado.

Bose QuietComfort 35 II tecnología anc

La impresionante cancelación del ruido se ha ampliado a los micrófonos que se utilizan para las llamadas. Anteriormente, muchas personas han informado de problemas con la sensibilidad del micrófono de QC 35, donde el interlocutor percibía el ruido de fondo, lo que dificulta la conversación. Conversé desde todas partes, en entornos ruidosos y ruidosos, y mi voz saliendo siempre era clara y limpia; lo mismo se puede decir de los artículos entrantes.

Hablando de actuaciones musicales, el Bose QuietComfort 35 II suena bien, pero no es el mejor. Es un sonido claro, libre del molesto zumbido de los auriculares ANC más baratos. Aunque son unos auriculares cerrados, el escenario sonoro es amplio y amplio.

Los bajos son sustanciales pero nunca abrumadores, el rango medio es detallado y los agudos son nítidos sin ser demasiado arañados. Es una presentación sencilla y fácil de escuchar durante horas sin esfuerzo.

El inconveniente de esta atmósfera fácil de escuchar es que estos auriculares son un poco demasiado «educados», ya que no ofrecen una audición extremadamente divertida y abrumadora. Aquí es donde prevalece el Sony WH-1000XM2, que resulta más dinámico y ágil. Mientras tanto, los Bowers & Wilkins PX ofrecen mucho más detalle y sutileza.

La duración de la batería se mantiene sin cambios: obtenga unas 20 horas de reproducción inalámbrica y unas 40 con el cable de audio incluido en el paquete.

Reproducción Bose QuietComfort 35 II con cable de 3,5 mm

veredicto

Si busca la cancelación activa de ruido con el mejor rendimiento, hay poco para añadir, compre el Bose QuietComfort 35 II.

También son los auriculares Bluetooth ANC más cómodos disponibles actualmente. Si viaja mucho, y sobre todo vuelos de largo recorrido, se convertirán sus mejores amigos; no nos olvidemos del Asistente de Google.

el Sony WH-1000XM2 incluyen controles de gestos, así como la posibilidad de ajustar automáticamente los niveles de vacío activos en función del entorno. Los Bowers & Wilkins PX tienen sensores de movimiento y pueden activarse, conectarse y sonar automáticamente en el momento que toque las orejas. Y ambos ofrecen un rendimiento de audio superior.