Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra Bose Solo 5

febrero 7, 2022
Guía de compra Bose Solo 5

Antes de comenzar con nuestra review sobre Bose Solo 5 os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

RebajasBestseller No. 1
Bose Solo 5 - Barra de sonido para televisores, negro
  • Una sola barra de sonido proporciona una sorprendente calidad de sonido mejorada en comparación con la del televisor
  • Modo de diálogo para resaltar cada palabra y detalle
  • Conexión Bluetooth para transmitir música de forma inalámbrica a través de cualquier dispositivo
Bestseller No. 2
ARCHEER Altavoces PC, Mini Barra de Sonido 10W Altavoz USB para Ordenador con Luces LED Sonido Estéreo Controladores Dual para Ordenador Portátil, Móvil, Tabletas - CS04
  • 【Sonido Claro y Estéreo】ARCHEER altavoz del ordenador se alimenta con la exclusiva tecnología de recordatorio, incorporados altavoces de 2 * 5W de rango amplio, puede proporcionarle un estéreo claro, la calidad del sonido es mejor que la del mismo precio.
  • 【Control con un botón】La perilla de control con un solo botón le proporciona una operación más simple y conveniente. El botón redondo directamente en frente del Barra de sonido puede controlar el encendido / apagado del altavoz y el ajuste de volumen.La luz LED se encenderá inmediatamente después de encenderse la altavoz.
  • 【Plug and Play & Compatible múltiple】Interfaz de audio de 3,5 mm, adecuada para la mayoría de reproductores de música, plug and play, compatible con tabletas, teléfonos inteligentes, reproducción de audio desde portátiles, PC, reproductores de MP3.Tanto a hora de tus sesiones gaming como cuando veas series, películas o escuches música. Ofrece una experiencia de escucha fantástica.
Bestseller No. 3
DYNAVOICE - Altavoces de Pared o Techo con 4 tweeters y un woofer de 5,25". Ideal para Dolby Atmos. Magic Around-5 Blanco.
  • Dynavoice - Altavoces de Pared o Techo con 4 tweeters y un woofer de 5,25". Ideal para Dolby Atmos. Magic Around-5 Blanco.
  • Pareja de altavoces de 2 Vias. Cada altavoz está compuesto por: 1 x woofer 5,25". 4 x tweeters 1" superaudio, para un perfecto sonido envolvente. Impedancia: 4-8 Ohms. Potencia máxima del amplificador: 100 W. Frecuencia de respuesta: 50–32.000 Hz . Sensibilidad: 90 dB. Conectores traseros dorados.
  • Ideal para Dolby Atmos. Preparado para colgar en pared o techo en diferentes posiciones. Rejilla frontal de tela de color gris claro. Alto x Ancho x Fondo: 20,0 x 20,0 x 10,0 cms. Acabado en Blanco. Precio por pareja. Cable de altavoz no incluido.

Bose Solo 5 reseña

Quieres saber más? Descubre nuestro ensayo completo y colorido

Si hay un mercado que se ha acelerado en los últimos años, es ciertamente el de las barras de sonido. Ahora la elección comienza a ser cada vez más amplia y la gama de productos ahora abarca varias categorías, a veces en forma de barras (rectangulares o curvas) o incluso bandejas de sonido para colocarlas directamente bajo el televisor.

Para finales de 2015, Bose vuelve al frente del escenario ofreciendo dos nuevos modelos: el Bose Solo 15 II (evolución de la primera placa de sonido del fabricante) y el flamante Bose Solo 5 que descubrimos hoy.

Más compacto, el Solo 5 se presenta en forma de barra rectangular que es a la vez versátil y fácil de usar. Por supuesto, se mantiene la idea de mejorar considerablemente el rendimiento del sonido de su televisor para poder apreciar mejor sus películas, series o programas favoritos. Con un precio de 249 €, este es el producto más asequible de Bose de la categoría. Está a la altura de nuestras expectativas? Respuesta al resto de nuestro artículo.

bose solo 5 2
bose solo 5 2

unboxing

Incluso antes de desembalar la barra, entendemos rápidamente que es un producto especialmente compacto en comparación con algunos competidores. Aquí, no hay ninguna caja grande, sino un simple embalaje rectangular, ya que el Solo 5 no se acompaña de un subwoofer adicional (como en el Razer Leviathan que hemos probado recientemente, por ejemplo).

La cara frontal presenta de manera muy sencilla una gran fotografía del producto así como uno de sus principales ventajas, su conexión Bluetooth. Es evidente que será posible conectar el teléfono inteligente o la tableta sin cables, como un clásico altavoz Bluetooth.

 

En el otro lado, encontramos las principales características del Solo 5. El fabricante destaca especialmente el tamaño de la barra, pero también su facilidad de configuración o la presencia de un mando a distancia universal que permite en teoría gestionar todos sus dispositivos desde ella. (TV, Box, reproductor Blu-Ray, etc.).

 

En desembalar todo, descubrimos la barra, bien protegida por bloques de poliestireno. Viene con todas las conexiones necesarias (alimentación, cable óptico, cable óptico), su mando a distancia (pilas incluidas), así como un manual de usuario completo y multilingüe. También se puede pedir un soporte de pared (Bose WB-120) para colgar la barra directamente en la pared en lugar de colocarla delante de la pantalla.

 

Diseño y apariencia

Como se ha explicado anteriormente, el Bose Solo 5 destaca de la competencia por su tamaño. Cuando muchos competidores eligen barras largas y delgadas, Bose opta por un modelo de producto mucho más compacto, pero un poco más alto y ancho. Sus dimensiones de 54,8 x 8,6 x 7 cm permiten colocarlo en la gran mayoría de armarios de televisión, lo que podría ser una ventaja en particular para aquellos que no necesariamente tienen un panel superior a 100 cm.

En conjunto, el diseño es muy sobrio, como ocurre a menudo con los productos de la marca. Por lo tanto, el programa, los tonos negros adornaban con un pequeño toque metálico al nivel del logotipo del fabricante, que le permiten integrarse discretamente a su sala de estar.

 

Una gran reja metálica y perforada cubre toda la parte frontal y los dos lados del Solo 5. Detrás, evidentemente hay varios altavoces, pero volveremos un poco más tarde.

La cara superior está construida en un plástico negro rígido, y no tiene ningún botón visible, mientras que la cara posterior integra los diferentes conectores. Además del conector de alimentación, hay una entrada para el cable óptico y una segunda para el cable coaxial. También hay una entrada auxiliar al programa para conectar un dispositivo directamente mediante un cable RCA o un jack de 3,5 mm. Será particularmente útil si tiene varias fuentes para conectarse a la barra de sonido o para conectarse fácilmente a unos auriculares de audio. También observamos la presencia de un conector USB. Desgraciadamente, este último no se puede utilizar para reproducir música directamente y sólo se utiliza para actualizar el altavoz.

 

Aunque en la parte posterior de la barra, hay dos roscas donde puede colgar un soporte de montaje en la pared (se vende por separado por unos 30 €) para fijar el Solo 5 en la pared, sobre todo si su televisor ya está.

Todas las órdenes se gestionan directamente desde el mando a distancia incluido. Relativamente imponente, pero permite en teoría prescindir de los otros mandos a distancia, ya que es un modelo universal, pudiendo controlar la barra así como el televisor o los otros dispositivos. Un folleto lista los diferentes códigos que se crearán según las diferentes marcas para poder conectarlo fácilmente.

 

Instalación y manipulación

Debemos reconocer, cuando hablamos de sistemas de audio para TV, a menudo pensamos en las muchas molestias que ello conlleva durante la instalación, con muchos cables para instalar y menudo una puesta en marcha laboriosa. Aquí es todo lo contrario y también lo podríamos tener claro: un niño de 10 años podría establecer las conexiones necesarias para el funcionamiento del Bose Solo 5.

Para simplificarlo, simplemente coloque la barra a los muebles, conecte la fuente de alimentación a la toma de corriente y, a continuación, el cable que elija al televisor. En la práctica, escogeréis entre un cable óptico, un cable coaxial o un cable RCA (no suministrado) y, por tanto, es suficiente una sola conexión para poder disfrutar directamente de un sonido mucho más rico y potente. El sistema detecta automáticamente el cable seleccionado y no es necesario que se quede en infinitos menús para configurar todo. Es evidente que el plug-and-play real es lo que nos gusta.

Una vez iluminada la barra, el sonido del televisor cambia automáticamente a ella. No hay ninguna configuración específica para configurar, pero desde el control remoto puede gestionar el nivel de graves o activar un segundo modo que teóricamente mejora la calidad de los diálogos. Todo se hace directamente desde el sofá, ya que no hay ningún botón en el producto.

 

Detrás de la reja metálica, hay luces indicadoras para avisar del estado de la barra. Simplemente está apagado cuando el timón no se utiliza y se enciende de color verde cuando está en marcha. Al activar el modo «Diálogo», la luz indicadora se vuelve naranja esta vez. En la práctica, nos hubiera gustado obtener una información algo más detallada, sobre todo en cuanto al volumen del sonido. Sin comentarios, ya sea en la pantalla o en la misma barra nos permite saber realmente a qué volumen (o bajo) somos (una barra LED iluminada a la función de volumen podría haber hecho el truco, sencillamente).

A la derecha del primer LED, hay un segundo luz indicador, que se reserva para las funciones Bluetooth del Bose Solo 5. Porque sí, además de conectarse al televisor, la barra también actúa como altavoz inalámbrico cable para a teléfono inteligente o tableta. En la práctica, todo lo que necesita hacer es pulsar el botón «Bluetooth» del mando a distancia y, a continuación, busque el nombre de la barra a la lista de dispositivos de la pantalla del dispositivo. La conexión se hace en pocos segundos y eso es una auténtica ventaja, ya que claramente permite duplicar el uso del Solo 5. Sin embargo, cerca de 250 € nos hubiera gustado un chip NFC para hacerlo aún más fácil de usar. conexión.

 

Como se explicó un poco más arriba, el mando a distancia universal que se proporciona con la barra de sonido también le permite gestionar los otros dispositivos. Por lo tanto, en teoría puede sustituir el mando a distancia del televisor, del Box o del reproductor Blu-Ray / DVD. Varios botones se sitúan en la parte superior y permiten seleccionar la fuente a la que desea activar los controles, para cambiar fácilmente de un dispositivo a otro.

En la práctica, sin embargo, todo no es todavía perfecto. Para hacer compatible el mando a distancia con otro dispositivo, basta con mantener pulsado el botón del tipo de dispositivo a configurar y, a continuación, introducir el código correspondiente a la marca (disponible en libro). La gran mayoría de marcas están disponibles y hemos podido conectar nuestro televisor Samsung así como la caja de cable digital de manera muy sencilla. Sin embargo, la conexión a la caja numérica parece «saltar» regularmente, sobre todo en cuanto toque el volumen. En cuanto al televisor, ningún problema para anotar y todos los menús y navegamos muy fácilmente por los menús desde el mando Bose.

bose solo 5
bose solo 5

rendimiento sonoro

Como hemos visto, en términos de diseño y facilidad de uso, el Bose Solo 5 lo está haciendo hasta ahora. Sin embargo, con un formato particularmente compacto y un sistema monobloque (sin caja), cuando es el rendimiento del sonido?

Desde el primer uso, la diferencia respecto al sonido básico de un televisor es evidente. Los efectos sonoros son mucho más marcados y se mejora claramente la presencia de los diálogos. Evidentemente, la potencia se amplifica, pero sigue siendo modesta en comparación con ciertos productos más imponentes. En la idea, reservaremos su uso en habitaciones más bien medianas y, si la idea es añadir sonido a una sala de estar de 100 m², probablemente habrá que seguir su camino (o más bien avanzar hacia el Bose Solo 15 Series II, disponible cerca desde 450 €).

 

Sin embargo, durante nuestras pruebas, en la sala de estar de un apartamento (aproximadamente 25-30m²) la potencia es suficiente para disfrutar plenamente de sus películas y series preferidas. En cuanto a los bajos, evidentemente se nota la ausencia de un subwoofer, pero la barra hace un buen trabajo por sí sola en este lado, sobre todo jugando con su potencia desde el mando a distancia. Sin ser excesivos, los bajos aportan una dimensión adicional a la calidad de audio de su televisor, es sin duda. Al aumentar el volumen, no se notifica ninguna distorsión y la unidad tampoco vibra.

La fuerza del Bose Solo 5 radica principalmente en el rango medio, la barra proporciona una buena amplitud a los diálogos, a menudo amortiguados por los altavoces básicos de las pantallas planas. La funcionalidad «Diálogo» también le permite pulsar aún más las partes vocales, para mejorar la claridad. En la práctica, se utilizará principalmente para periódicos y otros programas de televisión (debates, tertulias, etc.).

A los videojuegos, el Solo 5 también se muestra con su mejor luz. Probado con una PS4, fue un verdadero placer redescubrir la serie Uncharted antes del estreno de la cuarta opus. La inmersión en el juego es mucho más agradable que con los altavoces básicos del televisor y aporta una nueva dimensión a tus títulos favoritos.

Para escuchar música, conectar el smartphone a través de Bluetooth es claramente una ventaja. Se puede usar el Solo 5 tanto para escuchar sus canciones favoritas de Spotify como para animar una noche aumentando un poco el volumen. Puede que la calidad no sea tan convincente como en un altavoz Bluetooth Marshall Kilburn, pero todavía es bastante decente. En cuanto al alcance, cuente diez diez metros antes de sufrir pérdidas de señal.

 

En cuanto a la espacialización, el sonido sigue siendo más bien directivo. Esto es muy comprensible, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del producto y su construcción de una sola pieza. Por lo tanto, en la práctica habrá que situarse delante para aprovechar al máximo su actuación.

Viouslybviament, incluso si la calidad del sonido de este Bose Solo 5 es impresionante por su tamaño, aunque es bueno tener en cuenta que una barra de estas dimensiones no sustituirá nunca un auténtico cine en casa. La espacialización es obviamente menos importante, ya que estamos hablando de un único altavoz en lugar de un sistema 5.1. Sin embargo, el objetivo no es claramente el mismo y la barra de sonido Bose tiene la ventaja de ser mucho más fácil de instalar y de utilizar, pero también ser mucho más barata.

conclusión

La idea detrás del Bose Solo 5 es bastante sencilla: mejorar el rendimiento del sonido de su televisor de la manera más sencilla posible. Es evidente que todo aquí está diseñado para ser el más intuitivo y rápido posible, desde la instalación hasta el uso. Conéctese y disfruta inmediatamente de un rendimiento de sonido mucho más convincente que los que ofrece una pantalla plana. El diseño tiene bastante éxito, con la sobriedad que conocemos del constructor, y la barra se puede integrar fácilmente en un mueble o en la pared con su tamaño reducido. Sin embargo, algunos puntos quedan atrás, en particular la ausencia de retroalimentación visual sobre el volumen del sonido.

El rendimiento del sonido es más que correcto y aporta una nueva dimensión sonora, ya sea ante un programa de televisión, en un Blu-Ray o para escuchar música mediante Bluetooth. Sin embargo, el conjunto sigue reservado para piezas pequeñas y medianas, de lo contrario, la barra se quedará sin energía.

Queda la cuestión del precio, porque con 250 €, el Bose Solo 5 claramente no es barato. A precios similares, también hay muchos productos con subwoofer (a veces incluso sin hilos como en este modelo de LG). Nuestra opinión? Si tiene el presupuesto y busca un producto sencillo, discreto y eficiente, no lo dude.

Review Bose Solo 5


Samy Ben Abdallah

buenos puntos

El Bose Solo 5 ofrece un rendimiento de sonido muy decente, pero destaca sobre todo por su tamaño compacto y un uso especialmente fácil. Nos gusta el práctico mando a distancia universal y la conexión Bluetooth para escuchar música.

puntos negativos

Además de un precio relativamente alto, el bar muestra sus límites cuando se utiliza en una sala de estar grande. La ausencia de un subwoofer puede frenar algunos.

puntos clave

 

  • Barra de sonido compacta
  • conexión simplificada
  • módulo Bluetooth
  • Mandos a distancia universales
  • Gestión de bajos y modo diálogo

 

En pocas palabras

El Solo 5 es una barra de sonido versátil que hace que sea muy fácil mejorar la calidad de audio del televisor, ya sea para ver programas, reproducir Blu-ray, reproducir en la consola o escuchar música a través del teléfono inteligente mediante Bluetooth. Encontrará su lugar perfectamente en una sala de estar pequeña o mediana para expresarse perfectamente.

Nuestra calificación

7.5/ 10