Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra Yamaha YAS-105

febrero 7, 2022
Guía de compra Yamaha YAS-105

Antes de comenzar con nuestra review sobre Yamaha YAS-105 os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

Bestseller No. 1
Original YAMAHA YAS-101 Barra De sonido Mando A Distancia
  • Original Control Remoto Yamaha
  • Maquillaje Sure Este Se por Entering Su Modelo Number.
  • Compatible los Modelos Superiores
Bestseller No. 2
Original Yamaha FSR60 WY57800 Barra de Sonido Mando A Distancia
  • Original Control Remoto Yamaha
  • Maquillaje Sure Este Se por Entering Su Modelo Number.
  • Sistemas específicos de Yamaha para el trabajo: compruebe el número de pieza de su antiguo control remoto antes de comprar
Bestseller No. 3
Mando a distancia para Yamaha YAS-105 Soundbar
  • Diseñado a medida para Yamaha Soundbar YAS-105, no necesita ninguna configuración o programa
  • 4 ~ 10 días a la entrega, casi tan rápido como la entrega local.
  • 100 % refundido sin rellenar.

Revisión Yamaha YAS-105

Quieres saber más? Descubre nuestro ensayo completo y colorido

Desde hace unos años, las barras de sonido y las bandejas de sonido tienden a sustituir los auténticos kits de cine en casa en nuestras salas de estar. Menos pesados, más fáciles de instalar ya menudo mucho más asequibles, permiten dar un impulso real a la instalación de sonido para disfrutar plenamente de sus películas, series y otros programas de televisión.

Evolución del YAS-103, es en el nuevo Yamaha YAS-105 donde ahora centramos nuestra atención. Barra de sonido sencilla, sin subwoofer adicional, promete una excelente calidad de sonido y una cierta versatilidad gracias a un sistema que permite situarlo de diversas maneras. Al igual que el Bose Solo 5 que hemos probado recientemente, también incorpora un módulo Bluetooth que le permite conectar directamente su smartphone para utilizarlo para escuchar su música en casa.

yamaha yash
yamaha yash

Disponible alrededor de 250 €, probamos durante diez días para comprobar si se cumplían o no las promesas de Yamaha. Responde al resto del artículo.

Unboxing

El Yamaha YAS-105 viene en una caja grande que pesa claramente su peso. La fachada principal presenta una gran foto del producto, mientras que sus funciones principales aparecen en las otras caras del embalaje.

 

En el interior, la barra de sonido acompaña de un mando a distancia y sus baterías, un cable óptico, un manual completo del usuario, dos pies pequeños y una plantilla para colocar fácilmente los agujeros si se quiere colgar en la pared. De hecho, el YAS-105 se puede colocar directamente sobre los muebles, frente al televisor o colgarlo en la pared bajo el televisor si éste se coloca contra una pared.

 

Diseño y Ergonomía

A diferencia del último modelo Bose, el Yamaha YAS-105 ofrece un diseño más delgado pero ligeramente más ancho, con unas dimensiones de 89 x 13,1 x 5,3 cm. Una opción que le permite colocarse fácilmente bajo el televisor sin bloquear el acceso al sensor del mando a distancia, pero también por ser bastante discreto cuando está colgado en la pared.

Por su parte, la barra presenta unos tonos negros fuerza elegantes, con la mayor parte del frontal cubierta por un ligero tejido protector, mientras que la parte posterior ofrece plásticos brillantes y matices. El conjunto está bastante bien trabajado, con ángulos ligeramente redondeados que le dan una cierta elegancia. Es evidente que no se mancha en la mitad de la estancia y eso ya es un buen punto en sí mismo.

 

En la parte superior de la barra, hay varios indicadores de luz que facilitan la comprobación de las funciones activadas. Un pequeño inconveniente, pero, cuando la barra es plana, generalmente no son muy visibles a menos que tenga un mueble de televisión especialmente bajo. Con el YAS-105 fijado a la pared, este problema desaparece, ya que los indicadores se encuentran directamente delante del usuario. Estos diferentes indicadores también permiten consultar el volumen de sonido de la barra, con LEDs que se iluminan brevemente a la derecha oa la izquierda en función del volumen seleccionado.

 

A la derecha de estos indicadores, hay cuatro botones para seleccionar la fuente, silenciar el sonido, gestionar el volumen y apagar el Yamaha YAS-105. En la práctica, sin embargo, rara vez se utilizarán ya que se suministra un mando a distancia bastante completo directamente en la caja.

En la parte posterior de la barra, evidentemente, encontramos toda la parte de conexión. Como la mayoría de modelos recientes, el YAS-105 es muy fácil de usar y, por tanto, se puede conectar directamente al televisor mediante un cable óptico. Por lo demás, es bastante clásico con una entrada para cable coaxial (para su reproductor Blu-Ray, por ejemplo), una entrada Mini-Jack de 3,5 mm, así como una salida que permite asociar un subwoofer en la barra . Algunos pueden lamentar la falta de un puerto HDMI, pero la idea es presentar un verdadero producto «plug-and-play», que muchos usuarios deberían agradecer.

 

Bajo la barra, también hay un pequeño interruptor para indicar la inclinación del producto (horizontal o vertical) para ajustar el rendimiento del sonido según su posición. Varios pies de goma colocados en las esquinas y en el centro del producto también garantizan una buena sujeción cuando se colocan en un mueble de TV.

En general, no hay muchas quejas por la construcción de este nuevo Yamaha YAS-105. Los acabados son limpios y el conjunto parece sólido y robusto, queda ahora para juzgar su funcionamiento y, obviamente, su rendimiento sonoro.

Características y manejo

Como se ha explicado anteriormente, uno de los principales ventajas de las barras de sonido es su facilidad de uso. Con el YAS-105, todo lo que necesita hacer es conectarlo a una toma de CA y luego conectarlo a su televisor mediante el cable óptico. Lo activamos aunque el audio cambia automáticamente a la barra de sonido. Es sencillo como hola.

A continuación, los diferentes parámetros se ajustan directamente desde el mando a distancia, o mediante una aplicación móvil. Compacto y ligero, el mando a distancia no ofrece esta calidad Premium que la del producto en sí, pero sigue siendo igual de funcional. Desde este último, podemos cambiar entre las diferentes fuentes, activar el modo Bluetooth, gestionar los diferentes efectos de sonido o ajustar el volumen y el nivel de graves. Como podemos ver, nos mantenemos bastante alejados de lo que se ofrecía al mando a distancia Bose Solo 5, que podría convertirse en un auténtico mando a distancia universal que le permitirá gestionar el televisor y la caja de Internet.

 

Las diferentes acciones del mando a distancia también se pueden gestionar desde la aplicación móvil Yamaha Home Theater Controller. Disponible de forma gratuita en iOS y Android, es particularmente claro e intuitivo, y puede ser útil sobre todo cuando la Yamaha YAS-105 se coloca plana, sin que las luces indicadores sean visibles en esta posición, tal como se explica un poco más arriba. Tenga en cuenta también que gracias a la aplicación puede seleccionar diferentes modos envolventes, según el programa de emisión (película, música, deporte o videojuegos).

 

En cuanto a las características de sonido, encontramos las siguientes opciones:

  • Extensión de graves: como su nombre indica, la opción le permite beneficiarse de bajos más potentes. Especialmente indicado para películas de acción y videojuegos, por ejemplo.
  • Voz clara: allí todavía el nombre es bastante significativo. Al activar este modo, los diálogos se presentan ligeramente en comparación con el resto del espectro. Una opción que generalmente se activará a las emisiones de televisión, programas deportivos o incluso a determinadas músicas.
  • Retraso de audio: La opción permite sincronizar la parte de audio y la imagen. Realmente no necesitamos utilizarlo durante las pruebas.

El Yamaha YAS-105 también se puede utilizar como altavoz Bluetooth. Obbviament, no hay duda de llevar la barra de sonido con vosotros como un altavoz portátil, sino sólo para disfrutar de su música caliente en casa. La conexión es muy sencilla activando la opción Bluetooth en la barra de sonido y buscándola entre los dispositivos disponibles en el smartphone. Posteriormente, la conexión se realizará automáticamente.

rendimiento sonoro

Ahora es hora de la calidad de audio que ofrece este Yamaha YAS-105, que tiene una potencia total de 120W. En el interior, hay dos altavoces acompañados de dos subwoofers y dos tweeters, bastante claramente para dar un verdadero impulso al sonido básico de un televisor.

Además, la barra de sonido cuenta con la tecnología Air Surround Xtreme de Yamaha, que en teoría permite simular una experiencia real de 7.1. Por supuesto, en la práctica no se debe esperar a obtener un rendimiento similar a un kit 7.1 real de una barra de sonido.

 

Para nuestras primeras pruebas, acabamos de ver algunos programas de televisión y otros programas. Talk-Show. Con la opción Clear Voice, el diálogo se apodera claramente y las voces son notablemente más claras y limpias gracias a la barra de sonido. En absoluto bueno.

Ahora empezamos a trabajar, con una buena pequeña película de acción (Expendables 2 por no hablar) para comprobar cómo salen las muchas explosiones y otras balas con el Yamaha YAS-105. Desde los primeros minutos, la amplitud y la profundidad del escenario sonoro saltan claramente a … los oídos! Seguro que no es real rodeando, Pero la inmersión es claramente allí sin tener cables que atraviesen toda la estancia.

El rendimiento general es muy bueno y, por acostumbre a la calidad menudo lamentable de los altavoces integrados en el televisor, es posible que redescubrir muchas películas. El único pesar se encuentra, finalmente, en las notas bajas, que luchan un poco para conseguir una profundidad real. Esto no es realmente una sorpresa, y la posibilidad de añadir un subwoofer externo finalmente no es por casualidad. Los encontrará por menos de cien euros en Amazon, transformando el YAS-105 en un kit 2.1 especialmente potente.

 

Al aumentar un poco el volumen, el sonido a veces se vuelve un poco más estridente y desordenado, sobre todo con medias algo menos finas. En la práctica, sin embargo, la barra está diseñada principalmente para adaptarse a una estancia media y es poco probable que necesite pasarla por encima.

En comparación con el Bose Solo 5 (249 € en Amazon), su competidor directo, el YAS-105 está, pues, muy bien. Si desde la base nos inclinaremos un poco más hacia el Bose, añadiendo un subwoofer al YAS-105, este último se pondrá en ventaja, pero el precio también se verá afectado (al igual que el número de cables).

conclusión

Si busca un producto elegante y particularmente fácil de usar para mejorar el rendimiento del sonido de su televisor, el Yamaha YAS-105 es una barra de sonido para colocar en su lista. Con un diseño versátil, funciones adicionales (Bluetooth, aplicación para móviles) y un buen rendimiento general, es difícil culparlo mucho por su precio.

Disponible alrededor de 250 €, ofrece un sonido dinámico y pinchando que en la práctica le debería permitir redescubrir sus películas o simplemente disfrutar de un mejor sonido delante de vuestros programas de televisión o de su música favorita. La adición de una caja externa puede añadir un poco de sal, pero está lejos de ser obligatoria.

Review Yamaha YAS-105


Samy Ben Abdallah

buenos puntos

El nuevo Yamaha YAS-105 se puede colocar vertical u horizontalmente, cuenta con características adicionales como una conexión Bluetooth y sobre todo un rendimiento sonoro correcto y equilibrado.

puntos negativos

Las luces indicadores sólo son visibles en una posición. También lamentamos los bajos que no tienen un poco de profundidad, pero el problema se puede corregir añadiendo una caja externa.

puntos clave

 

  • Barra de sonido para TV
  • potencia 120W
  • Posicionamiento plan o colgado en la pared
  • Compatible Bluetooth para reproducir música desde un teléfono inteligente
  • Control remoto y aplicación móvil
  • Tecnología Air Surround Xtreme

 

En pocas palabras

Con una potencia total de 120 W, la nueva barra Yamaha se adapta perfectamente a tu sala de estar para amplificar considerablemente el rendimiento del sonido de tu televisor o para escuchar tu música mediante Bluetooth. A pesar de los pequeños defectos, sigue siendo uno de los mejores modelos de este rango de precios.

Nuestra calificación

8/ 10